Sujeto que vendió carne de burro y caballo en el PAE sería beneficiado con reducción de pena

La reducción de pena se daría por un preacuerdo que aprobó la Fiscalía
Cuatro años de cárcel podría pagar
Crédito: Fiscalía

Fernando Trujillo, alias 'El Padrino', el hombre que habría vendido carne de burro y caballo al Programa de Alimentación Escolar en Bucaramanga y algunos municipios de Santander, podría pagar una pena de cuatro años debido a un preacuerdo que aprobó la Fiscalía.

El documento también debe ser aprobado por un Juez de conocimiento y en el se establece que el hombre debe aceptar los cargos y debe realizar el pago de 165 millones de pesos, con el que logrará disminuir en un 50% esta condena.

Le puede interesar: Cayeron cuatro señalados narcotraficantes solicitados por EE.UU.

Frente a este hecho veedores en esta región rechazaron dicho preacuerdo y piden que el hombre entregue la información sin quedar prácticamente libre pues es una hecho que afectó a menores de edad en esta región del país.

Así lo manifestó Carlos Marti, director de la Veeduría Colombia Transparente, quien aseguró que de ser aprobado por el Juez de conocimiento sería una burla para todos los santandereanos.

Me parece supremamente grave que hagan un preacuerdo con una persona de estas que se atreve, primero estafa a la ciudad vendiendo carne de caballo que fue consumida por los niños, la Fiscalía como se atreve a hacer unos preacuerdos con un personaje de estos, donde la realidad es que lo que hicieron fue demasiado delicado” indicó Marti.

Lea también: Nueva masacre: varias personas asesinadas y otras heridas en Caucasia, Antioquia

De 8 años de cárcel a 4 años se reduciría la pena de Fernando Trujillo al ser aceptado el acuerdo y deberá cancelar una multa de 150 salarios mínimos vigentes a cambio de que este hombre acepte los cargos.

Por ser padre cabeza de familia, el pasado primer de diciembre el juez primero penal de Bucaramanga otorgó detención domiciliaria a este hombre que se encuentra en proceso de investigación por supuestamente suministrar carne de caballo y burro a los operadores del Programa de Alimentación Escolar en Santander (PAE), las cuales fueron consumidas por los niños de los colegios de la ciudad bonita y varios municipios de Santander.

Actualmente se encuentra a la espera de la respuesta del preacuerdo que fue aprobado por la Fiscalía con el que reduciría en un 50% su condena.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.