Sujeto que vendió carne de burro y caballo en el PAE sería beneficiado con reducción de pena

La reducción de pena se daría por un preacuerdo que aprobó la Fiscalía
Cuatro años de cárcel podría pagar
Crédito: Fiscalía

Fernando Trujillo, alias 'El Padrino', el hombre que habría vendido carne de burro y caballo al Programa de Alimentación Escolar en Bucaramanga y algunos municipios de Santander, podría pagar una pena de cuatro años debido a un preacuerdo que aprobó la Fiscalía.

El documento también debe ser aprobado por un Juez de conocimiento y en el se establece que el hombre debe aceptar los cargos y debe realizar el pago de 165 millones de pesos, con el que logrará disminuir en un 50% esta condena.

Le puede interesar: Cayeron cuatro señalados narcotraficantes solicitados por EE.UU.

Frente a este hecho veedores en esta región rechazaron dicho preacuerdo y piden que el hombre entregue la información sin quedar prácticamente libre pues es una hecho que afectó a menores de edad en esta región del país.

Así lo manifestó Carlos Marti, director de la Veeduría Colombia Transparente, quien aseguró que de ser aprobado por el Juez de conocimiento sería una burla para todos los santandereanos.

Me parece supremamente grave que hagan un preacuerdo con una persona de estas que se atreve, primero estafa a la ciudad vendiendo carne de caballo que fue consumida por los niños, la Fiscalía como se atreve a hacer unos preacuerdos con un personaje de estos, donde la realidad es que lo que hicieron fue demasiado delicado” indicó Marti.

Lea también: Nueva masacre: varias personas asesinadas y otras heridas en Caucasia, Antioquia

De 8 años de cárcel a 4 años se reduciría la pena de Fernando Trujillo al ser aceptado el acuerdo y deberá cancelar una multa de 150 salarios mínimos vigentes a cambio de que este hombre acepte los cargos.

Por ser padre cabeza de familia, el pasado primer de diciembre el juez primero penal de Bucaramanga otorgó detención domiciliaria a este hombre que se encuentra en proceso de investigación por supuestamente suministrar carne de caballo y burro a los operadores del Programa de Alimentación Escolar en Santander (PAE), las cuales fueron consumidas por los niños de los colegios de la ciudad bonita y varios municipios de Santander.

Actualmente se encuentra a la espera de la respuesta del preacuerdo que fue aprobado por la Fiscalía con el que reduciría en un 50% su condena.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán