Son una provocación para el mundo: alcalde de Cúcuta sobre ejercicios militares en la frontera

El gobierno de Nicolás Maduro realizará ejercicios militares desde el 10 al 18 de septiembre en varios estados fronterizos con Colombia.
César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta
César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Ante los anuncios de ejercicios militares que anunció Nicolás Maduro durante los próximos diez días en la frontera colombo-venezolana, las autoridades en Norte de Santander han señalado que estos actos solo se tratan de un anuncio más por parte del vecino país.

Los alcaldes del área metropolitana de Cúcuta coincidieron en afirmar que el Gobierno Nacional no debe caer en provocaciones e impedir que se presente un enfrentamiento bélico en la zona.

Le puede interesar: 'Anuncios de Maduro son distractores, pero hay que tener cuidado'

El alcalde de la ciudad de Cúcuta, César Rojas, señaló que en ningún momento han observado movimiento de tropas en la frontera en el Estado Táchira.

“No he visto las baterías antiaéreas en la frontera, pero es una provocación no solo para Colombia, sino para el mundo, para esos países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela” expresó el alcalde.

En diálogo con RCN Radio, Rojas Ayala agregó que “en el momento solo son especulaciones. Vamos a ver cómo avanzan estos ejercicios que han sido anunciados, pero que al parecer solo son anuncios nada más”.

El alcalde de la capital de Norte de santander, dijo que el vecino país debe utilizar los tanques y aviones militares en la frontera, pero para impedir el paso de delincuentes hacia la ciudad de Cúcuta.

“Ojalá movieran las fuerzas militares para que controlen la delincuencia, para que controlen el contrabando (...) que se tomen la frontera para no dejar que la delincuencia venezolana incursione en territorio colombiano, eso le pediría yo al gobierno de Maduro” adujo.

También puede leer: Por ejercicios militares en Venezuela, Colombia no entra en histeria: Francisco Barbosa

Entre tanto, Fredy Bernal, designado por el Chavismo como protector para el estado Táchira, aseguró que con esto se busca garantizar la seguridad en la zona ante una serie de amenazas por un supuesto plan para atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, el director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, sostuvo que hay preocupación en la región ante este nuevo enfrentamiento entre Maduro y Duque, ya que se podría generar un aumento en los niveles de violencia en la frontera.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel