Son una provocación para el mundo: alcalde de Cúcuta sobre ejercicios militares en la frontera

El gobierno de Nicolás Maduro realizará ejercicios militares desde el 10 al 18 de septiembre en varios estados fronterizos con Colombia.
César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta
César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Ante los anuncios de ejercicios militares que anunció Nicolás Maduro durante los próximos diez días en la frontera colombo-venezolana, las autoridades en Norte de Santander han señalado que estos actos solo se tratan de un anuncio más por parte del vecino país.

Los alcaldes del área metropolitana de Cúcuta coincidieron en afirmar que el Gobierno Nacional no debe caer en provocaciones e impedir que se presente un enfrentamiento bélico en la zona.

Le puede interesar: 'Anuncios de Maduro son distractores, pero hay que tener cuidado'

El alcalde de la ciudad de Cúcuta, César Rojas, señaló que en ningún momento han observado movimiento de tropas en la frontera en el Estado Táchira.

“No he visto las baterías antiaéreas en la frontera, pero es una provocación no solo para Colombia, sino para el mundo, para esos países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela” expresó el alcalde.

En diálogo con RCN Radio, Rojas Ayala agregó que “en el momento solo son especulaciones. Vamos a ver cómo avanzan estos ejercicios que han sido anunciados, pero que al parecer solo son anuncios nada más”.

El alcalde de la capital de Norte de santander, dijo que el vecino país debe utilizar los tanques y aviones militares en la frontera, pero para impedir el paso de delincuentes hacia la ciudad de Cúcuta.

“Ojalá movieran las fuerzas militares para que controlen la delincuencia, para que controlen el contrabando (...) que se tomen la frontera para no dejar que la delincuencia venezolana incursione en territorio colombiano, eso le pediría yo al gobierno de Maduro” adujo.

También puede leer: Por ejercicios militares en Venezuela, Colombia no entra en histeria: Francisco Barbosa

Entre tanto, Fredy Bernal, designado por el Chavismo como protector para el estado Táchira, aseguró que con esto se busca garantizar la seguridad en la zona ante una serie de amenazas por un supuesto plan para atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, el director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, sostuvo que hay preocupación en la región ante este nuevo enfrentamiento entre Maduro y Duque, ya que se podría generar un aumento en los niveles de violencia en la frontera.


Temas relacionados




'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.

Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.