Son una provocación para el mundo: alcalde de Cúcuta sobre ejercicios militares en la frontera

El gobierno de Nicolás Maduro realizará ejercicios militares desde el 10 al 18 de septiembre en varios estados fronterizos con Colombia.
César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta
César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Ante los anuncios de ejercicios militares que anunció Nicolás Maduro durante los próximos diez días en la frontera colombo-venezolana, las autoridades en Norte de Santander han señalado que estos actos solo se tratan de un anuncio más por parte del vecino país.

Los alcaldes del área metropolitana de Cúcuta coincidieron en afirmar que el Gobierno Nacional no debe caer en provocaciones e impedir que se presente un enfrentamiento bélico en la zona.

Le puede interesar: 'Anuncios de Maduro son distractores, pero hay que tener cuidado'

El alcalde de la ciudad de Cúcuta, César Rojas, señaló que en ningún momento han observado movimiento de tropas en la frontera en el Estado Táchira.

“No he visto las baterías antiaéreas en la frontera, pero es una provocación no solo para Colombia, sino para el mundo, para esos países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela” expresó el alcalde.

En diálogo con RCN Radio, Rojas Ayala agregó que “en el momento solo son especulaciones. Vamos a ver cómo avanzan estos ejercicios que han sido anunciados, pero que al parecer solo son anuncios nada más”.

El alcalde de la capital de Norte de santander, dijo que el vecino país debe utilizar los tanques y aviones militares en la frontera, pero para impedir el paso de delincuentes hacia la ciudad de Cúcuta.

“Ojalá movieran las fuerzas militares para que controlen la delincuencia, para que controlen el contrabando (...) que se tomen la frontera para no dejar que la delincuencia venezolana incursione en territorio colombiano, eso le pediría yo al gobierno de Maduro” adujo.

También puede leer: Por ejercicios militares en Venezuela, Colombia no entra en histeria: Francisco Barbosa

Entre tanto, Fredy Bernal, designado por el Chavismo como protector para el estado Táchira, aseguró que con esto se busca garantizar la seguridad en la zona ante una serie de amenazas por un supuesto plan para atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, el director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, sostuvo que hay preocupación en la región ante este nuevo enfrentamiento entre Maduro y Duque, ya que se podría generar un aumento en los niveles de violencia en la frontera.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo