Son una provocación para el mundo: alcalde de Cúcuta sobre ejercicios militares en la frontera

El gobierno de Nicolás Maduro realizará ejercicios militares desde el 10 al 18 de septiembre en varios estados fronterizos con Colombia.
César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta
César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Ante los anuncios de ejercicios militares que anunció Nicolás Maduro durante los próximos diez días en la frontera colombo-venezolana, las autoridades en Norte de Santander han señalado que estos actos solo se tratan de un anuncio más por parte del vecino país.

Los alcaldes del área metropolitana de Cúcuta coincidieron en afirmar que el Gobierno Nacional no debe caer en provocaciones e impedir que se presente un enfrentamiento bélico en la zona.

Le puede interesar: 'Anuncios de Maduro son distractores, pero hay que tener cuidado'

El alcalde de la ciudad de Cúcuta, César Rojas, señaló que en ningún momento han observado movimiento de tropas en la frontera en el Estado Táchira.

“No he visto las baterías antiaéreas en la frontera, pero es una provocación no solo para Colombia, sino para el mundo, para esos países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela” expresó el alcalde.

En diálogo con RCN Radio, Rojas Ayala agregó que “en el momento solo son especulaciones. Vamos a ver cómo avanzan estos ejercicios que han sido anunciados, pero que al parecer solo son anuncios nada más”.

El alcalde de la capital de Norte de santander, dijo que el vecino país debe utilizar los tanques y aviones militares en la frontera, pero para impedir el paso de delincuentes hacia la ciudad de Cúcuta.

“Ojalá movieran las fuerzas militares para que controlen la delincuencia, para que controlen el contrabando (...) que se tomen la frontera para no dejar que la delincuencia venezolana incursione en territorio colombiano, eso le pediría yo al gobierno de Maduro” adujo.

También puede leer: Por ejercicios militares en Venezuela, Colombia no entra en histeria: Francisco Barbosa

Entre tanto, Fredy Bernal, designado por el Chavismo como protector para el estado Táchira, aseguró que con esto se busca garantizar la seguridad en la zona ante una serie de amenazas por un supuesto plan para atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, el director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, sostuvo que hay preocupación en la región ante este nuevo enfrentamiento entre Maduro y Duque, ya que se podría generar un aumento en los niveles de violencia en la frontera.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.