Soldados colombianos en guerra de Corea: Se cumplen 71 años de la participación

El Ejército Nacional realizará un homenaje a través de un conversatorio virtual con los veteranos de guerra.
Las Fuerzas Militares de Colombia
Las Fuerzas Militares de Colombia Crédito: Colprensa

Se cumplen 71 años de la participación de los soldados colombianos en la guerra de Corea. En ese momento, 5.100 hombres del Batallón Colombia llegaron a brindar apoyo en el importante conflicto bélico entre Corea del Sur y Corea del Norte, que ocurrió entre 1950 y 1953.

Por esta razón, el viernes 25 de junio se realizará un conversatorio virtual de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. donde se les rendirá homenaje a varios militares que participaron en ese conflicto bélico. El encuentro será liderado por el Brigadier General John Arturo Sánchez Peña.

Lea también: He llorado con las víctimas y espero hacerlo con ustedes: fuerte mensaje de Ingrid Betancourt a las Farc

“Este conversatorio tendrá una duración de 2 horas, donde se retratará la historia y se contarán anécdotas vividas por sus protagonistas, impulsados por el heroísmo y el orgullo patrio; en él participarán los veteranos: Coronel Guillermo Rodríguez Guzmán miembro ASOVECOR, Suboficial Jefe Jaime Álvarez de la Armada miembro de ASOVEXCOR, Soldado Álvaro Lozano Charry presidente de ASCOVE, Soldado Gustavo Poveda miembro de FUNVECOREA, entre otros invitados”, explicó el Ejército Nacional.

Con este encuentro el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, continúa con su firme propósito de crear espacios donde se resalte la vida y obra de aquellos veteranos de guerra que han ayudado a fortalecer la soberanía del país.

Lea también: Dura respuesta de Duque a Petro: "Están actuando como pirómanos para incendiar el país"

En este contexto, está avanzando la vacunación al personal militar activo en Colombia con la aplicación de más de 128.701 vacunas a soldados, marinos, infantes y pilotos. Con esta cifra se ha llegado al 50% de la vacunación de esta población contra la covid-19.

Conversatorio de militares por 71 años de guerra de Corea
Conversatorio de militares por 71 años de guerra de CoreaCrédito: Ejército de Colombia

Vandalismo

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.
Ataque a seguidores de Abelardo de la Espriella en Teusaquillo.



Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.