Soldados colombianos en guerra de Corea: Se cumplen 71 años de la participación

El Ejército Nacional realizará un homenaje a través de un conversatorio virtual con los veteranos de guerra.
Las Fuerzas Militares de Colombia
Las Fuerzas Militares de Colombia Crédito: Colprensa

Se cumplen 71 años de la participación de los soldados colombianos en la guerra de Corea. En ese momento, 5.100 hombres del Batallón Colombia llegaron a brindar apoyo en el importante conflicto bélico entre Corea del Sur y Corea del Norte, que ocurrió entre 1950 y 1953.

Por esta razón, el viernes 25 de junio se realizará un conversatorio virtual de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. donde se les rendirá homenaje a varios militares que participaron en ese conflicto bélico. El encuentro será liderado por el Brigadier General John Arturo Sánchez Peña.

Lea también: He llorado con las víctimas y espero hacerlo con ustedes: fuerte mensaje de Ingrid Betancourt a las Farc

“Este conversatorio tendrá una duración de 2 horas, donde se retratará la historia y se contarán anécdotas vividas por sus protagonistas, impulsados por el heroísmo y el orgullo patrio; en él participarán los veteranos: Coronel Guillermo Rodríguez Guzmán miembro ASOVECOR, Suboficial Jefe Jaime Álvarez de la Armada miembro de ASOVEXCOR, Soldado Álvaro Lozano Charry presidente de ASCOVE, Soldado Gustavo Poveda miembro de FUNVECOREA, entre otros invitados”, explicó el Ejército Nacional.

Con este encuentro el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, continúa con su firme propósito de crear espacios donde se resalte la vida y obra de aquellos veteranos de guerra que han ayudado a fortalecer la soberanía del país.

Lea también: Dura respuesta de Duque a Petro: "Están actuando como pirómanos para incendiar el país"

En este contexto, está avanzando la vacunación al personal militar activo en Colombia con la aplicación de más de 128.701 vacunas a soldados, marinos, infantes y pilotos. Con esta cifra se ha llegado al 50% de la vacunación de esta población contra la covid-19.

Conversatorio de militares por 71 años de guerra de Corea
Conversatorio de militares por 71 años de guerra de CoreaCrédito: Ejército de Colombia

Catatumbo

Menor de 16 años, entre los cuatro disidentes abatidos en bombardeo contra disidencias en Catatumbo

En el operativo, resultaron heridos tres uniformados del Ejército al activarse un campo minado en el área del operativo.
Bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De la Espriella.



Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

A 11 ascienden los heridos por el carro bomba en peaje de La Sierra, Cauca

Los lesionados, entre ellos dos menores de edad, reciben atención médica en diferentes centros asistenciales.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.