Soldados colombianos en guerra de Corea: Se cumplen 71 años de la participación

El Ejército Nacional realizará un homenaje a través de un conversatorio virtual con los veteranos de guerra.
Las Fuerzas Militares de Colombia
Las Fuerzas Militares de Colombia Crédito: Colprensa

Se cumplen 71 años de la participación de los soldados colombianos en la guerra de Corea. En ese momento, 5.100 hombres del Batallón Colombia llegaron a brindar apoyo en el importante conflicto bélico entre Corea del Sur y Corea del Norte, que ocurrió entre 1950 y 1953.

Por esta razón, el viernes 25 de junio se realizará un conversatorio virtual de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. donde se les rendirá homenaje a varios militares que participaron en ese conflicto bélico. El encuentro será liderado por el Brigadier General John Arturo Sánchez Peña.

Lea también: He llorado con las víctimas y espero hacerlo con ustedes: fuerte mensaje de Ingrid Betancourt a las Farc

“Este conversatorio tendrá una duración de 2 horas, donde se retratará la historia y se contarán anécdotas vividas por sus protagonistas, impulsados por el heroísmo y el orgullo patrio; en él participarán los veteranos: Coronel Guillermo Rodríguez Guzmán miembro ASOVECOR, Suboficial Jefe Jaime Álvarez de la Armada miembro de ASOVEXCOR, Soldado Álvaro Lozano Charry presidente de ASCOVE, Soldado Gustavo Poveda miembro de FUNVECOREA, entre otros invitados”, explicó el Ejército Nacional.

Con este encuentro el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, continúa con su firme propósito de crear espacios donde se resalte la vida y obra de aquellos veteranos de guerra que han ayudado a fortalecer la soberanía del país.

Lea también: Dura respuesta de Duque a Petro: "Están actuando como pirómanos para incendiar el país"

En este contexto, está avanzando la vacunación al personal militar activo en Colombia con la aplicación de más de 128.701 vacunas a soldados, marinos, infantes y pilotos. Con esta cifra se ha llegado al 50% de la vacunación de esta población contra la covid-19.

Conversatorio de militares por 71 años de guerra de Corea
Conversatorio de militares por 71 años de guerra de CoreaCrédito: Ejército de Colombia

combates entre grupos armados

Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.
Campaña para evitar el reclutamiento de menores en Cauca.



Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

¿Por qué los funcionarios de Bello utilizan pasamontañas en controles de espacio público? La alcaldía respondió

La Alcaldía aseguró que la medida tiene sustento jurídico en los artículos 11 y 12 de la Constitución, relacionados con la protección de la vida e integridad de las personas.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda