Soldados colombianos en guerra de Corea: Se cumplen 71 años de la participación

El Ejército Nacional realizará un homenaje a través de un conversatorio virtual con los veteranos de guerra.
Las Fuerzas Militares de Colombia
Las Fuerzas Militares de Colombia Crédito: Colprensa

Se cumplen 71 años de la participación de los soldados colombianos en la guerra de Corea. En ese momento, 5.100 hombres del Batallón Colombia llegaron a brindar apoyo en el importante conflicto bélico entre Corea del Sur y Corea del Norte, que ocurrió entre 1950 y 1953.

Por esta razón, el viernes 25 de junio se realizará un conversatorio virtual de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. donde se les rendirá homenaje a varios militares que participaron en ese conflicto bélico. El encuentro será liderado por el Brigadier General John Arturo Sánchez Peña.

Lea también: He llorado con las víctimas y espero hacerlo con ustedes: fuerte mensaje de Ingrid Betancourt a las Farc

“Este conversatorio tendrá una duración de 2 horas, donde se retratará la historia y se contarán anécdotas vividas por sus protagonistas, impulsados por el heroísmo y el orgullo patrio; en él participarán los veteranos: Coronel Guillermo Rodríguez Guzmán miembro ASOVECOR, Suboficial Jefe Jaime Álvarez de la Armada miembro de ASOVEXCOR, Soldado Álvaro Lozano Charry presidente de ASCOVE, Soldado Gustavo Poveda miembro de FUNVECOREA, entre otros invitados”, explicó el Ejército Nacional.

Con este encuentro el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, continúa con su firme propósito de crear espacios donde se resalte la vida y obra de aquellos veteranos de guerra que han ayudado a fortalecer la soberanía del país.

Lea también: Dura respuesta de Duque a Petro: "Están actuando como pirómanos para incendiar el país"

En este contexto, está avanzando la vacunación al personal militar activo en Colombia con la aplicación de más de 128.701 vacunas a soldados, marinos, infantes y pilotos. Con esta cifra se ha llegado al 50% de la vacunación de esta población contra la covid-19.

Conversatorio de militares por 71 años de guerra de Corea
Conversatorio de militares por 71 años de guerra de CoreaCrédito: Ejército de Colombia

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)