Soldados colombianos en guerra de Corea: Se cumplen 71 años de la participación

El Ejército Nacional realizará un homenaje a través de un conversatorio virtual con los veteranos de guerra.
Las Fuerzas Militares de Colombia
Las Fuerzas Militares de Colombia Crédito: Colprensa

Se cumplen 71 años de la participación de los soldados colombianos en la guerra de Corea. En ese momento, 5.100 hombres del Batallón Colombia llegaron a brindar apoyo en el importante conflicto bélico entre Corea del Sur y Corea del Norte, que ocurrió entre 1950 y 1953.

Por esta razón, el viernes 25 de junio se realizará un conversatorio virtual de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. donde se les rendirá homenaje a varios militares que participaron en ese conflicto bélico. El encuentro será liderado por el Brigadier General John Arturo Sánchez Peña.

Lea también: He llorado con las víctimas y espero hacerlo con ustedes: fuerte mensaje de Ingrid Betancourt a las Farc

“Este conversatorio tendrá una duración de 2 horas, donde se retratará la historia y se contarán anécdotas vividas por sus protagonistas, impulsados por el heroísmo y el orgullo patrio; en él participarán los veteranos: Coronel Guillermo Rodríguez Guzmán miembro ASOVECOR, Suboficial Jefe Jaime Álvarez de la Armada miembro de ASOVEXCOR, Soldado Álvaro Lozano Charry presidente de ASCOVE, Soldado Gustavo Poveda miembro de FUNVECOREA, entre otros invitados”, explicó el Ejército Nacional.

Con este encuentro el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, continúa con su firme propósito de crear espacios donde se resalte la vida y obra de aquellos veteranos de guerra que han ayudado a fortalecer la soberanía del país.

Lea también: Dura respuesta de Duque a Petro: "Están actuando como pirómanos para incendiar el país"

En este contexto, está avanzando la vacunación al personal militar activo en Colombia con la aplicación de más de 128.701 vacunas a soldados, marinos, infantes y pilotos. Con esta cifra se ha llegado al 50% de la vacunación de esta población contra la covid-19.

Conversatorio de militares por 71 años de guerra de Corea
Conversatorio de militares por 71 años de guerra de CoreaCrédito: Ejército de Colombia

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez