Soldado secuestrado hace nueve meses fue liberado

El uniformado fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de Arauca.
El soldado Andrés Arrieta Chávez, falleció luego de ser impactado al parecer, de manera accidental.
Los dos militares adscritos al Batallón Especial Energético y Vial Número 8, prestaban guardia en un cerro de la localidad en el momento en que se escuchó la detonación. Crédito: Colprensa (Imagen de Referencia)

El soldado Jesús Albeiro Acosta Melo, secuestrado hace nueve meses por un grupo armado, fue liberado este lunes en zona rural del departamento de Arauca.

El uniformado fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que celebró la noticia de su liberación.

Lea también: Familia de soldado secuestrado en Arauca implora por una prueba de supervivencia

Según los primeros reportes del CICR, el militar se encuentra en condiciones de salud estables. Luego de ese primer chequeo médico, Acosta fue entregado a la Fuerza de Tarea de Quirón en Arauca.

Cabe recordar que hace nueve meses el soldado de 35 años de edad fue secuestrado en una finca del municipio de Arauquita, Arauca, mientras visitaba a su pareja sentimental y se encontraba disfrutando de sus vacaciones.

El silencio de los secuestradores a partir de ese día tenía a la familia del soldado en una gran incertidumbre, pues a lo largo de los nueve meses los captores solo habían enviado una prueba de supervivencia, según aseguró el pasado primer de noviembre Fanny Rodríguez, familiar de la víctima.

En su momento, el Ejército Nacional aseguró que el secuestro había sido ejecutado por disidencias de las Farc. Sin embargo, los familiares del hombre indicaron en ese instante que no estaban completamente seguros de esa información.

Lea también: Liberar a secuestrados, condición de Duque para volver a dialogar con ELN

Aunque aún no hay confirmación del nombre del grupo que tenía a Acosta, es necesario recordar que el presidente Iván Duque le pidió este lunes al Ejercito de Liberación Nacional (ELN) liberar a los secuestrados para retomar las negociaciones para la salida del conflicto armado.

A pesar de esa aparente coincidencia no existe ninguna prueba que indique que esa guerrilla tenía retenido al soldado. Lo único seguro es que Acosta, que siempre estuvo adscrito a la Quinta Brigada del Ejército Nacional, disfrutará una vez más de la Navidad en la compañía de los suyos.


Temas relacionados





Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público

Una persona gravemente herida dejó un caso de sicariato en el norte de Bogotá

Los hechos se registraron en la localidad de Usaquén, el herido fue trasladado a un centro asistencial.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro