Soldado secuestrado hace nueve meses fue liberado

El uniformado fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de Arauca.
El soldado Andrés Arrieta Chávez, falleció luego de ser impactado al parecer, de manera accidental.
Los dos militares adscritos al Batallón Especial Energético y Vial Número 8, prestaban guardia en un cerro de la localidad en el momento en que se escuchó la detonación. Crédito: Colprensa (Imagen de Referencia)

El soldado Jesús Albeiro Acosta Melo, secuestrado hace nueve meses por un grupo armado, fue liberado este lunes en zona rural del departamento de Arauca.

El uniformado fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que celebró la noticia de su liberación.

Lea también: Familia de soldado secuestrado en Arauca implora por una prueba de supervivencia

Según los primeros reportes del CICR, el militar se encuentra en condiciones de salud estables. Luego de ese primer chequeo médico, Acosta fue entregado a la Fuerza de Tarea de Quirón en Arauca.

Cabe recordar que hace nueve meses el soldado de 35 años de edad fue secuestrado en una finca del municipio de Arauquita, Arauca, mientras visitaba a su pareja sentimental y se encontraba disfrutando de sus vacaciones.

El silencio de los secuestradores a partir de ese día tenía a la familia del soldado en una gran incertidumbre, pues a lo largo de los nueve meses los captores solo habían enviado una prueba de supervivencia, según aseguró el pasado primer de noviembre Fanny Rodríguez, familiar de la víctima.

En su momento, el Ejército Nacional aseguró que el secuestro había sido ejecutado por disidencias de las Farc. Sin embargo, los familiares del hombre indicaron en ese instante que no estaban completamente seguros de esa información.

Lea también: Liberar a secuestrados, condición de Duque para volver a dialogar con ELN

Aunque aún no hay confirmación del nombre del grupo que tenía a Acosta, es necesario recordar que el presidente Iván Duque le pidió este lunes al Ejercito de Liberación Nacional (ELN) liberar a los secuestrados para retomar las negociaciones para la salida del conflicto armado.

A pesar de esa aparente coincidencia no existe ninguna prueba que indique que esa guerrilla tenía retenido al soldado. Lo único seguro es que Acosta, que siempre estuvo adscrito a la Quinta Brigada del Ejército Nacional, disfrutará una vez más de la Navidad en la compañía de los suyos.


Temas relacionados


Estafa

Judicializaron a dos mujeres señaladas de presunto fraude a policías con letras de cambio en Chocó

De acuerdo con la investigación, al menos 13 personas fueron notificadas de procesos judiciales por supuestas deudas con una cooperativa que aseguraron no haber adquirido.
Capturadas por estafa en Chocó



Cuatro capturados en Bosa tras riña con disparos, Policía incautó más de 2.000 dosis de droga

Bosa: tras una riña con disparos, la Policía capturó 4 personas e incautó un arma traumática y más de 2.000 dosis de drogas.

ELN habría instalado explosivo que cerró por más de 12 horas vía entre Simití y San Pablo, Bolívar

El Ejército atribuye preliminarmente a la compañía Tito Marín la instalación del artefacto, que fue neutralizado de manera controlada y sin afectaciones.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.