Soldado murió en medio de una riña con un compañero

Una riña se presentó en una base militar del Catatumbo.
soldados informe
Crédito: Archivo RCN Radio

Las fuerzas militares en la zona del Catatumbo, a través de un comunicado, dieron a conocer la delicada situación que se presentó en la base militar la Esmeralda, ubicada en el municipio de Convención en Norte de Santander.

En lo que sería una riña, dos uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres número 8, adscritos a la Segunda División del Ejército discutieron por varios minutos, lo cual generó que uno de ellos accionara su arma de dotación contra la humanidad de su compañero que resultó con heridas de gravedad.

Lea también: Alerta roja en el Atlántico: las UCI están a punto de colapsar

Como Johan Álvarez Arcila, soldado profesional con varios años al servicio de las fuerzas militares, fue identificado el uniformado que perdió en la vida en medio de dicha discusión que generó revuelo entre la unidad militares que tiene operaciones en esta compleja área del Catatumbo.

A pesar de que el uniformado fue trasladado con prontitud al centro asistencial más cercano, la gravedad de sus heridas acabó con la vida del soldado profesional.

El Ejército Nacional ha lamentado lo sucedido y anunció la creación de un equipo interdisciplinario para investigar los hechos que desencadenaron con la mortal disputa y también brindar el acompañamiento necesario a la familia del soldado que murió en el hecho.

El uniformado que accionó su arma contra su compañero, permanece bajo custodia de la fuerza pública a la espera de ser puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantan las investigaciones del caso.

Le puede interesar: En abril llegarían más de ocho millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

En el municipio de Tibú, el pasado fin de semana, en confusos hechos también murió un uniformado del Ejército, mientras prestaba su servicio como centinela, en un punto llamado La Cuatro, a pocos kilómetros del casco urbano del municipio petrolero, hecho que también es motivo de investigación.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel