Soldado murió en medio de una riña con un compañero

Una riña se presentó en una base militar del Catatumbo.
soldados informe
Crédito: Archivo RCN Radio

Las fuerzas militares en la zona del Catatumbo, a través de un comunicado, dieron a conocer la delicada situación que se presentó en la base militar la Esmeralda, ubicada en el municipio de Convención en Norte de Santander.

En lo que sería una riña, dos uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres número 8, adscritos a la Segunda División del Ejército discutieron por varios minutos, lo cual generó que uno de ellos accionara su arma de dotación contra la humanidad de su compañero que resultó con heridas de gravedad.

Lea también: Alerta roja en el Atlántico: las UCI están a punto de colapsar

Como Johan Álvarez Arcila, soldado profesional con varios años al servicio de las fuerzas militares, fue identificado el uniformado que perdió en la vida en medio de dicha discusión que generó revuelo entre la unidad militares que tiene operaciones en esta compleja área del Catatumbo.

A pesar de que el uniformado fue trasladado con prontitud al centro asistencial más cercano, la gravedad de sus heridas acabó con la vida del soldado profesional.

El Ejército Nacional ha lamentado lo sucedido y anunció la creación de un equipo interdisciplinario para investigar los hechos que desencadenaron con la mortal disputa y también brindar el acompañamiento necesario a la familia del soldado que murió en el hecho.

El uniformado que accionó su arma contra su compañero, permanece bajo custodia de la fuerza pública a la espera de ser puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantan las investigaciones del caso.

Le puede interesar: En abril llegarían más de ocho millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

En el municipio de Tibú, el pasado fin de semana, en confusos hechos también murió un uniformado del Ejército, mientras prestaba su servicio como centinela, en un punto llamado La Cuatro, a pocos kilómetros del casco urbano del municipio petrolero, hecho que también es motivo de investigación.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"Probabilidad de fraude no va a existir": Registrador de Cali ante las elecciones presidenciales de este domingo

La entidad avanza en la distribución del material electoral a los diferentes puntos de la capital vallecaucana.
Elecciones presidenciales



Polvo del Sahara en Colombia: IDEAM confirma los departamentos que se verán afectados por el fenómeno

IDEAM monitorea el avance del polvo del Sahara en Colombia. El fenómeno podría impactar varios departamentos.

Preocupación en el gremio de pilotos por traslado de sus pensiones a Colpensiones

Bajada 1: Pilotos y pensionados advierten que el traslado de afiliados de CAXDAC a Colpensiones pondría fin a una entidad con más de 70 años de funcionamiento y estabilidad financiera.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.