Soldado murió en medio de una riña con un compañero

Una riña se presentó en una base militar del Catatumbo.
soldados informe
Crédito: Archivo RCN Radio

Las fuerzas militares en la zona del Catatumbo, a través de un comunicado, dieron a conocer la delicada situación que se presentó en la base militar la Esmeralda, ubicada en el municipio de Convención en Norte de Santander.

En lo que sería una riña, dos uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres número 8, adscritos a la Segunda División del Ejército discutieron por varios minutos, lo cual generó que uno de ellos accionara su arma de dotación contra la humanidad de su compañero que resultó con heridas de gravedad.

Lea también: Alerta roja en el Atlántico: las UCI están a punto de colapsar

Como Johan Álvarez Arcila, soldado profesional con varios años al servicio de las fuerzas militares, fue identificado el uniformado que perdió en la vida en medio de dicha discusión que generó revuelo entre la unidad militares que tiene operaciones en esta compleja área del Catatumbo.

A pesar de que el uniformado fue trasladado con prontitud al centro asistencial más cercano, la gravedad de sus heridas acabó con la vida del soldado profesional.

El Ejército Nacional ha lamentado lo sucedido y anunció la creación de un equipo interdisciplinario para investigar los hechos que desencadenaron con la mortal disputa y también brindar el acompañamiento necesario a la familia del soldado que murió en el hecho.

El uniformado que accionó su arma contra su compañero, permanece bajo custodia de la fuerza pública a la espera de ser puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantan las investigaciones del caso.

Le puede interesar: En abril llegarían más de ocho millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

En el municipio de Tibú, el pasado fin de semana, en confusos hechos también murió un uniformado del Ejército, mientras prestaba su servicio como centinela, en un punto llamado La Cuatro, a pocos kilómetros del casco urbano del municipio petrolero, hecho que también es motivo de investigación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.
Alerta en el Pacífico colombiano por marea de sizigia



Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028