Soldado murió en medio de una riña con un compañero

Una riña se presentó en una base militar del Catatumbo.
soldados informe
Crédito: Archivo RCN Radio

Las fuerzas militares en la zona del Catatumbo, a través de un comunicado, dieron a conocer la delicada situación que se presentó en la base militar la Esmeralda, ubicada en el municipio de Convención en Norte de Santander.

En lo que sería una riña, dos uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres número 8, adscritos a la Segunda División del Ejército discutieron por varios minutos, lo cual generó que uno de ellos accionara su arma de dotación contra la humanidad de su compañero que resultó con heridas de gravedad.

Lea también: Alerta roja en el Atlántico: las UCI están a punto de colapsar

Como Johan Álvarez Arcila, soldado profesional con varios años al servicio de las fuerzas militares, fue identificado el uniformado que perdió en la vida en medio de dicha discusión que generó revuelo entre la unidad militares que tiene operaciones en esta compleja área del Catatumbo.

A pesar de que el uniformado fue trasladado con prontitud al centro asistencial más cercano, la gravedad de sus heridas acabó con la vida del soldado profesional.

El Ejército Nacional ha lamentado lo sucedido y anunció la creación de un equipo interdisciplinario para investigar los hechos que desencadenaron con la mortal disputa y también brindar el acompañamiento necesario a la familia del soldado que murió en el hecho.

El uniformado que accionó su arma contra su compañero, permanece bajo custodia de la fuerza pública a la espera de ser puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantan las investigaciones del caso.

Le puede interesar: En abril llegarían más de ocho millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

En el municipio de Tibú, el pasado fin de semana, en confusos hechos también murió un uniformado del Ejército, mientras prestaba su servicio como centinela, en un punto llamado La Cuatro, a pocos kilómetros del casco urbano del municipio petrolero, hecho que también es motivo de investigación.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez