Soldado murió en medio de una riña con un compañero

Una riña se presentó en una base militar del Catatumbo.
soldados informe
Crédito: Archivo RCN Radio

Las fuerzas militares en la zona del Catatumbo, a través de un comunicado, dieron a conocer la delicada situación que se presentó en la base militar la Esmeralda, ubicada en el municipio de Convención en Norte de Santander.

En lo que sería una riña, dos uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres número 8, adscritos a la Segunda División del Ejército discutieron por varios minutos, lo cual generó que uno de ellos accionara su arma de dotación contra la humanidad de su compañero que resultó con heridas de gravedad.

Lea también: Alerta roja en el Atlántico: las UCI están a punto de colapsar

Como Johan Álvarez Arcila, soldado profesional con varios años al servicio de las fuerzas militares, fue identificado el uniformado que perdió en la vida en medio de dicha discusión que generó revuelo entre la unidad militares que tiene operaciones en esta compleja área del Catatumbo.

A pesar de que el uniformado fue trasladado con prontitud al centro asistencial más cercano, la gravedad de sus heridas acabó con la vida del soldado profesional.

El Ejército Nacional ha lamentado lo sucedido y anunció la creación de un equipo interdisciplinario para investigar los hechos que desencadenaron con la mortal disputa y también brindar el acompañamiento necesario a la familia del soldado que murió en el hecho.

El uniformado que accionó su arma contra su compañero, permanece bajo custodia de la fuerza pública a la espera de ser puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantan las investigaciones del caso.

Le puede interesar: En abril llegarían más de ocho millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

En el municipio de Tibú, el pasado fin de semana, en confusos hechos también murió un uniformado del Ejército, mientras prestaba su servicio como centinela, en un punto llamado La Cuatro, a pocos kilómetros del casco urbano del municipio petrolero, hecho que también es motivo de investigación.


Temas relacionados

terremoto

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

ONU advierte que aún no conoce la magnitud del daño en zonas rurales tras terremoto en Colombia: “No hay comunicación”

María José Torres, coordinadora residente de la organización en Colombia, explicó cómo se está estructurando esta respuesta y cuáles son las principales áreas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali