Soldado asesinó a otro uniformado: dice que le disparó accidentalmente

El Ejército le envió un mensaje de condolencias a los familiares del soldado que perdió la vida.
Joan Escudero
Familiares piden esclarecimiento Crédito: Tomado de Twitter

En las últimas horas a través de un comunicado, el Ejército Nacional lamentó la muerte de uno de sus soldados profesionales en un extraño hecho que a esta hora es materia de investigación.

El hecho tuvo lugar en una vereda localizada en zona rural de Tierralta (Córdoba), y según información suministrada por la institución, la lamentable tragedia se habría producido, al parecer, de manera accidental cuando uno de sus compañeros le disparó al soldado con su arma de dotación.

Puede leer: Militar en estado de embriaguez habría asesinado a un soldado en Melgar

El uniformado que perdió la vida fue identificado como Luis Guillermo Cuadrado Pupo, y el hecho ocurrió cuando uniformados del Batallón de Infantería Número 33 Batalla de Junín se encontraban adelantando operaciones militares de estabilidad en la vereda La Esperanza de este municipio.

“Se dio aviso a las autoridades competentes y una comisión se encuentra en desplazamiento para el desarrollo de actos urgentes y dar inicio a las investigaciones a las que haya lugar para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos”, indica un aparte de la información.

También lea: Dos soldados heridos en ataque con explosivos en Cauca

Asimismo, la institución le envió un mensaje de condolencias a los familiares del soldado que perdió la vida en medio del desafortunado hecho.

“Lamentamos profundamente este inesperado suceso. Elevamos plegarias por su descanso eterno”, manifestó el Ejército Nacional.


Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix