Victimas-Colprensa-LAFm.jpg
27 Abr 2017 10:32 AM

Sociedad de Activos transfiere $1.900 millones de pesos a la atención de las víctimas del conflicto

La Sociedad de Activos Especiales transfirió recursos por $1.900 millones a la Unidad de Víctimas, derivados de la productividad de los bienes pertenecientes al Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha Contra el Crimen Organizado (FRISCO).
La
Fm

Según señaló la entidad, "esta transferencia apoyará financieramente las medidas de asistencia, atención, reparación integrar otorgadas por el Estado a las víctimas del conflicto armado para contribuir a la inclusión social y a la paz de Colombia".

Dicho recursos, apuntó el organismo, "son producto de la administración eficiente de los activos especiales, a través una metodología innovadora que guía con transparencia las acciones administrativas y de control que los bienes entregados a la entidad".

Según recordó el organismo, en el 2016, la SAE, encargada entre otras de la administración de bienes incautados al narcotráfico, logró incrementar la venta de inmuebles en $12.283 millones de pesos en relación con el 2015, tras percibir más de $21 mil millones de pesos.

Así mismo, realizó la monetización de 27 mil millones de pesos con declaración de extinción de dominio de estos bienes incautados al narcotráfico.

De igual forma, el año pasado, "la SAE percibió $46.188 millones por concepto de arrendamientos de inmuebles en administración directa y a través de depositarios provisionales".