11 Jun 2016 02:05 PM

Sobreviviente de emergencia en Quibdó fue trasladado a Medellín

Son ocho las víctimas mortales tras el deslizamiento en la vía Quibdó-Medellín.

Como parte de la atención dada por las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres a la emergencia por el deslizamiento de tierra presentado en la vía que de Quibdó conduce a Medellín, la Fuerza Aérea Colombiana y el Programa Aéreo de Salud de Antioquia realizaron el transporte desde el Hospital San Francisco en la Capital Chocoana a un hospital de Medellín del joven Andrés Felipe Betancur, sobreviviente de esta emergencia.

 

La aeronave medicalizada ya aterrizó en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín en donde estaba siendo transportado el joven el cual con el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña. Allí recibirá atención especializada dado que el parte médico indica que tiene trauma craneoencefálico y fracturas múltiples en su cuerpo.

 

Por otra parte, se reiniciaron las labores de búsqueda con el personal de las entidades operativas del Ejército, Policía de Vigilancia, Ponalsar,  Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, quienes trabajan de manera ardua y continúa en la zona con el fin de identificar si existen más personas desparecidas.

 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dispuso de dos profesionales en Manejo de Desastres en la zona, quienes apoyan las labores que realizan el Departamento y demás entidades que atienden la emergencia.

 

De igual forma, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con el apoyo de un Ingeniero Estructural evalúan 7 viviendas con el fin de determinar su evacuación y se hace monitoreo al río Tutunengo para determinar la afectación que se presenta por la caída del material.