colp_eu_009732_7dd00.jpg
Transcaribe - Colprensa
4 Abr 2017 04:39 AM

Sistema de recaudo de Transcaribe podría verse paralizado por disputa interna

Los concejales advierten que el principal sistema de transporte de Cartagena podría verse frenado por puja interna entre las empresas que integran el sistema de recaudo.
La
Fm

A finales de febrero, se conoció que las empresas que integran a ColCard, el sistema de recaudo de Transcaribe, Smartmatic y Dataprom, tenían un conflicto interno.

En la prensa local, se publicó un aviso que anunciaba que Nixon Napoleón Navarro, representante legal del consorcio, se le habían sido removidas sus funciones desde enero del mismo año, sin embargo fue una afirmación desmentida por el registro de Cámara de Comercio.

En ese momento, Nixon Navarro, quien según el registro de la Cámara de Comercio sigue como representante legal, explicó que que todo se trata de una estrategia de Smartmatic para quedarse con la operación total de recaudo del sistema.

Con el paso del tiempo, las diferencias entre las empresas Smartmatic y Dataprom, integrantes del sistema de recaudo, se han agudizado, lo que pone en riesgo el funcionamiento efectivo de Transcaribe.

La preocupación llegó a los concejales, quienes han alertado que esa disputa interna podría terminar en un cese de actividad del sistema de recaudo, lo que a su vez pone riesgo esa alternativa transporte. Dada la urgencia, los cabildantes han citado para a los representantes legales de las empresas integrantes de Colcard para explicar cuáles serían las consecuencias si el conflicto continua.

El concejal César Pión, del Partido de la U, presentó explicó los citados deberán responder 7 interrogantes, y en ellas, también se solicita información relacionada a posibles acciones jurídicas en contra del distrito y viceversa, por lo que Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, y representantes de la oficina jurídica deberán asistir.

“Una de las empresas dice que tiene el 70% de las acciones y el otro dice que tiene el 30%, pero quién tiene el aporte de la tecnología es a la que sacan del consorcio, Cartagena se quedaría sin tecnología, y claramente han dicho que apagarán el ‘switch’ y eso quiere decir que nos quedamos sin sistema de recaudo y se paraliza el sistema de transporte” apuntó el cabildante.

Adicional a eso, los cabildantes manifestaron sentirse fastidiados o cansados “de que siempre quién hace contrato con el Distrito, lo termina demandando. El consorcio supuestamente tiene una demanda por 'equis' plata, porque tuvieron unas pérdidas fructuosas y eso hay que aclararlo para tomar decisiones a tiempos”

Hasta el momento, Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, no se ha pronunciado sobre esta advertencia de los concejales.