Sismos en San Andrés
Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 80 réplicas desde el sismo del 24 de noviembre.
Sismos en San Andrés - Servicio Geológico Colombiano
26 Nov 2018 05:53 AM

Sismos nuevamente sacuden a San Andrés y Providencia

Desde la madrugada de este lunes se han presentado múltiples eventos sísmicos, temblores con magnitud mayor a 3 grados.
Cristian
Cristian
Serrano

Aproximadamente 80 replicas se han registrado en la zona del caribe colombiano muy cerca de la isla de San Andrés, tras el fuerte sismo de 6.1 grados en la escala de richter que sacudió esa región el pasado sábado 24 de noviembre.

Consulte también: Fuerte temblor de 6.1 se sintió en San Andrés y Providencia

De acuerdo con los reportes emitidos por el Servicio Geológico Colombiano, desde la madrugada de este lunes se han presentado múltiples eventos sísmicos, temblores con magnitud mayor a 3 grados, situación que ha desatado preocupación entre los habitantes de San Andrés y Providencia.

 

 

 

 

El Servicio Geológico Colombiano informó que se han dado varios movimientos en esa zona con diferentes intensidades, que mantienen en alerta a las autoridades costeras ante la posibilidad de que se pueda generar una alerta de tsunami en la costa caribe.

Las réplicas registradas han tenido diferentes niveles de intensidad de 3.1, 3.5,,3.9,4.9 y 5 grados en la escala de richter, con una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, sin que hasta el momento se tengan informes de afectaciones en la zona costera.

Cabe destacar que los habitantes de la Isla de San Andrés y Providencia han manifestado una gran preocupación ante esta situación, debido a los altos niveles poblacionales que actualmente hay en las islas, además de la falta de rutas de evacuación ante una eventual emergencia.