16 Abr 2016 07:32 PM

Sismo en Ecuador se sintió con fuerza en el suroccidente de Colombia

Un terremoto de 7.4 grados en la escala de Richter se sintió en la frontera con el territorio ecuatoriano. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
El Servicio Geológico Colombiano registró un sismo a las 6:58 p.m. de una magnitud de 7.4 de magnitud, con epicentro en la frontera con Ecuador, a 323.31 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Tumaco, en el departamento de Nariño.
 
Según la entidad, la profundidad del movimiento telúrico fue superficial (menor de 30 kilómetros).
 
El Instituto Geofísico de Ecuador (IG) calculó entre 6,5 y 7,5 grados el temblor. Señaló que el epicentro del temblor se ubicó en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia). 
 
El movimiento telúrico se sintió en el Valle del Cauca. En Cali, Bomberos comunicaron que hasta el momento no se han reportado daños materiales o personas lesionadas, pero sí cortes de energía en algunas zonas de la ciudad.
 
 
El movimiento fue sentido con fuerza en la ciudad de Quito por largo tiempo, constataron periodistas de la AFP. Tras el sismo se produjeron cortes de luz en el centro de Quito, donde el movimiento se sintió también con fuerza en el norte y sur de la ciudad.
 
Cristina Durán, de 45 años, tomó a sus tres mascotas y se ubicó bajo el marco de una puerta para protegerse de los vidrios que crujían. "Sentí temor y solo pedía que se acabe" el temblor.
 
El Geofísico ecuatoriano ha reportado réplicas de 5,5 grados en la provincia de Manabí (suroeste), de 4,6 en Santo Domingo de los Tsáchila (centro) y de 7,7 en la costa de Ecuador.
 
Se han registrado daños en las provincias costeras de Manabí y Guayas
 
En el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, los pasajeros que aguardaban sus vuelos salieron corriendo de la terminal al sentir el movimiento. "Se cayeron lámparas del techo y la gente corría despavorida", comentó Luis Quimis, de 30 años, quien aguardaba un vuelo hacia Quito.