Sismo de magnitud 4,2 sacudió en el suroccidente del país

Hasta el momento, no se reportan afectaciones en esa zona por parte de las autoridades.
Sismógrafo
Crédito: ingimage

El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 4,2, con epicentro en el departamento del Cauca y con una superficialidad menor a 30 kilómetros

Según esa institución, el temblor se sintió en municipios del Cauca como Morales, Cajibío y Suárez, cercanos al lugar del epicentro, aunque por el momento las autoridades no reportan daños estructurales, ni personas heridas.

Mire acá: Claudia López: Protegeremos los derechos de los internos de las URI

En la ciudad de Cali, también habitantes reportan haber sentido el movimiento, sin que se conozcan, por el momento informaciones sobre afectaciones en la población o estructurales.

Sin embargo, William Muñoz, director de Gestión del riesgo del Cauca, le explicó a RCN Radio que continúan haciendo un barrido a través de los coordinadores de los Comités Municipales de Gestión de Riesgo, para descartar cualquier tipo de afectación, de manera especial en los municipios aledaños al epicentro, como Suarez, Caldono y Cajibio.

Lea acá: Calendarios escolares no serán unificados: Duque

El sismo que tuvo como epicentro el centro del departamento del Cauca, también se sintió en gran parte de la capital vallecaucana. Los caleños por medio de las redes sociales, indicaron que el temblor se sintió con mayor intensidad, en edificaciones altas y ubicadas en el sur de Cali.

Entre tanto los Bomberos de la ciudad, una vez realizaron un barrido por los diferentes sectores, no reportaron novedades como daños o personas afectadas, ocasionadas por el sismo.

"Por parte del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Cali no tenemos hasta el momento reportes sobre alguna afectación en la comunidad de Cali por el sismo ocurrido a las 07:22 horas", informó este organismo de socorro.


Temas relacionados




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.