Sismo de magnitud 4,2 sacudió en el suroccidente del país

Hasta el momento, no se reportan afectaciones en esa zona por parte de las autoridades.
Sismógrafo
Crédito: ingimage

El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 4,2, con epicentro en el departamento del Cauca y con una superficialidad menor a 30 kilómetros

Según esa institución, el temblor se sintió en municipios del Cauca como Morales, Cajibío y Suárez, cercanos al lugar del epicentro, aunque por el momento las autoridades no reportan daños estructurales, ni personas heridas.

Mire acá: Claudia López: Protegeremos los derechos de los internos de las URI

En la ciudad de Cali, también habitantes reportan haber sentido el movimiento, sin que se conozcan, por el momento informaciones sobre afectaciones en la población o estructurales.

Sin embargo, William Muñoz, director de Gestión del riesgo del Cauca, le explicó a RCN Radio que continúan haciendo un barrido a través de los coordinadores de los Comités Municipales de Gestión de Riesgo, para descartar cualquier tipo de afectación, de manera especial en los municipios aledaños al epicentro, como Suarez, Caldono y Cajibio.

Lea acá: Calendarios escolares no serán unificados: Duque

El sismo que tuvo como epicentro el centro del departamento del Cauca, también se sintió en gran parte de la capital vallecaucana. Los caleños por medio de las redes sociales, indicaron que el temblor se sintió con mayor intensidad, en edificaciones altas y ubicadas en el sur de Cali.

Entre tanto los Bomberos de la ciudad, una vez realizaron un barrido por los diferentes sectores, no reportaron novedades como daños o personas afectadas, ocasionadas por el sismo.

"Por parte del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Cali no tenemos hasta el momento reportes sobre alguna afectación en la comunidad de Cali por el sismo ocurrido a las 07:22 horas", informó este organismo de socorro.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.
paro minero bajo cauca gobernador antioquia reporte estado vias protestas



Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años