Sismo de magnitud 4,2 sacudió en el suroccidente del país

Hasta el momento, no se reportan afectaciones en esa zona por parte de las autoridades.
Sismógrafo
Crédito: ingimage

El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 4,2, con epicentro en el departamento del Cauca y con una superficialidad menor a 30 kilómetros

Según esa institución, el temblor se sintió en municipios del Cauca como Morales, Cajibío y Suárez, cercanos al lugar del epicentro, aunque por el momento las autoridades no reportan daños estructurales, ni personas heridas.

Mire acá: Claudia López: Protegeremos los derechos de los internos de las URI

En la ciudad de Cali, también habitantes reportan haber sentido el movimiento, sin que se conozcan, por el momento informaciones sobre afectaciones en la población o estructurales.

Sin embargo, William Muñoz, director de Gestión del riesgo del Cauca, le explicó a RCN Radio que continúan haciendo un barrido a través de los coordinadores de los Comités Municipales de Gestión de Riesgo, para descartar cualquier tipo de afectación, de manera especial en los municipios aledaños al epicentro, como Suarez, Caldono y Cajibio.

Lea acá: Calendarios escolares no serán unificados: Duque

El sismo que tuvo como epicentro el centro del departamento del Cauca, también se sintió en gran parte de la capital vallecaucana. Los caleños por medio de las redes sociales, indicaron que el temblor se sintió con mayor intensidad, en edificaciones altas y ubicadas en el sur de Cali.

Entre tanto los Bomberos de la ciudad, una vez realizaron un barrido por los diferentes sectores, no reportaron novedades como daños o personas afectadas, ocasionadas por el sismo.

"Por parte del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Cali no tenemos hasta el momento reportes sobre alguna afectación en la comunidad de Cali por el sismo ocurrido a las 07:22 horas", informó este organismo de socorro.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos