Sismo de magnitud 4,2 sacudió en el suroccidente del país

Hasta el momento, no se reportan afectaciones en esa zona por parte de las autoridades.
Sismógrafo
Crédito: ingimage

El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 4,2, con epicentro en el departamento del Cauca y con una superficialidad menor a 30 kilómetros

Según esa institución, el temblor se sintió en municipios del Cauca como Morales, Cajibío y Suárez, cercanos al lugar del epicentro, aunque por el momento las autoridades no reportan daños estructurales, ni personas heridas.

Mire acá: Claudia López: Protegeremos los derechos de los internos de las URI

En la ciudad de Cali, también habitantes reportan haber sentido el movimiento, sin que se conozcan, por el momento informaciones sobre afectaciones en la población o estructurales.

Sin embargo, William Muñoz, director de Gestión del riesgo del Cauca, le explicó a RCN Radio que continúan haciendo un barrido a través de los coordinadores de los Comités Municipales de Gestión de Riesgo, para descartar cualquier tipo de afectación, de manera especial en los municipios aledaños al epicentro, como Suarez, Caldono y Cajibio.

Lea acá: Calendarios escolares no serán unificados: Duque

El sismo que tuvo como epicentro el centro del departamento del Cauca, también se sintió en gran parte de la capital vallecaucana. Los caleños por medio de las redes sociales, indicaron que el temblor se sintió con mayor intensidad, en edificaciones altas y ubicadas en el sur de Cali.

Entre tanto los Bomberos de la ciudad, una vez realizaron un barrido por los diferentes sectores, no reportaron novedades como daños o personas afectadas, ocasionadas por el sismo.

"Por parte del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Cali no tenemos hasta el momento reportes sobre alguna afectación en la comunidad de Cali por el sismo ocurrido a las 07:22 horas", informó este organismo de socorro.


Temas relacionados

Afinia

“Uno de los peores negocios en la historia de EPM”: la crisis de Afinia amenaza las finanzas de Medellín

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar, advirtió que Afinia necesita al menos $800.000 millones para enfrentar su crisis financiera.
John Maya



Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.