La intensidad del sismo fue de 4.2.
Foto: Ilustrativa / RCN Radio.
14 Mar 2021 01:50 PM

Sismo de de magnitud 4,4 en Antioquia sacude varias zonas del país

Por ahora, no hay reporte de daños por el movimiento sísmico.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El Servicio Geológico Colombiano reportó un movimiento telúrico de magnitud 4,4 a la 1:14 de la tarde con epicentro en Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño.

Según el informe, el sismo tuvo una profundidad superficial de 68 kilómetros y ocurrió cerca de otros municipios del departamento como Puerto Nare y Maceo.

En redes sociales, los habitantes informaron que el temblor se sintió con mayor intensidad en el Valle de Aburrá, como Medellín, Bello, Envigado, Copacabana e Itagüí; y en el Oriente, como Alejandría, Rionegro y San Rafael.  

El alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina, aseguró que el sismo se sintió en esta localidad, pero no hay daños ni afectaciones. "Yo estaba en un restaurante, sí se sintió un movimiento, pero la gente siguió en sus actividades. No tenemos reporte de daños".

Tras una verificación con las alcaldías municipales, el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) confirmó que no hubo daños en infraestructuras ni afectaciones a personas por el temblor. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, se recibieron 290 reportes, 62 de ellos en centros poblados, donde sintieron el movimiento telúrico.

El pasado 1 de marzo hubo otro sismo en Antioquia. Esa vez, el  Servicio Geológico Colombiano reportó un temblor de magnitud de 5.2, que tuvo como epicentro al municipio de Urrao, suroeste de departamento. Un hombre de 78 años murió al caer del tejado de su casa en el barrio Llanaditas de Medellín cuando realizaba algunas reparaciones.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información