Sismo de 5.1 se registró en Riosucio, Chocó

Por ahora, no se reportan daños o afectaciones.
temblor.jpg
Crédito: Ingimage

El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 5,1 a 14 kilómetros de Riosucio, Chocó. El Carmen del Darién y Chigorodó, Urabá antioqueño, fueron los otros municipios cercanos al epicentro. El temblor tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

Más información: El Viernes Santo se reportan en Colombia 10.222 casos nuevos de coronavirus

Lea además: Antioquia gestiona el traslado de pacientes UCI

La entidad ha recibido 138 reportes ciudadanos de personas que sintieron el movimiento telúrico en límites entre Antioquia y Chocó. Por ahora, los organismos de socorro no reportan ninguna novedad o afectación por el temblor que ocurrió a las 5:44 de la tarde de este viernes 2 de abril.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) informó que, hasta el momento, no se reportan daños en el departamento. En Murindó, Urabá, sí sintió fuerte, aunque sin consecuencias.

Según los ciudadanos, el temblor también se sintió en Necoclí, Turbo, Apartadó, Mutatá, Carepa, Unguía, Quibdó, entre otros.


Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.