Sismo de 5.1 se registró en Riosucio, Chocó

Por ahora, no se reportan daños o afectaciones.
temblor.jpg
Crédito: Ingimage

El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 5,1 a 14 kilómetros de Riosucio, Chocó. El Carmen del Darién y Chigorodó, Urabá antioqueño, fueron los otros municipios cercanos al epicentro. El temblor tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

Más información: El Viernes Santo se reportan en Colombia 10.222 casos nuevos de coronavirus

Lea además: Antioquia gestiona el traslado de pacientes UCI

La entidad ha recibido 138 reportes ciudadanos de personas que sintieron el movimiento telúrico en límites entre Antioquia y Chocó. Por ahora, los organismos de socorro no reportan ninguna novedad o afectación por el temblor que ocurrió a las 5:44 de la tarde de este viernes 2 de abril.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) informó que, hasta el momento, no se reportan daños en el departamento. En Murindó, Urabá, sí sintió fuerte, aunque sin consecuencias.

Según los ciudadanos, el temblor también se sintió en Necoclí, Turbo, Apartadó, Mutatá, Carepa, Unguía, Quibdó, entre otros.


Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.