Sismo de 5.1 se registró en Riosucio, Chocó

Por ahora, no se reportan daños o afectaciones.
temblor.jpg
Crédito: Ingimage

El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 5,1 a 14 kilómetros de Riosucio, Chocó. El Carmen del Darién y Chigorodó, Urabá antioqueño, fueron los otros municipios cercanos al epicentro. El temblor tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

Más información: El Viernes Santo se reportan en Colombia 10.222 casos nuevos de coronavirus

Lea además: Antioquia gestiona el traslado de pacientes UCI

La entidad ha recibido 138 reportes ciudadanos de personas que sintieron el movimiento telúrico en límites entre Antioquia y Chocó. Por ahora, los organismos de socorro no reportan ninguna novedad o afectación por el temblor que ocurrió a las 5:44 de la tarde de este viernes 2 de abril.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) informó que, hasta el momento, no se reportan daños en el departamento. En Murindó, Urabá, sí sintió fuerte, aunque sin consecuencias.

Según los ciudadanos, el temblor también se sintió en Necoclí, Turbo, Apartadó, Mutatá, Carepa, Unguía, Quibdó, entre otros.


Alto de la Línea

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.
Comercio de Cajamarca reporta afectaciones por emergencia debido a la pérdida de un talud



Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos