Sismo de 5.1 se registró en Riosucio, Chocó

Por ahora, no se reportan daños o afectaciones.
temblor.jpg
Crédito: Ingimage

El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 5,1 a 14 kilómetros de Riosucio, Chocó. El Carmen del Darién y Chigorodó, Urabá antioqueño, fueron los otros municipios cercanos al epicentro. El temblor tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

Más información: El Viernes Santo se reportan en Colombia 10.222 casos nuevos de coronavirus

Lea además: Antioquia gestiona el traslado de pacientes UCI

La entidad ha recibido 138 reportes ciudadanos de personas que sintieron el movimiento telúrico en límites entre Antioquia y Chocó. Por ahora, los organismos de socorro no reportan ninguna novedad o afectación por el temblor que ocurrió a las 5:44 de la tarde de este viernes 2 de abril.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) informó que, hasta el momento, no se reportan daños en el departamento. En Murindó, Urabá, sí sintió fuerte, aunque sin consecuencias.

Según los ciudadanos, el temblor también se sintió en Necoclí, Turbo, Apartadó, Mutatá, Carepa, Unguía, Quibdó, entre otros.


Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.