Sismo de 5.0 sacude el centro del país

El movimiento de tierra se presentó sobre las 4:40 de la tarde de este martes.
Temblor - sismo
Crédito: RCN Radio

Un fuerte temblor que tuvo epicentro en el municipio de Piedecuesta (Santander) se sintió en varias localidades del departamento y regiones del país.

Según el Servicio Geológico Colombiano, la magnitud del sismo fue de 5.0 con una profundidad de 169 kilómetros y se reportó con fuerza desde municipios como Piedecuesta, Jordán, Bucaramanga, Los Santos, Floridablanca y Girón.

Lea aquí: Disturbios en Bucaramanga dejaron policías heridos y personas capturadas

La Unidad de Gestión del Riesgo en Santander informó que, tras un barrido territorial, no se presentaron afectaciones ni en Piedecuesta ni en los demás municipios.

El temblor se sintió en varias localidades del departamento y regiones del país.

"La Unidad de Gestión del Riesgo hace la verificación con todas las entidades de socorro del departamento y hasta el momento no se presentan afectados ni daños", informó en su cuenta de Twitter.

Al tiempo, el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, epicentro del temblor, reportó que no recibió llamadas por daños y afectaciones en viviendas o vías, toda vez que aunque el sismo tuvo una magnitud de 5.0, solo generó susto en la comunidad.

"No se han recibido reportes de daños, sí el reporte de que se sintió con fuerza, pero sin contratiempos ni emergencias hasta el momento", reportó el organismo de socorro.

Le puede interesar también: Puente Hisgaura presenta de nuevo fallas en su capa asfáltica

El movimiento telúrico también se sintió en ciudades como Medellín y otras regiones de Colombia, que tampoco reportaron daños materiales ni afectaciones. También se sintió en departamentos como Boyacá y algunas partes de la región caribe del país.


Investigaciones

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.
La Procuraduría General abrió una investigación en su contra



Avanzan investigaciones por hurto de 100 cilindros de gas y retención de misión médica en Tuluá, Valle

La Gobernación del Valle confirmó que la fuerza pública ya tendría ubicada la carga robada.

Valle del Cauca recibió más de 615 mil visitantes durante la Semana Santa

El departamento reportó ingresos superiores a los USD 93 millones, con incrementos en destinos como Buga, Calima, Buenaventura, Cali y Sevilla.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.