Temblor - sismo
RCN Radio
21 Jul 2020 05:13 PM

Sismo de 5.0 sacude el centro del país

El movimiento de tierra se presentó sobre las 4:40 de la tarde de este martes.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Un fuerte temblor que tuvo epicentro en el municipio de Piedecuesta (Santander) se sintió en varias localidades del departamento y regiones del país.

Según el Servicio Geológico Colombiano, la magnitud del sismo fue de 5.0 con una profundidad de 169 kilómetros y se reportó con fuerza desde municipios como Piedecuesta, Jordán, Bucaramanga, Los Santos, Floridablanca y Girón.

Lea aquí: Disturbios en Bucaramanga dejaron policías heridos y personas capturadas

La Unidad de Gestión del Riesgo en Santander informó que, tras un barrido territorial, no se presentaron afectaciones ni en Piedecuesta ni en los demás municipios.

El temblor se sintió en varias localidades del departamento y regiones del país.

"La Unidad de Gestión del Riesgo hace la verificación con todas las entidades de socorro del departamento y hasta el momento no se presentan afectados ni daños", informó en su cuenta de Twitter.

Al tiempo, el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, epicentro del temblor, reportó que no recibió llamadas por daños y afectaciones en viviendas o vías, toda vez que aunque el sismo tuvo una magnitud de 5.0, solo generó susto en la comunidad.  

"No se han recibido reportes de daños, sí el reporte de que se sintió con fuerza, pero sin contratiempos ni emergencias hasta el momento", reportó el organismo de socorro. 

Le puede interesar también: Puente Hisgaura presenta de nuevo fallas en su capa asfáltica

El movimiento telúrico también se sintió en ciudades como Medellín y otras regiones de Colombia, que tampoco reportaron daños materiales ni afectaciones. También se sintió en departamentos como Boyacá y algunas partes de la región caribe del país.