Sismo de 5.0 sacude el centro del país

El movimiento de tierra se presentó sobre las 4:40 de la tarde de este martes.
Temblor - sismo
Crédito: RCN Radio

Un fuerte temblor que tuvo epicentro en el municipio de Piedecuesta (Santander) se sintió en varias localidades del departamento y regiones del país.

Según el Servicio Geológico Colombiano, la magnitud del sismo fue de 5.0 con una profundidad de 169 kilómetros y se reportó con fuerza desde municipios como Piedecuesta, Jordán, Bucaramanga, Los Santos, Floridablanca y Girón.

Lea aquí: Disturbios en Bucaramanga dejaron policías heridos y personas capturadas

La Unidad de Gestión del Riesgo en Santander informó que, tras un barrido territorial, no se presentaron afectaciones ni en Piedecuesta ni en los demás municipios.

El temblor se sintió en varias localidades del departamento y regiones del país.

"La Unidad de Gestión del Riesgo hace la verificación con todas las entidades de socorro del departamento y hasta el momento no se presentan afectados ni daños", informó en su cuenta de Twitter.

Al tiempo, el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, epicentro del temblor, reportó que no recibió llamadas por daños y afectaciones en viviendas o vías, toda vez que aunque el sismo tuvo una magnitud de 5.0, solo generó susto en la comunidad.

"No se han recibido reportes de daños, sí el reporte de que se sintió con fuerza, pero sin contratiempos ni emergencias hasta el momento", reportó el organismo de socorro.

Le puede interesar también: Puente Hisgaura presenta de nuevo fallas en su capa asfáltica

El movimiento telúrico también se sintió en ciudades como Medellín y otras regiones de Colombia, que tampoco reportaron daños materiales ni afectaciones. También se sintió en departamentos como Boyacá y algunas partes de la región caribe del país.


Procesos judiciales

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.
Correa relató que el proceso ha tenido aplazamientos en la lectura de la sentencia.



Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla