Sismo de 5.0 sacude el centro del país

El movimiento de tierra se presentó sobre las 4:40 de la tarde de este martes.
Temblor - sismo
Crédito: RCN Radio

Un fuerte temblor que tuvo epicentro en el municipio de Piedecuesta (Santander) se sintió en varias localidades del departamento y regiones del país.

Según el Servicio Geológico Colombiano, la magnitud del sismo fue de 5.0 con una profundidad de 169 kilómetros y se reportó con fuerza desde municipios como Piedecuesta, Jordán, Bucaramanga, Los Santos, Floridablanca y Girón.

Lea aquí: Disturbios en Bucaramanga dejaron policías heridos y personas capturadas

La Unidad de Gestión del Riesgo en Santander informó que, tras un barrido territorial, no se presentaron afectaciones ni en Piedecuesta ni en los demás municipios.

El temblor se sintió en varias localidades del departamento y regiones del país.

"La Unidad de Gestión del Riesgo hace la verificación con todas las entidades de socorro del departamento y hasta el momento no se presentan afectados ni daños", informó en su cuenta de Twitter.

Al tiempo, el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, epicentro del temblor, reportó que no recibió llamadas por daños y afectaciones en viviendas o vías, toda vez que aunque el sismo tuvo una magnitud de 5.0, solo generó susto en la comunidad.

"No se han recibido reportes de daños, sí el reporte de que se sintió con fuerza, pero sin contratiempos ni emergencias hasta el momento", reportó el organismo de socorro.

Le puede interesar también: Puente Hisgaura presenta de nuevo fallas en su capa asfáltica

El movimiento telúrico también se sintió en ciudades como Medellín y otras regiones de Colombia, que tampoco reportaron daños materiales ni afectaciones. También se sintió en departamentos como Boyacá y algunas partes de la región caribe del país.


seguridad vial

Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.
La Ley 2635 de 2026, expedida el 22 de septiembre, modificó algunas reglas relacionadas con la protección de ciclistas y peatones en las vías del país.



Incendio forestal en Buga ya afecta 1.500 hectáreas: ¿cuándo llegará el apoyo del Bambi Bucket?

El incendio completa más de 50 días activo y está destruyendo directamente el hábitat del oso de anteojos.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L