Sismo de 5.0 sacude el centro del país

El movimiento de tierra se presentó sobre las 4:40 de la tarde de este martes.
Temblor - sismo
Crédito: RCN Radio

Un fuerte temblor que tuvo epicentro en el municipio de Piedecuesta (Santander) se sintió en varias localidades del departamento y regiones del país.

Según el Servicio Geológico Colombiano, la magnitud del sismo fue de 5.0 con una profundidad de 169 kilómetros y se reportó con fuerza desde municipios como Piedecuesta, Jordán, Bucaramanga, Los Santos, Floridablanca y Girón.

Lea aquí: Disturbios en Bucaramanga dejaron policías heridos y personas capturadas

La Unidad de Gestión del Riesgo en Santander informó que, tras un barrido territorial, no se presentaron afectaciones ni en Piedecuesta ni en los demás municipios.

El temblor se sintió en varias localidades del departamento y regiones del país.

"La Unidad de Gestión del Riesgo hace la verificación con todas las entidades de socorro del departamento y hasta el momento no se presentan afectados ni daños", informó en su cuenta de Twitter.

Al tiempo, el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, epicentro del temblor, reportó que no recibió llamadas por daños y afectaciones en viviendas o vías, toda vez que aunque el sismo tuvo una magnitud de 5.0, solo generó susto en la comunidad.

"No se han recibido reportes de daños, sí el reporte de que se sintió con fuerza, pero sin contratiempos ni emergencias hasta el momento", reportó el organismo de socorro.

Le puede interesar también: Puente Hisgaura presenta de nuevo fallas en su capa asfáltica

El movimiento telúrico también se sintió en ciudades como Medellín y otras regiones de Colombia, que tampoco reportaron daños materiales ni afectaciones. También se sintió en departamentos como Boyacá y algunas partes de la región caribe del país.


España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.