Sismo de 4,7 sacude el centro del país

Santander, Boyacá y Cundinamarca, los departamentos donde se sintió.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

Un temblor de magnitud 4,7 sacudió gran parte del centro y del oriente de Colombia. Con epicentro ubicado a 13 kilómetros del municipio de Los Santos (Santander), el sismo tuvo una profundidad de 152 km.

No ha sido el único que se registra durante este jueves en Colombia. A la 1:10 a.m., con una magnitud de 3,1, se reportó un sismo con epicentro a 27 kilómetros del municipio de Ituango, en Colombia, y con 47 km de profundidad.

Pero el de este jueves en la noche, el de Santander, se sintió con mayor intensidad en varias partes del país. Incluso, habitantes del estado de Táchira, en Venezuela, dicen que lo sintieron.

Residentes de los departamentos de Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cundinamarca aseguran que percibieron el sacudón. De igual forma en Bogotá.

Santander, cabe resaltarlo, es una zona con gran frecuencia de temblores. Basta mirar los reportes del Servicio Geológico Colombiano para comprobarlo. Por ejemplo, el miércoles a las 9:01 p.m. se registró uno a 6 kilómetros del municipio de Tona, en Santander, de magnitud 2,9 y 168 kilómetros de profundidad.

Lastimosamente, cada vez que tiembla en Colombia, algunos aprovechan para difundir cadenas engañosas para informar, falsamente, sobre temblores futuros que serán "inminentes". Eso es completamente falso: el Servicio Geológico Colombiano ha reiterado una y otra vez que los sismos no se pueden predecir.


Salud

Alerta por la salud pública en Colombia: vacunación baja y aumentan enfermedades prevenibles

La Vacunación en Colombia sigue con grandes brechas y aumentan las alertas por enfermedades prevenibles, advierte informe.
AtlánticoVacunaciónSuminLAFM.jpg



Periodista latino gana premio Emmy por cobertura de emergencia en Evergreen High School

El periodista Raúl Blanco obtuvo su primer premio Emmy como integrante del equipo de Univision Colorado reconocido por la cobertura de última hora de una emergencia en una escuela de Colorado.

Gobierno entrega al Pacto Histórico la reforma a la Ley 30 para su trámite en el Congreso

La iniciativa pretende actualizar el sistema de educación superior colombiano mediante un nuevo modelo que fortalezca la educación pública.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca