Sismo
RCN Radio
22 Ene 2019 06:59 AM

Sismo de 4.5 sacude al departamento de Santander

El movimiento telúrico se produjo a las 6:10 a.m. de este martes en el municipio de Los Santos.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Un sismo de magnitud 4.5 con epicentro en el municipio Los Santos (Santander), se sintió en varios municipios de la región. 

El temblor se registró sobre las 6:10 de la mañana de este martes y según el reporte del Servicio Geológico Colombiano tuvo una profundidad 148 kilómetros.

En los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Lebrija, Betulia, Los Santos, Zapatoca y Girón, se sintió con fuerza el temblor que hasta al momento no ha generado afectaciones en viviendas y vías.

A través de redes sociales varios usuarios reportaron haber sentido un fuente remezón en el centro de Bucaramanga, “fue muy duro, me asusté, yo estaba aún en mi cama cuando todo se sacudió”, dijo uno de los ciudadanos.

Varias personas que habitan el sector oriental de Bucaramanga también reportaron haber sentido el temblor. “Aquí es donde están los edificios más altos y vimos a los vecinos asustados asomarse a las ventanas, en el caso nuestro también nos asustamos porque todo se movía”,  señaló un testigo.

Según el Servicio el Geológico Colombiano, el temblor también se sintió en Medellín, Vegachí (Antioquia), Moniquirá y Duitama (Boyacá).

El Director de Gestión de riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega señaló que se ordenó un barrido en toda la ciudad para establecer si se presento algún tipo de afectación a las edificaciones en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información