Sindicatos y madres comunitarias protestarán contra el gobierno Santos

.
Madres-comunitarias-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg

Una jornada de protesta se realizará el próximo 8 de marzo y se espera que participen las principales ciudades capitales, aunque es convocada por la CGT también participará la CTC, el sector de los pensionados y las madres comunitarias.

Los motivos, según la CGT, es el inconformismo por el incremento del IVA del 16 al 19 por ciento y otros impuestos de la Reforma Tributaria, así como la negativa del gobierno Santos a la ley que buscaba vincular como empleadas del Estado a las madres comunitarias.

"Vamos a marchar por la objeción de la ley que impide la formalización de las madres comunitarias, negando la posibilidad de que estas sean contratadas directamente, para beneficios de la niñez. Igualmente, -por- la objeción de la ley que impedía a las empresas de servicios públicos cobrar la reconexión de los servicios suspendidos por retraso en los pagos en los estratos 1,2 y 3", dijo el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez.

Entre otras razones de los sindicatos para protestar, se encuentra la implementación de tratados de libre comercio en condiciones de esigualdad, que generan grandes riesgos para la industria, la producción nacional y la generación de empleo.

Feminicidio

Caso María Camila Potosí: Fiscalía reveló que la bebé nació con vida tras una "cesárea artesanal"

Durante la audiencia de imputación contra los implicados, se conoció que el cruel procedimiento hizo parte del plan criminal para arrebatarle la recién nacida a la joven, brutalmente asesinada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga