Sindicatos y madres comunitarias protestarán contra el gobierno Santos

.
Madres-comunitarias-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg

Una jornada de protesta se realizará el próximo 8 de marzo y se espera que participen las principales ciudades capitales, aunque es convocada por la CGT también participará la CTC, el sector de los pensionados y las madres comunitarias.

Los motivos, según la CGT, es el inconformismo por el incremento del IVA del 16 al 19 por ciento y otros impuestos de la Reforma Tributaria, así como la negativa del gobierno Santos a la ley que buscaba vincular como empleadas del Estado a las madres comunitarias.

"Vamos a marchar por la objeción de la ley que impide la formalización de las madres comunitarias, negando la posibilidad de que estas sean contratadas directamente, para beneficios de la niñez. Igualmente, -por- la objeción de la ley que impedía a las empresas de servicios públicos cobrar la reconexión de los servicios suspendidos por retraso en los pagos en los estratos 1,2 y 3", dijo el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez.

Entre otras razones de los sindicatos para protestar, se encuentra la implementación de tratados de libre comercio en condiciones de esigualdad, que generan grandes riesgos para la industria, la producción nacional y la generación de empleo.

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.