Sindicatos y madres comunitarias protestarán contra el gobierno Santos

.
Madres-comunitarias-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg

Una jornada de protesta se realizará el próximo 8 de marzo y se espera que participen las principales ciudades capitales, aunque es convocada por la CGT también participará la CTC, el sector de los pensionados y las madres comunitarias.

Los motivos, según la CGT, es el inconformismo por el incremento del IVA del 16 al 19 por ciento y otros impuestos de la Reforma Tributaria, así como la negativa del gobierno Santos a la ley que buscaba vincular como empleadas del Estado a las madres comunitarias.

"Vamos a marchar por la objeción de la ley que impide la formalización de las madres comunitarias, negando la posibilidad de que estas sean contratadas directamente, para beneficios de la niñez. Igualmente, -por- la objeción de la ley que impedía a las empresas de servicios públicos cobrar la reconexión de los servicios suspendidos por retraso en los pagos en los estratos 1,2 y 3", dijo el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez.

Entre otras razones de los sindicatos para protestar, se encuentra la implementación de tratados de libre comercio en condiciones de esigualdad, que generan grandes riesgos para la industria, la producción nacional y la generación de empleo.

Bogotá

Diana Ospina apareció con vida: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC