Sindicato de Migración Colombia suspende 'plan tortuga': hubo acuerdos con MinHacienda

Tanto el Gobierno como Migración Colombia lograron acuerdos clave sobre bonificación migratoria y reestructuración de la entidad.
Migración Colombia
La entidad hizo un llamado a informarse sobre sus competencias para evitar confusiones que puedan generar desinformación. Crédito: Colprensa

El sindicato de Migración Colombia suspendió el plan tortuga que estaba previsto para este fin de semana, luego de una reunión con el ministro de Hacienda, Germán Ávila, en la que se lograron acuerdos clave sobre la bonificación migratoria y la reestructuración de la entidad.

El anuncio lo hizo Yeizon Meza, presidente del sindicato Osemco, quien destacó el respaldo del Ministerio de Hacienda al trabajo de los funcionarios de Migración Colombia. Meza se dirigió a los trabajadores de la entidad para informarles sobre el encuentro y presentar al ministro Ávila, resaltando que se trataba de “un amigo de la casa” que había mostrado compromiso con la causa de los empleados.

Le puede interesar: JEP acredita al río Magdalena como víctima del conflicto

Durante la reunión, el ministro Ávila aseguró que el Gobierno ha recibido las inquietudes del sindicato y que ya se está tramitando la bonificación migratoria que había sido solicitada por los trabajadores. Indicó que el proceso se encuentra en su fase final y que en los próximos días se hará oficial el cumplimiento del compromiso.

El titular de Hacienda explicó que esta bonificación será atendida según lo orientado por su cartera y la Presidencia de la República, como una medida para responder a una exigencia legítima del personal de Migración Colombia. Añadió que desde el Gobierno se reconoce la necesidad de acompañar a los trabajadores en sus reclamos, y señaló que la directora de la entidad, Marta Hernández, también ha estado comprometida con estos procesos.

Más noticias: Campesinos del Catatumbo sustituirán cultivos de coca tras formalización de 387 predios

Con base en estos avances, el sindicato decidió levantar el plan de presión laboral previsto para el fin de semana. La medida había sido anunciada como respuesta al estancamiento en la negociación de sus demandas. No obstante, tras los compromisos expresados por Hacienda, los representantes sindicales informaron a la base trabajadora que se optó por dar un voto de confianza a la gestión en curso.





“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.