"Sin los oyentes no existiría la radio": Fernando Molina Soto

El presidente de RCN Radio aseguró que la radio seguirá viva por muchos años en Colombia.
Fernando Molina Soto
Crédito: Colprensa

En el Día Mundial de la Radio, el presidente de RCN Radio, Fernando Molina Soto, envió un mensaje a los oyentes recordando que son la esencia de este medio de comunicación y agradeció por su fiel compañía a lo largo de los años: "Sin los oyentes no existiría la radio; son ellos los que nos premian con su sintonía", indicó.

Molina Soto también destacó el talento de las personas que forman parte de la compañía señalando que son quiénes hacen posible que día a día, las emisoras que forman parte de la cadena radial, lleguen a todos los rincones del mundo.

Le puede interesar: La Radio, fiel compañera en tiempos de coronavirus

"Toda la emoción, toda la compañía que genera la radio es gracias al talento que tienen nuestros colaboradores; porque podemos tener la mejor tecnología y el desarrollo satelital que hemos logrado, pero sin el talento de ustedes tampoco existiría la radio. Esta es la parte fundamental porque es la que construye las audiencias y acompaña a nuestros oyentes", dijo el presidente de RCN Radio en el programa 'Al Fin de Semana'.

Frente a las voces que señalan que los avances tecnológicos y la llegada de la internet podría significar el fin de la radio, el presidente de RCN Radio afirmó que "está vivita y coleando".

"La radio se ha fortalecido. Aunque en un inicio le delegó algunos espacios a la televisión, si ustedes ven, luego fue la televisión la que tomó de la radio las radionovelas y las transmisiones de deportes, por ejemplo. La radio sigue manteniendo esa relevancia porque se hace con talento y porque su esencia son los oyentes (...) La internet se ha convertido en un aliado de su tecnología ya que ahora la podemos escuchar en cualquier lugar del mundo. La radio está vivita y coleando, como se dice popularmente".

En otras noticias: ¿Quiénes deben usar ahora tapabocas N95 en los vuelos en Colombia?

El presidente de RCN Radio envió un agradecimiento a todos los oyentes, diciendo que gracias a ellos la radio "mantendrá, por muchísimos años, ese gran liderazgo en la inmediatez. La radio es la primera que acompaña en los momentos difíciles y en los buenos momentos; está completamente viva y seguirá viva por muchos años".


Temas relacionados

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras