"Sin los oyentes no existiría la radio": Fernando Molina Soto

El presidente de RCN Radio aseguró que la radio seguirá viva por muchos años en Colombia.
Fernando Molina Soto
Crédito: Colprensa

En el Día Mundial de la Radio, el presidente de RCN Radio, Fernando Molina Soto, envió un mensaje a los oyentes recordando que son la esencia de este medio de comunicación y agradeció por su fiel compañía a lo largo de los años: "Sin los oyentes no existiría la radio; son ellos los que nos premian con su sintonía", indicó.

Molina Soto también destacó el talento de las personas que forman parte de la compañía señalando que son quiénes hacen posible que día a día, las emisoras que forman parte de la cadena radial, lleguen a todos los rincones del mundo.

Le puede interesar: La Radio, fiel compañera en tiempos de coronavirus

"Toda la emoción, toda la compañía que genera la radio es gracias al talento que tienen nuestros colaboradores; porque podemos tener la mejor tecnología y el desarrollo satelital que hemos logrado, pero sin el talento de ustedes tampoco existiría la radio. Esta es la parte fundamental porque es la que construye las audiencias y acompaña a nuestros oyentes", dijo el presidente de RCN Radio en el programa 'Al Fin de Semana'.

Frente a las voces que señalan que los avances tecnológicos y la llegada de la internet podría significar el fin de la radio, el presidente de RCN Radio afirmó que "está vivita y coleando".

"La radio se ha fortalecido. Aunque en un inicio le delegó algunos espacios a la televisión, si ustedes ven, luego fue la televisión la que tomó de la radio las radionovelas y las transmisiones de deportes, por ejemplo. La radio sigue manteniendo esa relevancia porque se hace con talento y porque su esencia son los oyentes (...) La internet se ha convertido en un aliado de su tecnología ya que ahora la podemos escuchar en cualquier lugar del mundo. La radio está vivita y coleando, como se dice popularmente".

En otras noticias: ¿Quiénes deben usar ahora tapabocas N95 en los vuelos en Colombia?

El presidente de RCN Radio envió un agradecimiento a todos los oyentes, diciendo que gracias a ellos la radio "mantendrá, por muchísimos años, ese gran liderazgo en la inmediatez. La radio es la primera que acompaña en los momentos difíciles y en los buenos momentos; está completamente viva y seguirá viva por muchos años".


Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

Lactancia materna: especialista explica qué ayuda a producir más leche y qué es un mito

La especialista explicó que lo realmente importante es mantener una alimentación balanceada y una buena hidratación.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.