"Sin los oyentes no existiría la radio": Fernando Molina Soto

El presidente de RCN Radio aseguró que la radio seguirá viva por muchos años en Colombia.
Fernando Molina Soto
Crédito: Colprensa

En el Día Mundial de la Radio, el presidente de RCN Radio, Fernando Molina Soto, envió un mensaje a los oyentes recordando que son la esencia de este medio de comunicación y agradeció por su fiel compañía a lo largo de los años: "Sin los oyentes no existiría la radio; son ellos los que nos premian con su sintonía", indicó.

Molina Soto también destacó el talento de las personas que forman parte de la compañía señalando que son quiénes hacen posible que día a día, las emisoras que forman parte de la cadena radial, lleguen a todos los rincones del mundo.

Le puede interesar: La Radio, fiel compañera en tiempos de coronavirus

"Toda la emoción, toda la compañía que genera la radio es gracias al talento que tienen nuestros colaboradores; porque podemos tener la mejor tecnología y el desarrollo satelital que hemos logrado, pero sin el talento de ustedes tampoco existiría la radio. Esta es la parte fundamental porque es la que construye las audiencias y acompaña a nuestros oyentes", dijo el presidente de RCN Radio en el programa 'Al Fin de Semana'.

Frente a las voces que señalan que los avances tecnológicos y la llegada de la internet podría significar el fin de la radio, el presidente de RCN Radio afirmó que "está vivita y coleando".

"La radio se ha fortalecido. Aunque en un inicio le delegó algunos espacios a la televisión, si ustedes ven, luego fue la televisión la que tomó de la radio las radionovelas y las transmisiones de deportes, por ejemplo. La radio sigue manteniendo esa relevancia porque se hace con talento y porque su esencia son los oyentes (...) La internet se ha convertido en un aliado de su tecnología ya que ahora la podemos escuchar en cualquier lugar del mundo. La radio está vivita y coleando, como se dice popularmente".

En otras noticias: ¿Quiénes deben usar ahora tapabocas N95 en los vuelos en Colombia?

El presidente de RCN Radio envió un agradecimiento a todos los oyentes, diciendo que gracias a ellos la radio "mantendrá, por muchísimos años, ese gran liderazgo en la inmediatez. La radio es la primera que acompaña en los momentos difíciles y en los buenos momentos; está completamente viva y seguirá viva por muchos años".


Temas relacionados

ONU

La ONU propuso cambiar el mapa del planeta: esta es la razón

La ONU planteó que los mapas deben ser proporcionales a la realidad.
La Organización de las Naciones Unidas considera que el mapa mundi debe ser cambiado.



Se endurecen los filtros para pedir la visa en Colombia: fecha de inicio y nueva lista de restricciones

Mientras las solicitudes de visas de inmigrantes están restringidas, también se endurecen los filtros para pedir visas de turismo y negocios.

Pensión en Colombia: estas son las semanas de cotización que se exigirán desde 2027

Desde el 1 de abril de 2027, en Colombia aplicará la nueva reforma pensional, que tendrá cambios sustanciales en el tiempo de trabajo de los ciudadanos.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.