"Sin los oyentes no existiría la radio": Fernando Molina Soto

El presidente de RCN Radio aseguró que la radio seguirá viva por muchos años en Colombia.
Fernando Molina Soto
Crédito: Colprensa

En el Día Mundial de la Radio, el presidente de RCN Radio, Fernando Molina Soto, envió un mensaje a los oyentes recordando que son la esencia de este medio de comunicación y agradeció por su fiel compañía a lo largo de los años: "Sin los oyentes no existiría la radio; son ellos los que nos premian con su sintonía", indicó.

Molina Soto también destacó el talento de las personas que forman parte de la compañía señalando que son quiénes hacen posible que día a día, las emisoras que forman parte de la cadena radial, lleguen a todos los rincones del mundo.

Le puede interesar: La Radio, fiel compañera en tiempos de coronavirus

"Toda la emoción, toda la compañía que genera la radio es gracias al talento que tienen nuestros colaboradores; porque podemos tener la mejor tecnología y el desarrollo satelital que hemos logrado, pero sin el talento de ustedes tampoco existiría la radio. Esta es la parte fundamental porque es la que construye las audiencias y acompaña a nuestros oyentes", dijo el presidente de RCN Radio en el programa 'Al Fin de Semana'.

Frente a las voces que señalan que los avances tecnológicos y la llegada de la internet podría significar el fin de la radio, el presidente de RCN Radio afirmó que "está vivita y coleando".

"La radio se ha fortalecido. Aunque en un inicio le delegó algunos espacios a la televisión, si ustedes ven, luego fue la televisión la que tomó de la radio las radionovelas y las transmisiones de deportes, por ejemplo. La radio sigue manteniendo esa relevancia porque se hace con talento y porque su esencia son los oyentes (...) La internet se ha convertido en un aliado de su tecnología ya que ahora la podemos escuchar en cualquier lugar del mundo. La radio está vivita y coleando, como se dice popularmente".

En otras noticias: ¿Quiénes deben usar ahora tapabocas N95 en los vuelos en Colombia?

El presidente de RCN Radio envió un agradecimiento a todos los oyentes, diciendo que gracias a ellos la radio "mantendrá, por muchísimos años, ese gran liderazgo en la inmediatez. La radio es la primera que acompaña en los momentos difíciles y en los buenos momentos; está completamente viva y seguirá viva por muchos años".


Temas relacionados

Visa

Colombianos con visas de inmigrante negadas o congeladas: así pueden retomar sus trámites tras el fallo en EE. UU.

La decisión no aplica a las visas de turismo ni a los procesos de asilo o cambio de estatus de personas que ya están en Estados Unidos.
Aunque en teoría, la norma entró en vigencia el 21 de agosto, el abogado Carlos Olarte recomienda revisar la información oficial, pues el Gobierno de Trump puede llegar a apelar el fallo.



Estos son los 5 casos de abogados sancionados por presentar leyes y jurisprudencia inventadas por inteligencia artificial

La inteligencia artificial 'alucina' en hasta un 88% cuando se hacen consultas legales en todo el planeta.

Colombianos podrán retomar visas de inmigrante tras fallo en EE. UU. que anuló la restricción: ¿qué significa y cómo cambia el proceso?

En entrevista con La FM, el abogado de inmigración Carlos Olarte explicó qué cambia para los colombianos tras el fallo, qué deben hacer quienes tenían su proceso detenido y si la decisión garantiza la aprobación de la visa de inmigrante.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre