Sin hurtos ni homicidios: balance positivo en Atlántico

Se destacó el buen cumplimiento de las medidas de ley seca y toque de queda.
El municipio permanecerá en aislamiento preventivo.
Crédito: Archivo

Los municipios del Atlántico, excluidos del área metropolitana de Barranquilla, reportan buen comportamiento durante estos primeros tres días del 2021, al no presentar quemados con pólvora ni muertos en vías del departamento.

Así mismo, registran un positivo balance en materia de criminalidad, al no contar con reporte por homicidios y tampoco por hurtos que deje víctimas en la zona. También se registran cero muertes en accidentes de tránsito en los dos primeros días del año.

Le puede interesar: Niños que beben y bailan en vía pública, el video que indigna a Cartagena

Comparendos

Por otra parte, se reporta que se aplicaron 125 comparendos por fomentar riña en la calle en los municipios, mientras que en el área metropolitana el reporte ya supera los 350 comparendos impuestos.

Frente a hechos de sangre, Barranquilla y su área metropolitana registra cuatro hechos de sangre desde que empezó el nuevo año y suma un quinto, por situaciones confusas registradas durante el primero de enero, en medio de un registro policivo realizado en el barrio Por Fin, al suorccidente de la ciudad.

Puede resultar de su interés: Pese a restricciones, 1.500 personas pretendían ingresar a Playa Blanca, en Cartagena

A su vez, la Policía lamentó el hecho ocurrido el pasado 31 de diciembre, en horas de la mañana en la Vía Oriental, en jurisdicción de Ponedera, donde un vehículo se volcó y lamentablemente una niña de 3 años falleció, mientras que otros cuatro miembros de una misma familia resultaron heridos.

La Policía del departamento también precisó que se registró una reducción del 100% en el hurto al comercio, hurto a personas, robo de motocicletas, asalto a entidades financieras y residencias en comparación con los primeros días del 2020.


Temas relacionados

Apoyo económico

Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.
Todo depende de la situación del hijo, su nivel de dependencia económica y las decisiones que tome un juez de familia.



“El país debe prepararse para un racionamiento”: alerta experto por crisis energética y riesgos del Fenómeno de El Niño

Indicó que este combustible es más costoso y advirtió que Colombia se acerca al límite de su capacidad de regasificación.

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.