Sin hurtos ni homicidios: balance positivo en Atlántico

Se destacó el buen cumplimiento de las medidas de ley seca y toque de queda.
El municipio permanecerá en aislamiento preventivo.
Crédito: Archivo

Los municipios del Atlántico, excluidos del área metropolitana de Barranquilla, reportan buen comportamiento durante estos primeros tres días del 2021, al no presentar quemados con pólvora ni muertos en vías del departamento.

Así mismo, registran un positivo balance en materia de criminalidad, al no contar con reporte por homicidios y tampoco por hurtos que deje víctimas en la zona. También se registran cero muertes en accidentes de tránsito en los dos primeros días del año.

Le puede interesar: Niños que beben y bailan en vía pública, el video que indigna a Cartagena

Comparendos

Por otra parte, se reporta que se aplicaron 125 comparendos por fomentar riña en la calle en los municipios, mientras que en el área metropolitana el reporte ya supera los 350 comparendos impuestos.

Frente a hechos de sangre, Barranquilla y su área metropolitana registra cuatro hechos de sangre desde que empezó el nuevo año y suma un quinto, por situaciones confusas registradas durante el primero de enero, en medio de un registro policivo realizado en el barrio Por Fin, al suorccidente de la ciudad.

Puede resultar de su interés: Pese a restricciones, 1.500 personas pretendían ingresar a Playa Blanca, en Cartagena

A su vez, la Policía lamentó el hecho ocurrido el pasado 31 de diciembre, en horas de la mañana en la Vía Oriental, en jurisdicción de Ponedera, donde un vehículo se volcó y lamentablemente una niña de 3 años falleció, mientras que otros cuatro miembros de una misma familia resultaron heridos.

La Policía del departamento también precisó que se registró una reducción del 100% en el hurto al comercio, hurto a personas, robo de motocicletas, asalto a entidades financieras y residencias en comparación con los primeros días del 2020.


Temas relacionados

Estados Unidos

Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.
Aunque la fianza no corresponde al pago de la visa, sí se convierte en un requisito previo para algunos ciudadanos que quieran acceder a una visa B1 (negocios) o B2 (turismo).



Quedó en firme la delimitación del páramo Cruz Verde–Sumapaz: esto cambia con la nueva resolución

La nueva resolución fija las reglas de manejo del complejo Cruz Verde–Sumapaz, mantiene las restricciones a la minería y ordena acciones ambientales.

Seccional de Salud de Antioquia responde a Supersalud y garantiza transparencia en manejo de recursos

Antioquia responde a señalamientos de la Supersalud sobre auditoría a hospitales públicos y asegura manejo transparente de recursos

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe