Siguen enfrentamientos entre grupos armados por disputas en el Bolívar

Líderes sociales alertan que el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, circulan panfletos amenazantes.
Referencia del ELN
Crédito: Archivo

En el sur del departamento de Bolívar se mantienen los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley que se disputan el control de las economías ilegales.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, indicó que frente a esta situación se garantiza la presencia de la fuerza pública en las cabeceras municipales.

Le puede interesar: Una explosión atribuida al crimen organizado deja cinco muertos en Ecuador

"Finalizamos un consejo de seguridad donde reconocemos el valor de nuestro soldado por garantizar la seguridad, precisamente la confrontación que hay en este momento es de estos dos grupos delincuenciales, el ELN y el Clan del Golfo, entre ellos se están disputado las economías ilegales de nuestro sur de Bolívar", dijo el gobernador Blel.

Indicó que “estamos haciendo sobrevuelo garantizando presencia de la tropa en las cabeceras municipales para que los ciudadanos se sientan tranquilos, el mensaje que le dimos a las tropas es que estén en las calles de los corregimientos y veredas garantizando la seguridad de nuestros habitantes".

Lea también: Niño de 10 años dejó desgarrador video a su mamá antes de quitarse la vida: “siempre me pegabas”

El teniente coronel Santiago Garavito Aranzazu, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio (E), dio a conocer que fueron encontrados tres cuerpos sin vida en la vía que del municipio de San Pablo conduce a Simití.

"Al municipio de San Pablo fueron traídos tres cuerpos sin vida los cuales fueron hallados en la vía que conduce entre San Pablo y Simití, en tres lugares diferentes; el Ejército Nacional y la Policía Nacional se encuentran adelantando las labores de inteligencia para determinar los actores criminales de estos hechos", describió el comandante.

Señaló además que, “sabemos que en la zona hay una injerencia de grupos al margen de la ley como lo son el Clan del Golfo y el ELN, le solicitamos a la comunidad que si tiene alguna información de estos hechos, de manera reservada, se dirija a la Policía o al Ejército para el esclarecimiento de estos hechos".

Líderes sociales alertan que, el municipio de San Pablo sur de Bolívar circula un panfletos con nombres de líderes, presidentes de Junta de Acción Comunal y población en general.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.
Elsa Noguera



Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.