Siguen al alza las muertes y los contagios por coronavirus en Colombia: 197 fallecidos este viernes

En el país se han recuperado 5.385.402 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 149.462 casos continúan activos.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia subieron este viernes, 21 de enero, en medio de la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 31.039 casos nuevos de covid-19, frente a las 30.506 de este jueves

Asimismo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que paulatinamente han aumentado. De 190 este jueves, se pasó a 197 este viernes.

Le puede interesar: Los que no están vacunados tienen mayor riesgo de morir por covid-19: Minsalud

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'686.065 y las muertes a 131.824. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'609.986 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 884.209 casos y Valle del Cauca a 516.100. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 8.319 casos nuevos

Lea también: Expertos revelan porqué algunos no se contagian del covid-19

El informe también indica que se procesaron 85.511 pruebas (39.876 PCR y 45.635 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 5.385.402 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 149.462 casos continúan activos.


Temas relacionados

Ministerio de Cultura

Escenarios Solidarios: el arte que busca ayudar a las regiones afectadas por el terremoto en Colombia

Escenarios Solidarios lleva teatro, danza y música a 12 ciudades (26-27 sep.): 254 artistas apoyan a regiones afectadas tras el sismo y acopio de alimentos.
Escenarios Solidarios: el arte que busca ayudar



El drama de los ganaderos del Atlántico: 4.000 animales han muerto por la sequía

Asoganorte advierte que la crisis provocada por el fenómeno de El Niño golpea con mayor fuerza a los pequeños y medianos productores. Candelaria, Suan, Campo de la Cruz, Ponedera y Manatí son los municipios más afectados.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella