Expertos revelan porqué algunos no se contagian del covid-19

El director de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, explicó porqué sucede esto.

En medio de la crisis que afronta el mundo por el covid-19, Sars cov 2, algunos se preguntan porqué no todos se contagian de este virus que ha cobrado la vida de casi seis millones de personas en el mundo.

Le puede interesar: Médicos en Antioquia piden controlar el aforo y dotar con tapabocas N95 al personal de la salud

Por lo que, Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, respondió esta gran inquietud.

Badiola aseguró en CNN Radio Argentina, que pueden que existan diferentes barreras físicas o químicas tales como las lágrimas, la piel o el estómago.

Recalcó que si usted no se contagia, es por unas “relaciones inmunológicas cruzadas”. Un fenómeno que ha sido estudiado, que es una mezcla de las variantes del Sars cov 2, pero no se sabe a ciencia cierta el trasfondo de este.

Otra de las razones es por un mecanismo de “tipo celular” que es llamada como la ‘inmunidad genética’.

Según el especialista, esta es una barrera muy fuerte que es de familia, los padres, los abuelos, bisabuelos, etc.

Lea también: Colombia se ubica en el top cinco de países con más muertes de periodistas por coronavirus

Finalmente, enfatizó en la necesidad de hacer todos estos estudios, para descubrir la inmunización natural de los ciudadanos y así tener un mayor avance en la ciencia.


Temas relacionados

Carolina Herrera

La blusa que Carolina Herrera recomienda para cerrar 2025: elegante, fresca y perfecta para ir a la oficina

La propuesta de Carolina Herrera para fin de año retoma detalles de su estilo y redefine cómo llevar una blusa en 2025.
La propuesta de blusa para cerrar 2025 retoma elementos clave del archivo de Carolina Herrera.



Aumenta número de menores de edad quemados con pólvora en diciembre en el país: INS

La cifra de quemados con pólvora en el mes de diciembre ascendió a 412 personas.

¿Es bueno usar bloqueador solar en la noche? Dermatólogos explican beneficios y riesgos reales

Dermatólogos explican si el protector solar debe aplicarse en la noche y qué productos usar antes de dormir.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero