Siete personas muertas deja la primera temporada invernal en Colombia

Son más de tres mil las familias afectadas en todo el país por las lluvias.
Temporada de lluvias
Crédito: Colprensa

La primera temporada invernal en el país que empezó de manera formal desde el pasado 15 de marzo, deja hasta el momento siete personas fallecidas, de acuerdo con el reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd).

Esa entidad aseguró que hay más de 3.100 familias afectadas principalmente por vendavales, inundaciones y movimientos en masa que se han registrado por el aumento de las precipitaciones.

Algunos departamentos de la región Andina y gran parte del Pacífico son los más afectados por las lluvias, al igual que Antioquia, Risaralda, Nariño, Cundinamarca y Chocó.

Entre tanto, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), prevé que la primera temporada invernal en el país se extienda hasta mediados de junio.

Sin embargo, cabe resaltar que en gran parte de la región Andina y Caribe las lluvias han estado por debajo del promedio, disminuyendo el agua en los ríos y por ende, el nivel de los embalses de agua que abastecen del líquido a los colombianos.

Puede leer: Analizan protocolos para permitir que peluquerías y odontologías reabran

El Ideam también señaló que se mantienen algunas alertas roja y naranja en zonas de la Amazonia, el Pacífico y la Orinoquia por las intensas lluvias.

Uno de los más recientes eventos relacionados con el invierno se registraron en algunos barrios de los municipios de Roldanillo, Tuluá, Ansermanuevo y Yumbo en el Valle del Cauca, donde se registraron fuertes vendavales que ocasionaron varias emergencias.

Le puede interesar: Lluvias afectaron varias viviendas en cuatro municipios del Valle


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.