Siete personas muertas deja la primera temporada invernal en Colombia

Son más de tres mil las familias afectadas en todo el país por las lluvias.
Temporada de lluvias
Crédito: Colprensa

La primera temporada invernal en el país que empezó de manera formal desde el pasado 15 de marzo, deja hasta el momento siete personas fallecidas, de acuerdo con el reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd).

Esa entidad aseguró que hay más de 3.100 familias afectadas principalmente por vendavales, inundaciones y movimientos en masa que se han registrado por el aumento de las precipitaciones.

Algunos departamentos de la región Andina y gran parte del Pacífico son los más afectados por las lluvias, al igual que Antioquia, Risaralda, Nariño, Cundinamarca y Chocó.

Entre tanto, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), prevé que la primera temporada invernal en el país se extienda hasta mediados de junio.

Sin embargo, cabe resaltar que en gran parte de la región Andina y Caribe las lluvias han estado por debajo del promedio, disminuyendo el agua en los ríos y por ende, el nivel de los embalses de agua que abastecen del líquido a los colombianos.

Puede leer: Analizan protocolos para permitir que peluquerías y odontologías reabran

El Ideam también señaló que se mantienen algunas alertas roja y naranja en zonas de la Amazonia, el Pacífico y la Orinoquia por las intensas lluvias.

Uno de los más recientes eventos relacionados con el invierno se registraron en algunos barrios de los municipios de Roldanillo, Tuluá, Ansermanuevo y Yumbo en el Valle del Cauca, donde se registraron fuertes vendavales que ocasionaron varias emergencias.

Le puede interesar: Lluvias afectaron varias viviendas en cuatro municipios del Valle


Temas relacionados

Armando Benedetti

Procuraduría investiga a Benedetti y Angie Rodríguez por el ‘Pacto de Valledupar’

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Armando Benedetti y Angie Rodríguez por el presunto “Pacto de Valledupar”, según denuncia y entrevista.
El traslado a la Fiscalía no significa que Benedetti haya sido declarado responsable ni que exista una condena.



Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.