Sicarios atacan a funcionario del Inpec en Cartagena

Las autoridades investigan las causas de este nuevo hecho sicarial.
Cárceles de Colombia
INPEC Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que la tarde de este domingo otro funcionario del INPEC fue atacado a bala.

El hecho se presentó sobre las 12:45 p.m. de este domingo 18 de febrero, cuando el guarda se encontraba en su vivienda, en el barrio Torices, departiendo con otras personas. Hasta allí se acercó un hombre en una motocicleta y sin mediar palabra atentó contra el hombre.

Bajo la información entregada por la comunidad, el funcionario estaba departiendo en su casa desde el día sábado y al día siguiente a plena luz del día, fue abordado por el delincuente que le disparó en tres oportunidades. Según las autoridades, el hombre de 52 años, fue trasladado a un centro asistencial, donde es atendido.

Puede leer: Suspenden clases por emergencia de agua en Cartagena

“Nos encontramos en el hospital San José de Torices, donde hace unos minutos ingresó una persona que presenta tres impactos con arma de fuego: Uno en el maxilar, uno en el hombro izquierdo y otro en el hombro derecho. Hasta el momento en investigación se ha podido establecer que es una persona que pertenece al Inpec”, indicó el coronel Gelver Peña, comandante de la Policía en Cartagena.

“Se ha podido establecer que una persona de tez morena se transportaba en una motocicleta y es quien acciona el arma de fuego”, añadió el coronel.

Por su parte, el coronel Fernando Villamizar, director del establecimiento penitenciario y carcelario San Sebastián de Ternera, indicó que el funcionario herido hace parte del sindicato y lleva alrededor de 10 años en el Instituto Penitenciario y Carcelario.

“Se trata del dragoneante Parada Gualteros, quien lleva 10 años en el Inpec, es sindicalista, en este momento él se encuentra en permiso sindical desde hace tres días debido a las asambleas que se han llevado a cabo por la situación de amenaza que se vive en la institución”, explicó.

También lea: Fue liberada la joven ocañera secuestrada al sur de Cesar

Por ahora, las autoridades han indicado que se están realizando las labores de investigación para establecer las causas de este nuevo hecho de sangre contra un funcionario del Inpec. Sin embargo, no descartan que esté relacionada con el denominado plan pistola declarado, por algunos delincuentes, en contra de estos funcionarios.

Es de recordar, que el pasado 10 de febrero fue asesinado Jesús Cárdenas, un dragoneante del Inpec, cuando se encontraba de turno en la cárcel de Ternera, de la ciudad de Cartagena, por lo que se había emitido una alerta y una convocatoria a paro a nivel nacional.


Temas relacionados

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado