Sicarios atacan a funcionario del Inpec en Cartagena

Las autoridades investigan las causas de este nuevo hecho sicarial.
Cárceles de Colombia
INPEC Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que la tarde de este domingo otro funcionario del INPEC fue atacado a bala.

El hecho se presentó sobre las 12:45 p.m. de este domingo 18 de febrero, cuando el guarda se encontraba en su vivienda, en el barrio Torices, departiendo con otras personas. Hasta allí se acercó un hombre en una motocicleta y sin mediar palabra atentó contra el hombre.

Bajo la información entregada por la comunidad, el funcionario estaba departiendo en su casa desde el día sábado y al día siguiente a plena luz del día, fue abordado por el delincuente que le disparó en tres oportunidades. Según las autoridades, el hombre de 52 años, fue trasladado a un centro asistencial, donde es atendido.

Puede leer: Suspenden clases por emergencia de agua en Cartagena

“Nos encontramos en el hospital San José de Torices, donde hace unos minutos ingresó una persona que presenta tres impactos con arma de fuego: Uno en el maxilar, uno en el hombro izquierdo y otro en el hombro derecho. Hasta el momento en investigación se ha podido establecer que es una persona que pertenece al Inpec”, indicó el coronel Gelver Peña, comandante de la Policía en Cartagena.

“Se ha podido establecer que una persona de tez morena se transportaba en una motocicleta y es quien acciona el arma de fuego”, añadió el coronel.

Por su parte, el coronel Fernando Villamizar, director del establecimiento penitenciario y carcelario San Sebastián de Ternera, indicó que el funcionario herido hace parte del sindicato y lleva alrededor de 10 años en el Instituto Penitenciario y Carcelario.

“Se trata del dragoneante Parada Gualteros, quien lleva 10 años en el Inpec, es sindicalista, en este momento él se encuentra en permiso sindical desde hace tres días debido a las asambleas que se han llevado a cabo por la situación de amenaza que se vive en la institución”, explicó.

También lea: Fue liberada la joven ocañera secuestrada al sur de Cesar

Por ahora, las autoridades han indicado que se están realizando las labores de investigación para establecer las causas de este nuevo hecho de sangre contra un funcionario del Inpec. Sin embargo, no descartan que esté relacionada con el denominado plan pistola declarado, por algunos delincuentes, en contra de estos funcionarios.

Es de recordar, que el pasado 10 de febrero fue asesinado Jesús Cárdenas, un dragoneante del Inpec, cuando se encontraba de turno en la cárcel de Ternera, de la ciudad de Cartagena, por lo que se había emitido una alerta y una convocatoria a paro a nivel nacional.


Temas relacionados

alcaldes

Alcalde de Morales, Cauca, y dos funcionarios heridos tras ataque armado en vía Panamericana

La camioneta en la que se movilizaban fue hurtada y los tres fueron trasladados por el Ejército a un centro asistencial. No presentan heridas de gravedad.
Las autoridades locales y de tránsito hacen presencia en la zona para investigar el hecho.



Atraco millonario a mujer en Suba: habitantes identificaron a banda responsable, que le disparó

Testigos relataron que cerca al centro comercial delinque una banda quien sería la responsable del atraco a la mujer.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

Estos fueron los hallazgos periodísticos y el avance judicial alrededor de la compra de un apartamento.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano