Sicarios atacan a funcionario del Inpec en Cartagena

Las autoridades investigan las causas de este nuevo hecho sicarial.
Cárceles de Colombia
INPEC Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que la tarde de este domingo otro funcionario del INPEC fue atacado a bala.

El hecho se presentó sobre las 12:45 p.m. de este domingo 18 de febrero, cuando el guarda se encontraba en su vivienda, en el barrio Torices, departiendo con otras personas. Hasta allí se acercó un hombre en una motocicleta y sin mediar palabra atentó contra el hombre.

Bajo la información entregada por la comunidad, el funcionario estaba departiendo en su casa desde el día sábado y al día siguiente a plena luz del día, fue abordado por el delincuente que le disparó en tres oportunidades. Según las autoridades, el hombre de 52 años, fue trasladado a un centro asistencial, donde es atendido.

Puede leer: Suspenden clases por emergencia de agua en Cartagena

“Nos encontramos en el hospital San José de Torices, donde hace unos minutos ingresó una persona que presenta tres impactos con arma de fuego: Uno en el maxilar, uno en el hombro izquierdo y otro en el hombro derecho. Hasta el momento en investigación se ha podido establecer que es una persona que pertenece al Inpec”, indicó el coronel Gelver Peña, comandante de la Policía en Cartagena.

“Se ha podido establecer que una persona de tez morena se transportaba en una motocicleta y es quien acciona el arma de fuego”, añadió el coronel.

Por su parte, el coronel Fernando Villamizar, director del establecimiento penitenciario y carcelario San Sebastián de Ternera, indicó que el funcionario herido hace parte del sindicato y lleva alrededor de 10 años en el Instituto Penitenciario y Carcelario.

“Se trata del dragoneante Parada Gualteros, quien lleva 10 años en el Inpec, es sindicalista, en este momento él se encuentra en permiso sindical desde hace tres días debido a las asambleas que se han llevado a cabo por la situación de amenaza que se vive en la institución”, explicó.

También lea: Fue liberada la joven ocañera secuestrada al sur de Cesar

Por ahora, las autoridades han indicado que se están realizando las labores de investigación para establecer las causas de este nuevo hecho de sangre contra un funcionario del Inpec. Sin embargo, no descartan que esté relacionada con el denominado plan pistola declarado, por algunos delincuentes, en contra de estos funcionarios.

Es de recordar, que el pasado 10 de febrero fue asesinado Jesús Cárdenas, un dragoneante del Inpec, cuando se encontraba de turno en la cárcel de Ternera, de la ciudad de Cartagena, por lo que se había emitido una alerta y una convocatoria a paro a nivel nacional.


Temas relacionados

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026