Sicarios atacan a funcionario del Inpec en Cartagena

Las autoridades investigan las causas de este nuevo hecho sicarial.
Cárceles de Colombia
INPEC Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que la tarde de este domingo otro funcionario del INPEC fue atacado a bala.

El hecho se presentó sobre las 12:45 p.m. de este domingo 18 de febrero, cuando el guarda se encontraba en su vivienda, en el barrio Torices, departiendo con otras personas. Hasta allí se acercó un hombre en una motocicleta y sin mediar palabra atentó contra el hombre.

Bajo la información entregada por la comunidad, el funcionario estaba departiendo en su casa desde el día sábado y al día siguiente a plena luz del día, fue abordado por el delincuente que le disparó en tres oportunidades. Según las autoridades, el hombre de 52 años, fue trasladado a un centro asistencial, donde es atendido.

Puede leer: Suspenden clases por emergencia de agua en Cartagena

“Nos encontramos en el hospital San José de Torices, donde hace unos minutos ingresó una persona que presenta tres impactos con arma de fuego: Uno en el maxilar, uno en el hombro izquierdo y otro en el hombro derecho. Hasta el momento en investigación se ha podido establecer que es una persona que pertenece al Inpec”, indicó el coronel Gelver Peña, comandante de la Policía en Cartagena.

“Se ha podido establecer que una persona de tez morena se transportaba en una motocicleta y es quien acciona el arma de fuego”, añadió el coronel.

Por su parte, el coronel Fernando Villamizar, director del establecimiento penitenciario y carcelario San Sebastián de Ternera, indicó que el funcionario herido hace parte del sindicato y lleva alrededor de 10 años en el Instituto Penitenciario y Carcelario.

“Se trata del dragoneante Parada Gualteros, quien lleva 10 años en el Inpec, es sindicalista, en este momento él se encuentra en permiso sindical desde hace tres días debido a las asambleas que se han llevado a cabo por la situación de amenaza que se vive en la institución”, explicó.

También lea: Fue liberada la joven ocañera secuestrada al sur de Cesar

Por ahora, las autoridades han indicado que se están realizando las labores de investigación para establecer las causas de este nuevo hecho de sangre contra un funcionario del Inpec. Sin embargo, no descartan que esté relacionada con el denominado plan pistola declarado, por algunos delincuentes, en contra de estos funcionarios.

Es de recordar, que el pasado 10 de febrero fue asesinado Jesús Cárdenas, un dragoneante del Inpec, cuando se encontraba de turno en la cárcel de Ternera, de la ciudad de Cartagena, por lo que se había emitido una alerta y una convocatoria a paro a nivel nacional.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia