Sicarios atacan a funcionario del Inpec en Cartagena

Las autoridades investigan las causas de este nuevo hecho sicarial.
Cárceles de Colombia
INPEC Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que la tarde de este domingo otro funcionario del INPEC fue atacado a bala.

El hecho se presentó sobre las 12:45 p.m. de este domingo 18 de febrero, cuando el guarda se encontraba en su vivienda, en el barrio Torices, departiendo con otras personas. Hasta allí se acercó un hombre en una motocicleta y sin mediar palabra atentó contra el hombre.

Bajo la información entregada por la comunidad, el funcionario estaba departiendo en su casa desde el día sábado y al día siguiente a plena luz del día, fue abordado por el delincuente que le disparó en tres oportunidades. Según las autoridades, el hombre de 52 años, fue trasladado a un centro asistencial, donde es atendido.

Puede leer: Suspenden clases por emergencia de agua en Cartagena

“Nos encontramos en el hospital San José de Torices, donde hace unos minutos ingresó una persona que presenta tres impactos con arma de fuego: Uno en el maxilar, uno en el hombro izquierdo y otro en el hombro derecho. Hasta el momento en investigación se ha podido establecer que es una persona que pertenece al Inpec”, indicó el coronel Gelver Peña, comandante de la Policía en Cartagena.

“Se ha podido establecer que una persona de tez morena se transportaba en una motocicleta y es quien acciona el arma de fuego”, añadió el coronel.

Por su parte, el coronel Fernando Villamizar, director del establecimiento penitenciario y carcelario San Sebastián de Ternera, indicó que el funcionario herido hace parte del sindicato y lleva alrededor de 10 años en el Instituto Penitenciario y Carcelario.

“Se trata del dragoneante Parada Gualteros, quien lleva 10 años en el Inpec, es sindicalista, en este momento él se encuentra en permiso sindical desde hace tres días debido a las asambleas que se han llevado a cabo por la situación de amenaza que se vive en la institución”, explicó.

También lea: Fue liberada la joven ocañera secuestrada al sur de Cesar

Por ahora, las autoridades han indicado que se están realizando las labores de investigación para establecer las causas de este nuevo hecho de sangre contra un funcionario del Inpec. Sin embargo, no descartan que esté relacionada con el denominado plan pistola declarado, por algunos delincuentes, en contra de estos funcionarios.

Es de recordar, que el pasado 10 de febrero fue asesinado Jesús Cárdenas, un dragoneante del Inpec, cuando se encontraba de turno en la cárcel de Ternera, de la ciudad de Cartagena, por lo que se había emitido una alerta y una convocatoria a paro a nivel nacional.


Temas relacionados

conflicto armado

Así está la salud en zonas de conflicto: sin hospitales y al límite

Comunidades en Cauca, sur de Bolívar y Catatumbo enfrentan graves fallas en la atención médica, con hospitales insuficientes, traslados de horas y riesgos para la misión médica en medio del conflicto armado.
Hospital en zona del Catatumbo.



Caso ‘Papá Pitufo’: audios revelan reuniones entre emisarios del Gobierno y abogado de Diego Marín

Se expone audios de reuniones en 2025 entre el entonces director de inteligencia, Jorge Lemus, y el abogado del señalado contrabandista.

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei