SIC y Supersalud presentan fallas en sus plataformas: Se suspenden trámites

Ambas entidades tienen el mismo contratista para el servicio web, y por el momento investigan las causas de estas fallas sus páginas.
sic
sic Crédito: sic

En la noche de este martes, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Salud reportaron fallas en sus sistemas digitales, lo que no ha permitido el desarrollo de los diferentes procesos.

Aunque de momento no se conocen las causas de estas fallas, ambas entidades confirmaron que se trata del mismo contratista, IFX Networks Colombia S.A.S., que les presta servicio.

Lea también: Sura presenta fallas en plataformas

La primera en confirmar la falla fue la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, que a través de su cuenta de X señaló la suspensión de los procesos.

"La SIC informa a la ciudadanía que debido a las fallas presentadas en su página web suspenderá los términos procesales de las actuaciones que se adelantan ante sus distintas dependencias", dijo la entidad.

La entidad además reveló que estas fallas se dieron desde las 6:40 a.m. del martes 12 de septiembre en los diferentes portales del dominio de la SIC.

Así las cosas, la SIC ordenó "suspender los términos procesales de las actuaciones administrativas y jurisdiccionales que se surten ante las dependencias de la Superintendencia de Industria y Comercio durante los días 12 y 13 de septiembre, fecha en que no correrán los términos para todos los efectos de ley", señala la resolución dada conocer en su cuenta de X.

Le puede interesar: Ofertas de empleo para trabajos remoto y con jugoso sueldos: plataformas para conseguirlas

Para el caso de la Superintendencia de Salud, el anuncio fue hecho sobre las 9:30 p.m., donde la entidad reportó la anomalía, la cual también empezó desde horas de la mañana.

"La afectación cobija también el acceso a la plataforma donde se radican las quejas y la correspondencia, así como los sistemas de gestión de auditorías, inventarios, control de entidades que se encuentran en medidas especiales y de recepción y validación de archivos", señaló la Supersalud.

Ambas entidades adelantan las respectivas investigaciones para determinar las causas de estas fallas y restablecer el servicio lo antes posible.


SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal