SIC y Supersalud presentan fallas en sus plataformas: Se suspenden trámites

Ambas entidades tienen el mismo contratista para el servicio web, y por el momento investigan las causas de estas fallas sus páginas.
sic
sic Crédito: sic

En la noche de este martes, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Salud reportaron fallas en sus sistemas digitales, lo que no ha permitido el desarrollo de los diferentes procesos.

Aunque de momento no se conocen las causas de estas fallas, ambas entidades confirmaron que se trata del mismo contratista, IFX Networks Colombia S.A.S., que les presta servicio.

Lea también: Sura presenta fallas en plataformas

La primera en confirmar la falla fue la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, que a través de su cuenta de X señaló la suspensión de los procesos.

"La SIC informa a la ciudadanía que debido a las fallas presentadas en su página web suspenderá los términos procesales de las actuaciones que se adelantan ante sus distintas dependencias", dijo la entidad.

La entidad además reveló que estas fallas se dieron desde las 6:40 a.m. del martes 12 de septiembre en los diferentes portales del dominio de la SIC.

Así las cosas, la SIC ordenó "suspender los términos procesales de las actuaciones administrativas y jurisdiccionales que se surten ante las dependencias de la Superintendencia de Industria y Comercio durante los días 12 y 13 de septiembre, fecha en que no correrán los términos para todos los efectos de ley", señala la resolución dada conocer en su cuenta de X.

Le puede interesar: Ofertas de empleo para trabajos remoto y con jugoso sueldos: plataformas para conseguirlas

Para el caso de la Superintendencia de Salud, el anuncio fue hecho sobre las 9:30 p.m., donde la entidad reportó la anomalía, la cual también empezó desde horas de la mañana.

"La afectación cobija también el acceso a la plataforma donde se radican las quejas y la correspondencia, así como los sistemas de gestión de auditorías, inventarios, control de entidades que se encuentran en medidas especiales y de recepción y validación de archivos", señaló la Supersalud.

Ambas entidades adelantan las respectivas investigaciones para determinar las causas de estas fallas y restablecer el servicio lo antes posible.


Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.