SIC y Supersalud presentan fallas en sus plataformas: Se suspenden trámites

Ambas entidades tienen el mismo contratista para el servicio web, y por el momento investigan las causas de estas fallas sus páginas.
sic
sic Crédito: sic

En la noche de este martes, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Salud reportaron fallas en sus sistemas digitales, lo que no ha permitido el desarrollo de los diferentes procesos.

Aunque de momento no se conocen las causas de estas fallas, ambas entidades confirmaron que se trata del mismo contratista, IFX Networks Colombia S.A.S., que les presta servicio.

Lea también: Sura presenta fallas en plataformas

La primera en confirmar la falla fue la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, que a través de su cuenta de X señaló la suspensión de los procesos.

"La SIC informa a la ciudadanía que debido a las fallas presentadas en su página web suspenderá los términos procesales de las actuaciones que se adelantan ante sus distintas dependencias", dijo la entidad.

La entidad además reveló que estas fallas se dieron desde las 6:40 a.m. del martes 12 de septiembre en los diferentes portales del dominio de la SIC.

Así las cosas, la SIC ordenó "suspender los términos procesales de las actuaciones administrativas y jurisdiccionales que se surten ante las dependencias de la Superintendencia de Industria y Comercio durante los días 12 y 13 de septiembre, fecha en que no correrán los términos para todos los efectos de ley", señala la resolución dada conocer en su cuenta de X.

Le puede interesar: Ofertas de empleo para trabajos remoto y con jugoso sueldos: plataformas para conseguirlas

Para el caso de la Superintendencia de Salud, el anuncio fue hecho sobre las 9:30 p.m., donde la entidad reportó la anomalía, la cual también empezó desde horas de la mañana.

"La afectación cobija también el acceso a la plataforma donde se radican las quejas y la correspondencia, así como los sistemas de gestión de auditorías, inventarios, control de entidades que se encuentran en medidas especiales y de recepción y validación de archivos", señaló la Supersalud.

Ambas entidades adelantan las respectivas investigaciones para determinar las causas de estas fallas y restablecer el servicio lo antes posible.


Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.