Breadcrumb node

SIC y Supersalud presentan fallas en sus plataformas: Se suspenden trámites

Ambas entidades tienen el mismo contratista para el servicio web, y por el momento investigan las causas de estas fallas sus páginas.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 13, 2023 - 06:33
sic
sic
sic

En la noche de este martes, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Salud reportaron fallas en sus sistemas digitales, lo que no ha permitido el desarrollo de los diferentes procesos. 

Aunque de momento no se conocen las causas de estas fallas, ambas entidades confirmaron que se trata del mismo contratista, IFX Networks Colombia S.A.S., que les presta servicio.

Lea también: Sura presenta fallas en plataformas

La primera en confirmar la falla fue la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, que a través de su cuenta de X señaló la suspensión de los procesos. 

"La SIC informa a la ciudadanía que debido a las fallas presentadas en su página web suspenderá los términos procesales de las actuaciones que se adelantan ante sus distintas dependencias", dijo la entidad. 

La entidad además reveló que estas fallas se dieron desde las 6:40 a.m. del martes 12 de septiembre en los diferentes portales del dominio de la SIC. 

Así las cosas, la SIC ordenó "suspender los términos procesales de las actuaciones administrativas y jurisdiccionales que se surten ante las dependencias de la Superintendencia de Industria y Comercio durante los días 12 y 13 de septiembre, fecha en que no correrán los términos para todos los efectos de ley", señala la resolución dada conocer en su cuenta de X. 

Le puede interesar: Ofertas de empleo para trabajos remoto y con jugoso sueldos: plataformas para conseguirlas

Para el caso de la Superintendencia de Salud, el anuncio fue hecho sobre las 9:30 p.m., donde la entidad reportó la anomalía, la cual también empezó desde horas de la mañana.  

"La afectación cobija también el acceso a la plataforma donde se radican las quejas y la correspondencia, así como los sistemas de gestión de auditorías, inventarios, control de entidades que se encuentran en medidas especiales y de recepción y validación de archivos", señaló la Supersalud. 

Ambas entidades adelantan las respectivas investigaciones para determinar las causas de estas fallas y restablecer el servicio lo antes posible. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información