Logo oficial de la Federación Colombiana de Fútbol
Logo oficial de la Federación Colombiana de Fútbol
Imagen vía FCF
6 Jul 2020 08:15 AM

SIC multa a Federación Colombiana de Fútbol por cartel de boletas de eliminatorias al Rusia 2018

La entidad impuso una sanción de $18 mil millones.
cserrano
Cristian
Serrano

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tomó la determinación inicial de imponer una sanción sanción de 18 mil millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol, por el caso sobre la venta de boletas de partidos donde la Selección Colombia jugó como local, durante la fase de eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

"La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Tu Ticket Ya.com S.A.S (Ticket Ya) y comercializadora de franquicias s.a. (ticketshop), por cartelización en la comercialización de la boletería para los partidos de fútbol, en condición de local, de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018", precisa un comunicado emitido por la SIC.

La Superintendencia de Industria y Comercio indicó que ha sancionado a diecisiete personas naturales por haber ejecutado o facilitado la cartelización

De igual manera, se pudo establecer que esta multa aplicaría para Ramón Jesurún, actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, exdirector de la entidad, y para integrantes del comité ejecutivo de la federación.

De acuerdo la nota de prensa suministrada estas son las multas impuestas a los funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol:

  • Luis Herberto Bedoya Giraldo (FCF) $262.601.625
  • Ramón De Jesús Jesurún Franco (FCF) $304.617.885
  • Álvaro González Alzate (FCF) $46.467.135
  • Jorge Fernando Perdomo Polanía (FCF) $97.385.145
  • Juan Alejandro Hernández Hernández (FCF) $8.011.575
  • Claudio Javier Cogollo Merlano (FCF) $8.723.715
  • Elkin Ernique Arce Mena (FCF) $6.765.330
  • Andrés Tamayo Iannini (FCF) $10.147.995

Por otra parte, Ticket Shop habría sido absuelta de la multa porque la empresa colaboró con las autoridades. La compañía habría recibido condonaciones e incluso el perdón de sus cargos.

No obstante, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que presentaría una apelación contra la medida impuesta por la SIC.

Fuente
LA FM