SIC multa a Federación Colombiana de Fútbol por cartel de boletas de eliminatorias al Rusia 2018

La entidad impuso una sanción de $18 mil millones.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tomó la determinación inicial de imponer una sanción sanción de 18 mil millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol, por el caso sobre la venta de boletas de partidos donde la Selección Colombia jugó como local, durante la fase de eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

"La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Tu Ticket Ya.com S.A.S (Ticket Ya) y comercializadora de franquicias s.a. (ticketshop), por cartelización en la comercialización de la boletería para los partidos de fútbol, en condición de local, de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018", precisa un comunicado emitido por la SIC.

La Superintendencia de Industria y Comercio indicó que ha sancionado a diecisiete personas naturales por haber ejecutado o facilitado la cartelización

De igual manera, se pudo establecer que esta multa aplicaría para Ramón Jesurún, actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, exdirector de la entidad, y para integrantes del comité ejecutivo de la federación.

De acuerdo la nota de prensa suministrada estas son las multas impuestas a los funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol:

  • Luis Herberto Bedoya Giraldo (FCF) $262.601.625
  • Ramón De Jesús Jesurún Franco (FCF) $304.617.885
  • Álvaro González Alzate (FCF) $46.467.135
  • Jorge Fernando Perdomo Polanía (FCF) $97.385.145
  • Juan Alejandro Hernández Hernández (FCF) $8.011.575
  • Claudio Javier Cogollo Merlano (FCF) $8.723.715
  • Elkin Ernique Arce Mena (FCF) $6.765.330
  • Andrés Tamayo Iannini (FCF) $10.147.995

Por otra parte, Ticket Shop habría sido absuelta de la multa porque la empresa colaboró con las autoridades. La compañía habría recibido condonaciones e incluso el perdón de sus cargos.

No obstante, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que presentaría una apelación contra la medida impuesta por la SIC.



Pico y placa

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.
El pico y placa en Medellín volverá a regir del martes 14 al viernes 17 de julio tras el festivo, con restricción por placas.



Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.