Sencillos pasos para sacar la cita del pasaporte: Se acaban los dolores de cabeza

El pasaporte es uno de los documentos fundamentales si desea viajar a otros países.
Trámite de pasaporte
Trámite de pasaporte Crédito: Colprensa

El pasaporte es uno de los documentos indispensables para aquellos colombianos que desean emigrar hacia otros países del mundo. Con este, las personas nacidas en territorio nacional podrán ingresar a varias naciones sin la necesidad de presentar visados u otros permisos.

Ante esto, si usted quiere sacar el pasaporte por primera vez o necesita renovarlo, ya que este tiene un tiempo de vencimiento, debe tener en cuenta que la Cancillería pide unos requisitos necesarios, para después agendar la cita.

Lea también: Canciller aplaza audiencia de millonaria licitación de pasaportes

En Bogotá hay varias sedes a las cuales acudir para sacar este documento, las cuales son: Corferias, Calle 53 con Carrera 13 y Carrera 19 con Calle 98 al norte de la ciudad, allí debe acudir siempre y cuando haya cumplido con los requisitos.

Lo primero que debe hacer es solicitar la cita en la Cancillería dentro de los horarios establecidos y únicamente en un día hábil, pero para hacer esto, debe diligenciar un formulario que se encuentra en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores y cuando lo tenga, podrá solicitar la cita en la página de la cancillería.

Para seguir en esto, debe seleccionar la oficina más cercana para sacar el pasaporte, señalar el día y la hora en la cual se le facilita la cita. Tenga presente que el horario de atención es de lunes a viernes de 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

Lea también: Perro se comió el pasaporte de su dueño días antes de la boda en Italia

Este documento lo entregan en las 24 horas después de que se expide, por lo que lo más probable es que al otro día lo pueda reclamar, para hacerlo, tenga presente que el horario de atención es de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026