Señalados de robo en autopista Medellín-Bogotá son capturados

Cerca de 30 vehículos fueron asaltados.
Esposas
esposas Crédito: Colprensa

Después de cuatro meses de investigaciones, las autoridades capturaron a dos personas sindicadas de participar en el hurto masivo a 30 vehículos en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de los municipios de Cocorná y Abejorral, Oriente antioqueño. A los conductores y a los pasajeros les hurtaron dinero en efecto y objetos de valor.

Consulte aquí: Algunos exministros de Santos piden pista en partido Conservador para presidenciales

El comandante de Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz, aseguró que los delincuentes aprovecharon una falla geológica en el tramo vial El Santuario-Caño Alegre para detener a los vehículos.

"En este hecho, cerca de 30 vehículos fueron asaltados por personas que iban en motocicletas y, aprovechando una falla geológica, hurtaron los elementos personales de los viajeros del corredor vial de la autopista Medellín-Bogotá. Esto fue posible gracias a un trabajo articulado con la Fiscalía", señaló el coronal Cabra Díaz.

El alto oficial agregó que se "avanza en la seguridad de todos los viajeros y transportadores de carga que se desplazan por este importante eje vial. Las personas privadas de la libertad fueron encontradas en el Oriente antioqueño".

Le puede interesar: Primer contacto entre Gobiernos de Duque y Biden

Una de las pistas de las autoridades fue la venta de los elementos hurtados en el Oriente antioqueño por parte de los dos presuntos responsables.

También se emitió una orden de captura de Circular Azul de Interpol debido a que el otro de los sindicados es extranjero y no tiene legalizada su estadía en este país. Estas personas deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.


Temas relacionados

Masacre

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.
El caso se suma a la creciente preocupación por la violencia en el departamento del Valle del Cauca, donde ya se han registrado varias masacres en lo corrido del año.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe