Esposas
Colprensa
30 Ene 2021 04:50 PM

Señalados de robo en autopista Medellín-Bogotá son capturados

Cerca de 30 vehículos fueron asaltados.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Después de cuatro meses de investigaciones, las autoridades capturaron a dos personas sindicadas de participar en el hurto masivo a 30 vehículos en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de los municipios de Cocorná y Abejorral, Oriente antioqueño. A los conductores y a los pasajeros les hurtaron dinero en efecto y objetos de valor.

Consulte aquí: Algunos exministros de Santos piden pista en partido Conservador para presidenciales

El comandante de Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz, aseguró que los delincuentes aprovecharon una falla geológica  en el tramo vial El Santuario-Caño Alegre para detener a los vehículos.

"En este hecho, cerca de 30 vehículos fueron asaltados por personas que iban en motocicletas y, aprovechando una falla geológica, hurtaron los elementos personales de los viajeros del corredor vial de la autopista Medellín-Bogotá. Esto fue posible gracias a un trabajo articulado con la Fiscalía", señaló el coronal Cabra Díaz.

El alto oficial agregó que se "avanza en la seguridad de todos los viajeros y transportadores de carga que se desplazan por este importante eje vial. Las personas privadas de la libertad fueron encontradas en el Oriente antioqueño".

Le puede interesar: Primer contacto entre Gobiernos de Duque y Biden

Una de las pistas de las autoridades fue la venta de los elementos hurtados en el Oriente antioqueño por parte de los dos presuntos responsables.

También se emitió una orden de captura de Circular Azul de Interpol debido a que el otro de los sindicados es extranjero y no tiene legalizada su estadía en este país. Estas personas deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.