Señalados de robo en autopista Medellín-Bogotá son capturados

Cerca de 30 vehículos fueron asaltados.
Esposas
esposas Crédito: Colprensa

Después de cuatro meses de investigaciones, las autoridades capturaron a dos personas sindicadas de participar en el hurto masivo a 30 vehículos en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de los municipios de Cocorná y Abejorral, Oriente antioqueño. A los conductores y a los pasajeros les hurtaron dinero en efecto y objetos de valor.

Consulte aquí: Algunos exministros de Santos piden pista en partido Conservador para presidenciales

El comandante de Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz, aseguró que los delincuentes aprovecharon una falla geológica en el tramo vial El Santuario-Caño Alegre para detener a los vehículos.

"En este hecho, cerca de 30 vehículos fueron asaltados por personas que iban en motocicletas y, aprovechando una falla geológica, hurtaron los elementos personales de los viajeros del corredor vial de la autopista Medellín-Bogotá. Esto fue posible gracias a un trabajo articulado con la Fiscalía", señaló el coronal Cabra Díaz.

El alto oficial agregó que se "avanza en la seguridad de todos los viajeros y transportadores de carga que se desplazan por este importante eje vial. Las personas privadas de la libertad fueron encontradas en el Oriente antioqueño".

Le puede interesar: Primer contacto entre Gobiernos de Duque y Biden

Una de las pistas de las autoridades fue la venta de los elementos hurtados en el Oriente antioqueño por parte de los dos presuntos responsables.

También se emitió una orden de captura de Circular Azul de Interpol debido a que el otro de los sindicados es extranjero y no tiene legalizada su estadía en este país. Estas personas deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.


Temas relacionados




Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules