Señalados de robo en autopista Medellín-Bogotá son capturados

Cerca de 30 vehículos fueron asaltados.
Esposas
esposas Crédito: Colprensa

Después de cuatro meses de investigaciones, las autoridades capturaron a dos personas sindicadas de participar en el hurto masivo a 30 vehículos en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de los municipios de Cocorná y Abejorral, Oriente antioqueño. A los conductores y a los pasajeros les hurtaron dinero en efecto y objetos de valor.

Consulte aquí: Algunos exministros de Santos piden pista en partido Conservador para presidenciales

El comandante de Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz, aseguró que los delincuentes aprovecharon una falla geológica en el tramo vial El Santuario-Caño Alegre para detener a los vehículos.

"En este hecho, cerca de 30 vehículos fueron asaltados por personas que iban en motocicletas y, aprovechando una falla geológica, hurtaron los elementos personales de los viajeros del corredor vial de la autopista Medellín-Bogotá. Esto fue posible gracias a un trabajo articulado con la Fiscalía", señaló el coronal Cabra Díaz.

El alto oficial agregó que se "avanza en la seguridad de todos los viajeros y transportadores de carga que se desplazan por este importante eje vial. Las personas privadas de la libertad fueron encontradas en el Oriente antioqueño".

Le puede interesar: Primer contacto entre Gobiernos de Duque y Biden

Una de las pistas de las autoridades fue la venta de los elementos hurtados en el Oriente antioqueño por parte de los dos presuntos responsables.

También se emitió una orden de captura de Circular Azul de Interpol debido a que el otro de los sindicados es extranjero y no tiene legalizada su estadía en este país. Estas personas deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política