Señalados de robo en autopista Medellín-Bogotá son capturados

Cerca de 30 vehículos fueron asaltados.
Esposas
esposas Crédito: Colprensa

Después de cuatro meses de investigaciones, las autoridades capturaron a dos personas sindicadas de participar en el hurto masivo a 30 vehículos en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de los municipios de Cocorná y Abejorral, Oriente antioqueño. A los conductores y a los pasajeros les hurtaron dinero en efecto y objetos de valor.

Consulte aquí: Algunos exministros de Santos piden pista en partido Conservador para presidenciales

El comandante de Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz, aseguró que los delincuentes aprovecharon una falla geológica en el tramo vial El Santuario-Caño Alegre para detener a los vehículos.

"En este hecho, cerca de 30 vehículos fueron asaltados por personas que iban en motocicletas y, aprovechando una falla geológica, hurtaron los elementos personales de los viajeros del corredor vial de la autopista Medellín-Bogotá. Esto fue posible gracias a un trabajo articulado con la Fiscalía", señaló el coronal Cabra Díaz.

El alto oficial agregó que se "avanza en la seguridad de todos los viajeros y transportadores de carga que se desplazan por este importante eje vial. Las personas privadas de la libertad fueron encontradas en el Oriente antioqueño".

Le puede interesar: Primer contacto entre Gobiernos de Duque y Biden

Una de las pistas de las autoridades fue la venta de los elementos hurtados en el Oriente antioqueño por parte de los dos presuntos responsables.

También se emitió una orden de captura de Circular Azul de Interpol debido a que el otro de los sindicados es extranjero y no tiene legalizada su estadía en este país. Estas personas deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.