Senado-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
4 Abr 2017 04:22 PM

Senadores donarán cinco días de salario a los damnificados de Mocoa

Un congresista recibe mensualmente un salario de $27'929.064 millones de pesos, por lo tanto cada senador hará una donación aproximada de $4.565.000 pesos aproximadamente.
La
Fm

La plenaria del Senado de la República aprobó por unanimidad que todos los miembros de dicha corporación donen de su salario cinco días para los cientos de damnificados de la tragedia que vive Putumayo, tras la avalancha que ya deja más de 290 personas fallecidas.

Pese a que se logró el consenso para la donación monetaria por parte de los senadores, aún no se define de qué manera harán llegar ese dinero para los damnificados, pues según el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, cada uno de los voceros de los diferentes partidos definirá cómo se entregará la donación.

Durante la votación, el Centro Democrático expresó que el dinero de su bancada no será consignado en la cuenta que el gobierno nacional asignó para las ayudas a los afectados. El senador Ernesto Macías miembro de esta colectividad indicó que ya tienen definido otro mecanismo para hacer llegar las donaciones del partido.

Además los senadores del Partido de la U Armando Benedetti y la senadora Claudia López presentaron otras dos propuestas para gestionar recursos para Mocoa las cuales no pudieron ser votadas por falta de quórum.

La propuesta de Claudia López consistía en que de la adición presupuestal solicitada por el gobierno por 7.7 billones de pesos, se cree una partida específica por valor de 450 millones de pesos para garantizar el reasentamiento de todas las personas afectadas por la avalancha.

La propuesta del senador Benedetti consiste en que se apadrine a un niño por parte de los senadores que así lo deseen.