Semana vegana para disminuir impacto ambiental, la propuesta de un concejal en Cali

El concejal Terry Hurtado manifestó que dicha semana podría iniciar el 23 de noviembre.
Referencia alimentos.
Sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne por una mezcla de frutas o verduras podría aumentar en 48 minutos de minutos saludables por día. Crédito: Ingimage (Referencia)

El concejal de Cali del partido Verde Terry Hurtado propuso la creación de una semana vegana, que podría iniciar el 23 de noviembre, para que los caleños, de forma voluntaria, no coman ningún alimento con carne, ni consuman huevos y leche, y tengan una alimentación basada en vegetales.

Según se conoció, esta iniciativa se dio luego de que en Bogotá fuera aprobado el día sin carne. El cabildante manifestó que el veganismo va más allá de solo un día sin carne por las afectaciones que genera la producción pecuaria.

Lea aquí: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de ‘tobogán de piedra'

“Es una tarea educativa lo que estamos proponiendo porque las transformaciones culturales se hacen por una evolución, no hay algo que se decrete", indicó.

Dijo que "desde el Concejo estamos dando ejemplo y en esa semana solo se van a consumir alimentos sanos y saludables para tener una disminución en el impacto ambiental y respetar a los animales”.

El concejal Hurtado manifestó que dentro del Plan de Desarrollo está contemplado tiene la alimentación vegana en los colegios e instituciones educativas.

Lea también: Colombia y Ecuador desmantelan red de narcotráfico

"Lo que se pretende también es tener una alternativa en la oferta alimentaria en los comedores alimentarios, lo que significa inclusión para quienes quieren este tipo de alimentación que no debe de implicar el consumo de productos de origen de animal”, afirmó.

La participación en la semana vegana será de manera voluntaria y se espera que los caleños, los funcionarios de la Alcaldía, la Gobernación del Valle del Cauca y de otras entidades públicas, se sumen a esta iniciativa.

En las calles, algunos habitantes de Cali apoyan en su mayoría este tipo de prácticas que son saludables y ayudan al medio ambiente.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.