Semana vegana para disminuir impacto ambiental, la propuesta de un concejal en Cali

El concejal Terry Hurtado manifestó que dicha semana podría iniciar el 23 de noviembre.
Referencia alimentos.
Sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne por una mezcla de frutas o verduras podría aumentar en 48 minutos de minutos saludables por día. Crédito: Ingimage (Referencia)

El concejal de Cali del partido Verde Terry Hurtado propuso la creación de una semana vegana, que podría iniciar el 23 de noviembre, para que los caleños, de forma voluntaria, no coman ningún alimento con carne, ni consuman huevos y leche, y tengan una alimentación basada en vegetales.

Según se conoció, esta iniciativa se dio luego de que en Bogotá fuera aprobado el día sin carne. El cabildante manifestó que el veganismo va más allá de solo un día sin carne por las afectaciones que genera la producción pecuaria.

Lea aquí: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de ‘tobogán de piedra'

“Es una tarea educativa lo que estamos proponiendo porque las transformaciones culturales se hacen por una evolución, no hay algo que se decrete", indicó.

Dijo que "desde el Concejo estamos dando ejemplo y en esa semana solo se van a consumir alimentos sanos y saludables para tener una disminución en el impacto ambiental y respetar a los animales”.

El concejal Hurtado manifestó que dentro del Plan de Desarrollo está contemplado tiene la alimentación vegana en los colegios e instituciones educativas.

Lea también: Colombia y Ecuador desmantelan red de narcotráfico

"Lo que se pretende también es tener una alternativa en la oferta alimentaria en los comedores alimentarios, lo que significa inclusión para quienes quieren este tipo de alimentación que no debe de implicar el consumo de productos de origen de animal”, afirmó.

La participación en la semana vegana será de manera voluntaria y se espera que los caleños, los funcionarios de la Alcaldía, la Gobernación del Valle del Cauca y de otras entidades públicas, se sumen a esta iniciativa.

En las calles, algunos habitantes de Cali apoyan en su mayoría este tipo de prácticas que son saludables y ayudan al medio ambiente.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sacudió a la cultura: SAYCO perdió su sede en Pereira

La organización informó que la sede del Eje Cafetero operaba en el edificio Santiago Londoño, ubicado en inmediaciones de la Plaza de Bolívar de Pereira.
Sociedad de Autores y Compositores perdió su sede en Pereira



ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.

Bogotá ofrece hospital de campaña y personal médico para atender emergencia nacional por el terremoto

El Distrito puso a disposición de las regiones afectadas infraestructura hospitalaria, equipos para cuidados intensivos, hemocomponentes, medicamentos y personal especializado.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali