Semana vegana para disminuir impacto ambiental, la propuesta de un concejal en Cali

El concejal Terry Hurtado manifestó que dicha semana podría iniciar el 23 de noviembre.
Referencia alimentos.
Sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne por una mezcla de frutas o verduras podría aumentar en 48 minutos de minutos saludables por día. Crédito: Ingimage (Referencia)

El concejal de Cali del partido Verde Terry Hurtado propuso la creación de una semana vegana, que podría iniciar el 23 de noviembre, para que los caleños, de forma voluntaria, no coman ningún alimento con carne, ni consuman huevos y leche, y tengan una alimentación basada en vegetales.

Según se conoció, esta iniciativa se dio luego de que en Bogotá fuera aprobado el día sin carne. El cabildante manifestó que el veganismo va más allá de solo un día sin carne por las afectaciones que genera la producción pecuaria.

Lea aquí: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de ‘tobogán de piedra'

“Es una tarea educativa lo que estamos proponiendo porque las transformaciones culturales se hacen por una evolución, no hay algo que se decrete", indicó.

Dijo que "desde el Concejo estamos dando ejemplo y en esa semana solo se van a consumir alimentos sanos y saludables para tener una disminución en el impacto ambiental y respetar a los animales”.

El concejal Hurtado manifestó que dentro del Plan de Desarrollo está contemplado tiene la alimentación vegana en los colegios e instituciones educativas.

Lea también: Colombia y Ecuador desmantelan red de narcotráfico

"Lo que se pretende también es tener una alternativa en la oferta alimentaria en los comedores alimentarios, lo que significa inclusión para quienes quieren este tipo de alimentación que no debe de implicar el consumo de productos de origen de animal”, afirmó.

La participación en la semana vegana será de manera voluntaria y se espera que los caleños, los funcionarios de la Alcaldía, la Gobernación del Valle del Cauca y de otras entidades públicas, se sumen a esta iniciativa.

En las calles, algunos habitantes de Cali apoyan en su mayoría este tipo de prácticas que son saludables y ayudan al medio ambiente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.
El joven continúa desaparecido tras ser llevado junto a su padre por hombres armados en La Bocana



Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Violencia en Cauca: Gobierno anuncia medidas tras choque entre Misak y Nasa en Silvia

Las autoridades anunciaron acciones humanitarias y propuestas para avanzar en la solución del conflicto que dejó seis muertos y más de 120 heridos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza