Semana vegana para disminuir impacto ambiental, la propuesta de un concejal en Cali

El concejal Terry Hurtado manifestó que dicha semana podría iniciar el 23 de noviembre.
Referencia alimentos.
Sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne por una mezcla de frutas o verduras podría aumentar en 48 minutos de minutos saludables por día. Crédito: Ingimage (Referencia)

El concejal de Cali del partido Verde Terry Hurtado propuso la creación de una semana vegana, que podría iniciar el 23 de noviembre, para que los caleños, de forma voluntaria, no coman ningún alimento con carne, ni consuman huevos y leche, y tengan una alimentación basada en vegetales.

Según se conoció, esta iniciativa se dio luego de que en Bogotá fuera aprobado el día sin carne. El cabildante manifestó que el veganismo va más allá de solo un día sin carne por las afectaciones que genera la producción pecuaria.

Lea aquí: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de ‘tobogán de piedra'

“Es una tarea educativa lo que estamos proponiendo porque las transformaciones culturales se hacen por una evolución, no hay algo que se decrete", indicó.

Dijo que "desde el Concejo estamos dando ejemplo y en esa semana solo se van a consumir alimentos sanos y saludables para tener una disminución en el impacto ambiental y respetar a los animales”.

El concejal Hurtado manifestó que dentro del Plan de Desarrollo está contemplado tiene la alimentación vegana en los colegios e instituciones educativas.

Lea también: Colombia y Ecuador desmantelan red de narcotráfico

"Lo que se pretende también es tener una alternativa en la oferta alimentaria en los comedores alimentarios, lo que significa inclusión para quienes quieren este tipo de alimentación que no debe de implicar el consumo de productos de origen de animal”, afirmó.

La participación en la semana vegana será de manera voluntaria y se espera que los caleños, los funcionarios de la Alcaldía, la Gobernación del Valle del Cauca y de otras entidades públicas, se sumen a esta iniciativa.

En las calles, algunos habitantes de Cali apoyan en su mayoría este tipo de prácticas que son saludables y ayudan al medio ambiente.


Temas relacionados

presentadora

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.
Bianca Gambino



Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Siete colombianas fueron rescatadas de explotación sexual en países de Europa y Latinoamérica

Dentro de los allanamientos también fueron capturadas 14 personas relacionadas con delitos sexuales y trata de personas.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras