Semana vegana para disminuir impacto ambiental, la propuesta de un concejal en Cali

El concejal Terry Hurtado manifestó que dicha semana podría iniciar el 23 de noviembre.
Referencia alimentos.
Sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne por una mezcla de frutas o verduras podría aumentar en 48 minutos de minutos saludables por día. Crédito: Ingimage (Referencia)

El concejal de Cali del partido Verde Terry Hurtado propuso la creación de una semana vegana, que podría iniciar el 23 de noviembre, para que los caleños, de forma voluntaria, no coman ningún alimento con carne, ni consuman huevos y leche, y tengan una alimentación basada en vegetales.

Según se conoció, esta iniciativa se dio luego de que en Bogotá fuera aprobado el día sin carne. El cabildante manifestó que el veganismo va más allá de solo un día sin carne por las afectaciones que genera la producción pecuaria.

Lea aquí: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de ‘tobogán de piedra'

“Es una tarea educativa lo que estamos proponiendo porque las transformaciones culturales se hacen por una evolución, no hay algo que se decrete", indicó.

Dijo que "desde el Concejo estamos dando ejemplo y en esa semana solo se van a consumir alimentos sanos y saludables para tener una disminución en el impacto ambiental y respetar a los animales”.

El concejal Hurtado manifestó que dentro del Plan de Desarrollo está contemplado tiene la alimentación vegana en los colegios e instituciones educativas.

Lea también: Colombia y Ecuador desmantelan red de narcotráfico

"Lo que se pretende también es tener una alternativa en la oferta alimentaria en los comedores alimentarios, lo que significa inclusión para quienes quieren este tipo de alimentación que no debe de implicar el consumo de productos de origen de animal”, afirmó.

La participación en la semana vegana será de manera voluntaria y se espera que los caleños, los funcionarios de la Alcaldía, la Gobernación del Valle del Cauca y de otras entidades públicas, se sumen a esta iniciativa.

En las calles, algunos habitantes de Cali apoyan en su mayoría este tipo de prácticas que son saludables y ayudan al medio ambiente.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.