ISS_1255_00663.jpg
Referencial Ingimage
14 Nov 2017 01:14 AM

Semana piloto sin tareas para estudiantes de Soledad, Atlántico

La
Fm

El alcalde de Soledad (Atlántico), Joao Herrera, aseguró que el Gobierno nacional aumentó a 5 mil 500 millones el presupuesto para el Programa de Alimentación Escolar de Soledad (PAE) de la región el próximo año para garantizar la implementación del nuevo modelo educativo, que propone la eliminación de tareas.

Lea aquí: Joao Herrera y su propuesta para que los niños no madruguen y no lleven tareas a la casa

Luego de recibir el respaldo de rectores de instituciones educativas públicas y privadas, Herrera implementará, a partir de hoy y hasta el próximo viernes, un plan piloto en el que los estudiantes no llevarán tareas a la casa, sino que las realizarán durante el horario escolar con el acompañamiento del docente.

El alcalde aseguró que iniciarán con 10 instituciones educativas que cuentan con las garantías de infraestructura y el apoyo de los rectores, para desarrollar la iniciativa.

"Nos hemos reunido con todos los rectores de los colegios privados y públicos y estamos de acuerdo en arrancar este proceso innovador. Hoy inicia una semana sin tareas para la casa”, aseguró.

Agregó que “en colegios de jornada única que tengan todas las especificaciones de infraestructura e idoneidad se va a implementar este modelo. Son inicialmente diez colegios donde habrá diez rectores que simpatizan con la propuesta, que están interesados".