KaratekaRefSUMINLAFM.jpg
Los participantes pidiendo ayuda en las calles / Foto de LA FM.
23 Abr 2018 02:09 AM

Selección Colombia de karate viaja a los Sudamericanos tras pedir dinero en Medellín

Los deportistas pidieron apoyo en los semáforos de la ciudad.

Tras varias semanas de estar pidiendo dinero en un semáforo del barrio Laureles de Medellín, los karatekas antioqueños Lorena Arias Lopera y Santiago Gómez lograron conseguir los recursos para viajar este lunes a Guayaquil, Ecuador, donde representarán a la Selección Colombia en el Campeonato Sudamericano de la disciplina.

Gracias a la solidaridad de los conductores y pasajeros, cada uno de los atletas consiguió un millón 800 mil pesos, es decir, la mitad de los costos del viaje. Lorena Arias aseguró que, prácticamente, el resto del dinero lo obtuvieron este fin de semana por los oyentes que escucharon la noticia en LA FM.

"Estoy sorprendida por el impacto que esto causó, gracias al programa, a la emisora, iremos a Ecuador. Ya tenemos casi el total del dinero para las inscripciones, nuestros padres tienen un descansado profundo, estamos muy agradecidos", dijo al deportista.
De los 3 millones 600 mil pesos que cuesta el viaje, a los deportistas solo les faltó 400 mil, que serán asumidos por sus familias. Los karatekas señalaron que sus padres y las empresas privadas han financiado las competencias internacionales en las que representó a Colombia, ante la falta de apoyo de la Federación de Karate. Incluso, un restaurante de Medellín les donó el 10 por ciento de las ventas.