Selección Colombia de karate viaja a los Sudamericanos tras pedir dinero en Medellín

Los deportistas pidieron apoyo en los semáforos de la ciudad.
KaratekaRefSUMINLAFM.jpg
Los participantes pidiendo ayuda en las calles / Foto de LA FM.

Tras varias semanas de estar pidiendo dinero en un semáforo del barrio Laureles de Medellín, los karatekas antioqueños Lorena Arias Lopera y Santiago Gómez lograron conseguir los recursos para viajar este lunes a Guayaquil, Ecuador, donde representarán a la Selección Colombia en el Campeonato Sudamericano de la disciplina.

Gracias a la solidaridad de los conductores y pasajeros, cada uno de los atletas consiguió un millón 800 mil pesos, es decir, la mitad de los costos del viaje. Lorena Arias aseguró que, prácticamente, el resto del dinero lo obtuvieron este fin de semana por los oyentes que escucharon la noticia en LA FM.

"Estoy sorprendida por el impacto que esto causó, gracias al programa, a la emisora, iremos a Ecuador. Ya tenemos casi el total del dinero para las inscripciones, nuestros padres tienen un descansado profundo, estamos muy agradecidos", dijo al deportista.

De los 3 millones 600 mil pesos que cuesta el viaje, a los deportistas solo les faltó 400 mil, que serán asumidos por sus familias. Los karatekas señalaron que sus padres y las empresas privadas han financiado las competencias internacionales en las que representó a Colombia, ante la falta de apoyo de la Federación de Karate. Incluso, un restaurante de Medellín les donó el 10 por ciento de las ventas.

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política