Selección Colombia de karate viaja a los Sudamericanos tras pedir dinero en Medellín

Los deportistas pidieron apoyo en los semáforos de la ciudad.
KaratekaRefSUMINLAFM.jpg
Los participantes pidiendo ayuda en las calles / Foto de LA FM.

Tras varias semanas de estar pidiendo dinero en un semáforo del barrio Laureles de Medellín, los karatekas antioqueños Lorena Arias Lopera y Santiago Gómez lograron conseguir los recursos para viajar este lunes a Guayaquil, Ecuador, donde representarán a la Selección Colombia en el Campeonato Sudamericano de la disciplina.

Gracias a la solidaridad de los conductores y pasajeros, cada uno de los atletas consiguió un millón 800 mil pesos, es decir, la mitad de los costos del viaje. Lorena Arias aseguró que, prácticamente, el resto del dinero lo obtuvieron este fin de semana por los oyentes que escucharon la noticia en LA FM.

"Estoy sorprendida por el impacto que esto causó, gracias al programa, a la emisora, iremos a Ecuador. Ya tenemos casi el total del dinero para las inscripciones, nuestros padres tienen un descansado profundo, estamos muy agradecidos", dijo al deportista.

De los 3 millones 600 mil pesos que cuesta el viaje, a los deportistas solo les faltó 400 mil, que serán asumidos por sus familias. Los karatekas señalaron que sus padres y las empresas privadas han financiado las competencias internacionales en las que representó a Colombia, ante la falta de apoyo de la Federación de Karate. Incluso, un restaurante de Medellín les donó el 10 por ciento de las ventas.

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía