Seis miembros de una misma familia murieron tras creciente en Acacías, Meta

La familia la integraban once personas, seis de las cuales murieron.
Creciente en Cauca
Foto de referencia Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este lunes festivo generaron diferentes emergencias en varios puntos del departamento, especialmente en ríos de los municipios de Acacías y Villavicencio.

El hecho más lamentable se registró en el balneario El Vergel, ubicado en el sector de los pozos el Clavelt en la vía antigua que comunica a los municipios de Acacías y Guamal.

La tragedia fue en un río de Acacías en el Meta donde la creciente súbita se llevó a 11 personas, de los cuales 5 fueron rescatados con vida y los otros 6 murieron.

"En el lugar varias personas disfrutaban de una tarde de baño, cuando de repente se registró una creciente súbita que arrastró a varios bañistas", dijo la Defensa Civil.

Lea también: Anuncian cierres viales en vía Manizales - Medellín

Los organismos de socorro han recuperado solo 5 cuerpos y buscan a un menor que aún está desaparecido, dijo el coronel Jorge Díaz Martínez director de la Defensa Civil en el Meta.

Sobre las 8 de la noche del lunes se suspendieron las labores por las difíciles condiciones del terreno y sobre las 7 de la mañana del martes 13 de octubre iniciaron labores más de 35 socorristas de la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja.

"Ya encontramos 5 cuerpos sin vida, uno la noche del lunes festivo y cuatro durante esta segunda jornada de búsqueda. Aún estamos buscando a un menor de 12 años que también está reportado como desaparecido", señaló Jorge Díaz Martínez, director seccional de la Defensa Civil.

Lea además: Más de 240 ciclistas han muerto en vías del país en lo corrido del año

El socorrista señaló que entre las víctimas estarían dos mujeres y un hombre y dos menores de edad, al parecer miembros de una misma familia, de quienes aún no se tiene la plena identificación.

La Unidad de Gestión del Riesgo del Meta señaló otras emergencias se registraron en diferentes afluentes de Villavicencio, de donde fueron rescatadas aproximadamente unas 70 personas.


Temas relacionados

Corte Constitucional

No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.
Corte Constitucional enferma



Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años