Seis miembros de una misma familia murieron tras creciente en Acacías, Meta

La familia la integraban once personas, seis de las cuales murieron.
Creciente en Cauca
Foto de referencia Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este lunes festivo generaron diferentes emergencias en varios puntos del departamento, especialmente en ríos de los municipios de Acacías y Villavicencio.

El hecho más lamentable se registró en el balneario El Vergel, ubicado en el sector de los pozos el Clavelt en la vía antigua que comunica a los municipios de Acacías y Guamal.

La tragedia fue en un río de Acacías en el Meta donde la creciente súbita se llevó a 11 personas, de los cuales 5 fueron rescatados con vida y los otros 6 murieron.

"En el lugar varias personas disfrutaban de una tarde de baño, cuando de repente se registró una creciente súbita que arrastró a varios bañistas", dijo la Defensa Civil.

Lea también: Anuncian cierres viales en vía Manizales - Medellín

Los organismos de socorro han recuperado solo 5 cuerpos y buscan a un menor que aún está desaparecido, dijo el coronel Jorge Díaz Martínez director de la Defensa Civil en el Meta.

Sobre las 8 de la noche del lunes se suspendieron las labores por las difíciles condiciones del terreno y sobre las 7 de la mañana del martes 13 de octubre iniciaron labores más de 35 socorristas de la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja.

"Ya encontramos 5 cuerpos sin vida, uno la noche del lunes festivo y cuatro durante esta segunda jornada de búsqueda. Aún estamos buscando a un menor de 12 años que también está reportado como desaparecido", señaló Jorge Díaz Martínez, director seccional de la Defensa Civil.

Lea además: Más de 240 ciclistas han muerto en vías del país en lo corrido del año

El socorrista señaló que entre las víctimas estarían dos mujeres y un hombre y dos menores de edad, al parecer miembros de una misma familia, de quienes aún no se tiene la plena identificación.

La Unidad de Gestión del Riesgo del Meta señaló otras emergencias se registraron en diferentes afluentes de Villavicencio, de donde fueron rescatadas aproximadamente unas 70 personas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion