Seis miembros de una misma familia murieron tras creciente en Acacías, Meta

La familia la integraban once personas, seis de las cuales murieron.
Creciente en Cauca
Foto de referencia Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este lunes festivo generaron diferentes emergencias en varios puntos del departamento, especialmente en ríos de los municipios de Acacías y Villavicencio.

El hecho más lamentable se registró en el balneario El Vergel, ubicado en el sector de los pozos el Clavelt en la vía antigua que comunica a los municipios de Acacías y Guamal.

La tragedia fue en un río de Acacías en el Meta donde la creciente súbita se llevó a 11 personas, de los cuales 5 fueron rescatados con vida y los otros 6 murieron.

"En el lugar varias personas disfrutaban de una tarde de baño, cuando de repente se registró una creciente súbita que arrastró a varios bañistas", dijo la Defensa Civil.

Lea también: Anuncian cierres viales en vía Manizales - Medellín

Los organismos de socorro han recuperado solo 5 cuerpos y buscan a un menor que aún está desaparecido, dijo el coronel Jorge Díaz Martínez director de la Defensa Civil en el Meta.

Sobre las 8 de la noche del lunes se suspendieron las labores por las difíciles condiciones del terreno y sobre las 7 de la mañana del martes 13 de octubre iniciaron labores más de 35 socorristas de la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja.

"Ya encontramos 5 cuerpos sin vida, uno la noche del lunes festivo y cuatro durante esta segunda jornada de búsqueda. Aún estamos buscando a un menor de 12 años que también está reportado como desaparecido", señaló Jorge Díaz Martínez, director seccional de la Defensa Civil.

Lea además: Más de 240 ciclistas han muerto en vías del país en lo corrido del año

El socorrista señaló que entre las víctimas estarían dos mujeres y un hombre y dos menores de edad, al parecer miembros de una misma familia, de quienes aún no se tiene la plena identificación.

La Unidad de Gestión del Riesgo del Meta señaló otras emergencias se registraron en diferentes afluentes de Villavicencio, de donde fueron rescatadas aproximadamente unas 70 personas.


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica