Seguridad en límites entre Risaralda y Chocó fue reforzada

A la zona fueron asignados 200 soldados nuevos para reforzar la seguridad.
Referencia sobrevuelo en Chocó.
Referencia sobrevuelo en Chocó. Crédito: Cortesía: Séptima División del Ejército.

Los primeros cien hombres del Ejército Nacional, del bloque de 200 unidades que anunció el pasado fin de semana el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para reforzar la seguridad en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó, ya llegaron a la región para aumentar la operatividad.

El Comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, el coronel Leonel Hernández, hizo entrega de este contingente al Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Lea aquí: Perros antinarcóticos en colegios, la estrategia en Envigado para combatir microtráfico

“Hacemos entrega por ahora de 100 de los 200 hombres prometidos, los cuales van a servir a nuestro departamento y comunidad risaraldense, porque estamos comprometidos con la seguridad de la zona, con que la gente pueda seguir caminando en completa tranquilidad por estas tierras, demostrando con ello no solo el apoyo de nuestra institución, sino como personas”, aseguró el coronel Leonel Hernández, Comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional.

Esta unidad del Ejército Nacional trabajará en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó junto a los hombres del batallón San Mateo de Pereira y el grupo Meteoro, en esta región rica en recursos mineros, agua, flora y fauna, se ha evidenciado la presencia de la guerrilla del ELN y de grupos delincuenciales, que están asediando a las comunidades indígenas y afrodescendientes.

Se debe recordar que hace unos días, una bandera de la guerrilla del ELN con explosivos, fue instalada en zona rural del municipio de Mistrató en el departamento de Risaralda, por lo cual las autoridades departamentales le pidieron al Ministro de Defensa que visitara la zona y aumentara el pie de fuerza.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.