Seguridad en límites entre Risaralda y Chocó fue reforzada

A la zona fueron asignados 200 soldados nuevos para reforzar la seguridad.
Referencia sobrevuelo en Chocó.
Referencia sobrevuelo en Chocó. Crédito: Cortesía: Séptima División del Ejército.

Los primeros cien hombres del Ejército Nacional, del bloque de 200 unidades que anunció el pasado fin de semana el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para reforzar la seguridad en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó, ya llegaron a la región para aumentar la operatividad.

El Comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, el coronel Leonel Hernández, hizo entrega de este contingente al Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Lea aquí: Perros antinarcóticos en colegios, la estrategia en Envigado para combatir microtráfico

“Hacemos entrega por ahora de 100 de los 200 hombres prometidos, los cuales van a servir a nuestro departamento y comunidad risaraldense, porque estamos comprometidos con la seguridad de la zona, con que la gente pueda seguir caminando en completa tranquilidad por estas tierras, demostrando con ello no solo el apoyo de nuestra institución, sino como personas”, aseguró el coronel Leonel Hernández, Comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional.

Esta unidad del Ejército Nacional trabajará en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó junto a los hombres del batallón San Mateo de Pereira y el grupo Meteoro, en esta región rica en recursos mineros, agua, flora y fauna, se ha evidenciado la presencia de la guerrilla del ELN y de grupos delincuenciales, que están asediando a las comunidades indígenas y afrodescendientes.

Se debe recordar que hace unos días, una bandera de la guerrilla del ELN con explosivos, fue instalada en zona rural del municipio de Mistrató en el departamento de Risaralda, por lo cual las autoridades departamentales le pidieron al Ministro de Defensa que visitara la zona y aumentara el pie de fuerza.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.