Seguridad en límites entre Risaralda y Chocó fue reforzada

A la zona fueron asignados 200 soldados nuevos para reforzar la seguridad.
Referencia sobrevuelo en Chocó.
Referencia sobrevuelo en Chocó. Crédito: Cortesía: Séptima División del Ejército.

Los primeros cien hombres del Ejército Nacional, del bloque de 200 unidades que anunció el pasado fin de semana el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para reforzar la seguridad en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó, ya llegaron a la región para aumentar la operatividad.

El Comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, el coronel Leonel Hernández, hizo entrega de este contingente al Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Lea aquí: Perros antinarcóticos en colegios, la estrategia en Envigado para combatir microtráfico

“Hacemos entrega por ahora de 100 de los 200 hombres prometidos, los cuales van a servir a nuestro departamento y comunidad risaraldense, porque estamos comprometidos con la seguridad de la zona, con que la gente pueda seguir caminando en completa tranquilidad por estas tierras, demostrando con ello no solo el apoyo de nuestra institución, sino como personas”, aseguró el coronel Leonel Hernández, Comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional.

Esta unidad del Ejército Nacional trabajará en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó junto a los hombres del batallón San Mateo de Pereira y el grupo Meteoro, en esta región rica en recursos mineros, agua, flora y fauna, se ha evidenciado la presencia de la guerrilla del ELN y de grupos delincuenciales, que están asediando a las comunidades indígenas y afrodescendientes.

Se debe recordar que hace unos días, una bandera de la guerrilla del ELN con explosivos, fue instalada en zona rural del municipio de Mistrató en el departamento de Risaralda, por lo cual las autoridades departamentales le pidieron al Ministro de Defensa que visitara la zona y aumentara el pie de fuerza.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional