Seguridad en límites entre Risaralda y Chocó fue reforzada

A la zona fueron asignados 200 soldados nuevos para reforzar la seguridad.
Referencia sobrevuelo en Chocó.
Referencia sobrevuelo en Chocó. Crédito: Cortesía: Séptima División del Ejército.

Los primeros cien hombres del Ejército Nacional, del bloque de 200 unidades que anunció el pasado fin de semana el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para reforzar la seguridad en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó, ya llegaron a la región para aumentar la operatividad.

El Comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, el coronel Leonel Hernández, hizo entrega de este contingente al Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Lea aquí: Perros antinarcóticos en colegios, la estrategia en Envigado para combatir microtráfico

“Hacemos entrega por ahora de 100 de los 200 hombres prometidos, los cuales van a servir a nuestro departamento y comunidad risaraldense, porque estamos comprometidos con la seguridad de la zona, con que la gente pueda seguir caminando en completa tranquilidad por estas tierras, demostrando con ello no solo el apoyo de nuestra institución, sino como personas”, aseguró el coronel Leonel Hernández, Comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional.

Esta unidad del Ejército Nacional trabajará en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó junto a los hombres del batallón San Mateo de Pereira y el grupo Meteoro, en esta región rica en recursos mineros, agua, flora y fauna, se ha evidenciado la presencia de la guerrilla del ELN y de grupos delincuenciales, que están asediando a las comunidades indígenas y afrodescendientes.

Se debe recordar que hace unos días, una bandera de la guerrilla del ELN con explosivos, fue instalada en zona rural del municipio de Mistrató en el departamento de Risaralda, por lo cual las autoridades departamentales le pidieron al Ministro de Defensa que visitara la zona y aumentara el pie de fuerza.


Temas relacionados

Santa Marta

Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.



Más de 22 mil damnificados por el terremoto en el Valle recibirán nuevas ayudas económicas

Gobernación del Valle anunció un convenio por $22.900 millones con el Gobierno nacional para entregar auxilios de entre $787.000 y $1.050.000 de pesos.

'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.