COLP_148330.jpg
12 Nov 2017 07:52 AM

Seguridad de Luis Gustavo Moreno está garantizada, asegura el Ejército

El Ejército destacó que hay total voluntad para atender cualquier requerimiento hecho por parte de la Fiscalía, con el objetivo de mantener la seguridad de los reclusos.
La
Fm

A través de un comunicado, el Ejército reveló que una comisión especial de la Inspección General confirmó que hay garantías de seguridad para el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno en el Centro de Reclusión Militar de la Escuela de Artillería, en donde permanece.

Encuentre aquí: Los salpicados por Gustavo Moreno por el cartel de la toga

"... se pudo confirmar que las condiciones de seguridad del recluso Gustavo Moreno están siendo garantizadas por la institución militar, de acuerdo a las normas de seguridad de los Centros de Reclusión Militar y los requerimientos establecidos en el protocolo solicitado por la Fiscalía General de la Nación...", se indica en el escrito.

El Ejército se pronunció luego de la circulación en redes de una supuesta denuncia hecha por Juan Carlos Rodriguez, conocido como Zeus, exoficial del Ejército, quien destacó, también a través de un escrito que "la presencia del capitán Mira, exempleado de Wilber Alirio Varela Fajardo en la sede del CRM de la Escuela de Artillería, donde amenazó a Gustavo Moreno, como enviado por Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte", refiriéndose al abogado Jose Ignacio Mira Peña.

Frente a este caso en particular, el Ejército sostuvo que la visita de Mira Peña se cumplió el pasado 23 de octubre tras comprobarse que se encuentra en la lista de personas debidamente autorizadas por la Fiscalía para realizar visitas a Gustavo Moreno, quien también tuvo conocimiento previo de esta presencia.