Segundo lote de vacunas contra Covid-19 llega a Colombia, con dosis de Sinovac

Se espera que de las 192.000 dosis, 45.000 sean destinadas para la estrategia del Plan Amazonas.

Este sábado, sobre las 2:45 p.m., arribó a Colombia el segundo cargamento de vacunas contra la covid-19. Se trata de 192.000 dosis procedentes de la compañía china Sinovac.

El lote llegó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en un vuelo comercial de la aerolínea KLM procedente de Ámsterdam, Países Bajos.

Le puede interesar: Confirman científicamente primer caso de reinfección de covid-19 en Panamá

Los biológicos serán trasladados a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca de la capital de la República. Allí hace presencia el presidente Iván Duque; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, entre otros altos funcionarios.

Las vacunas serán almacenadas en unos ultracongeladores y posteriormente se distribuirán a las distintas regiones del país.

El presidente Iván Duque celebró la llegada del segundo lote de vacunas contra la covid-19.

Lea también: Coronavirus en Buenaventura: Contraloría vigila inicio de vacunación

Se espera que de las 192.000 dosis, 45.000 sean destinadas para la estrategia del Plan Amazonas con la que se busca inmunizar a toda la población del Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, que se encuentran en riesgo por la variante brasileña.

Cabe recordar que el primer lote de vacunas anticovid llegó el pasado 15 de febrero a Bogotá, procedente de la farmacéutica Pfizer.

Lea acá: Vacunas de Sinovac llegarán a Urabá y Bajo Cauca antioqueño

Asimismo, la vacunación arrancó el 17 de febrero con una profesional de la salud en Sincelejo. Desde entonces, han sido inmunizadas más de 21.300 personas en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Control en fronteras

Viajar a EE. UU. sin visa en 2026: el documento clave para algunos sudamericanos y el proceso para solicitarlo

Este permiso aplica únicamente para viajes que sean cortos y que sea con fines turísticos, comerciales o de paso.
La aprobación de la ESTA permite realizar viajes cortos y facilita el embarque hacia Estados Unidos.



Gobierno inicia estudios de factibilidad para corredor férreo entre Villavicencio y Puerto Gaitán

Comienzan los estudios técnicos para un tren de 193,5 km en el Meta, que busca facilitar el transporte de carga entre varios municipios del departamento.

¿Por qué el tiburón de Groenlandia puede vivir casi 400 años? Esto es lo que descubrió la ciencia

Esta especie de tiburones han registrado condiciones únicas que le permiten vivir más que muchas otras formas de vida.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.