Segundo lote de vacunas contra Covid-19 llega a Colombia, con dosis de Sinovac

Se espera que de las 192.000 dosis, 45.000 sean destinadas para la estrategia del Plan Amazonas.

Este sábado, sobre las 2:45 p.m., arribó a Colombia el segundo cargamento de vacunas contra la covid-19. Se trata de 192.000 dosis procedentes de la compañía china Sinovac.

El lote llegó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en un vuelo comercial de la aerolínea KLM procedente de Ámsterdam, Países Bajos.

Le puede interesar: Confirman científicamente primer caso de reinfección de covid-19 en Panamá

Los biológicos serán trasladados a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca de la capital de la República. Allí hace presencia el presidente Iván Duque; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, entre otros altos funcionarios.

Las vacunas serán almacenadas en unos ultracongeladores y posteriormente se distribuirán a las distintas regiones del país.

El presidente Iván Duque celebró la llegada del segundo lote de vacunas contra la covid-19.

Lea también: Coronavirus en Buenaventura: Contraloría vigila inicio de vacunación

Se espera que de las 192.000 dosis, 45.000 sean destinadas para la estrategia del Plan Amazonas con la que se busca inmunizar a toda la población del Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, que se encuentran en riesgo por la variante brasileña.

Cabe recordar que el primer lote de vacunas anticovid llegó el pasado 15 de febrero a Bogotá, procedente de la farmacéutica Pfizer.

Lea acá: Vacunas de Sinovac llegarán a Urabá y Bajo Cauca antioqueño

Asimismo, la vacunación arrancó el 17 de febrero con una profesional de la salud en Sincelejo. Desde entonces, han sido inmunizadas más de 21.300 personas en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 8 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 8 de mayo.
Lotería de Medellín



Actualización Samsung: estas son las nuevas funciones para la familia Galaxy AI

El sistema de seguridad, identificación de documentos y diseño de imágenes hacen parte de las nuevas funciones que tendrán los celulares de la marca.

Mundial 2026: Los 16 bares donde ver los partidos si no tiene entrada

Esta edición será histórica porque, por primera vez, la Copa del Mundo se jugará en tres países al mismo tiempo: Estados Unidos, México y Canadá.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos