En esta Nota:
Breadcrumb node

Según plataformas digitales, intención de viajes en bus para Semana Santa ha crecido un 300%

Algunos de los destinos preferidos son Antioquia, Tolima, Valle del Cauca y Santander.

Actualizado:
Sábado, Marzo 6, 2021 - 09:44
Terminal de Transporte Norte de Bogotá
Cortesía: Prensa Mintransporte

A escasas tres semanas de la llegada de la Semana Santa, la intención de viajes en bus ha aumentado en un 300%, según cifras entregadas por la plataforma Pinbus, a raíz de la búsqueda de destinos en Colombia.

"El transporte intermunicipal está entrando en una nueva etapa de recuperación. Estamos viendo cómo crece fuertemente la confianza de las personas para viajar, lo que tendrá un gran impacto en los viajes de Semana Santa. Ahora todo el sector está preparado para volver a crecer y seguir conectando al paí,s con un servicio de primera categoría” afirmó Alejandro Zuluaga, cofundador de Pinbus. 

Según cifras oficiales de la Andi, 41 terminales en 2019 efectuaron cerca de 15 millones de viajes al año, cada uno con un promedio de 9,3 pasajeros por vehículo, lo que representa más de 137 millones de viajeros.

Durante 2020 esta cifra alcanzó un total de 7 millones de viajes y 46 millones de viajeros, con un promedio de 6,6 pasajeros por vehículos.

Cabe mencionar que en lo que va corrido de 2021, la Andi reportó 9 millones de viajeros distribuidos en más de 1.6 millones de viajes. 

"El crecimiento del transporte intermunicipal, desarrollo económico, legalidad y adaptación a la tecnología, hacen parte de una realidad que da a los viajeros mayor cobertura, mayor conectividad y con ello, mejor calidad de vida. La tecnología aplicada al transporte, no solo nos permite seguimiento y mejor gestión, también nos hace más eficientes y dota a empresas y pasajeros de mayor seguridad. Contar con una buena plataforma tecnológica que permita el comercio digital también es fundamental para ser más competitivo", manifestó Sebastián Jaramillo, directivo de Pinbus.

La plataforma destacó que en diciembre de 2020 se movilizaron cerca de 5.800.000 viajeros por todo el país, lo que representa un 46,4% con respecto al 2019. Entre tanto, las empresas con canales digitales lograron vender el 12% de sus pasajes a través de internet.

 De igual forma, en lo que va corrido del año, las ventas digitales han tenido un crecimiento cercano al 25%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Fuente:
Sistema Integrado de Información