Vandalizada
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga
1 Jul 2021 03:56 PM

Sede de salud de Bucaramanga fue vandalizada y está fuera de servicio

La sede resultó con vidrios rotos, daños en la fachada y algunos elementos afectados.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Luego que fuera vandalizada la sede de la Nueva EPS Foscal en Bucaramanga por parte de un grupo de encapuchados en medio de los disturbios presentados en la ciudad, sus directivas informaron que no está funcionando por daños en su infraestructura.

En video quedo registrado los daños que recibió la entidad prestadora de salud tras presentarse desórdenes al final de la noche del miércoles.

Lea además: Anulan la elección del gobernador de la Guajira

El director General de la Clínica,  Jorge León Franco señaló “nos destruyeron la sede, una lugar donde se atienden a 20 mil usuarios de la región, donde se manejan entre 500 y 600 atenciones diarias, atentando contra la misma comunidad, porque estamos seguros que las mismas personas que afectaron la sede también la utilizaron”.

Agregó el directivo “esto hace que la situación se torne mucho más crítica, porque realmente es admirable el cuerpo médico que ha afrontado la situación, pero mientras no cese el vandalismo, los paros, no se va arreglar el problema de las UCI y de los hospitales porque todo esto afecta dentro del proceso que hemos venido manejando”.

La sede de la Nueva Eps está ubicada en un sector que es muy concurrido en la ciudad, varios de los usuarios que tenían citas programadas para hoy tuvieron que devolverse al ver afectado el sitio.

Los directivos de la sede de la salud ubicada en el barrio San Alonso, informaron que los daños registrados en el lugar  tienen un valor aproximado a los 100 millones de pesos.

Lea también: Encuentran cuerpo sin vida de otro joven desaparecido en Tuluá

Consecuencia de estos hechos presentados en la sede, se suspendieron los servicios de primer y segundo nivel, así como los servicios de medicina interna y cardiología.

Estos daños ocasionados en la sede prestadora de salud, fueron rechazados por las autoridades como la secretaria del Interior del municipio, Melissa Franco, quien informó que a parte de las afectaciones a la entidad prestadora de salud, también se registraron daños a establecimientos comerciales.

Fuente
Sistema Integrado de Información