Francisco Alvarado Bastene, hermano del exgobernador de Arauca fue secuestrado
Francisco Alvarado Bastene, hermano del exgobernador de Arauca fue secuestrado
Foto: Suministrada
2 Jul 2020 06:19 PM

Secuestran al hermano de exgobernador de Arauca

Las autoridades adelantan un plan candado en la capital del departamento.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

Varios hombres fuertemente armados llegaron hasta la vivienda del empresario Francisco Alvarado Bestene, hermano del exgobernador Ricardo Alvarado y, luego de intimidarlo, se lo llevaron con rumbo desconocido. 

Según los testigos, los sujetos obligaron al empresario a abordar un vehículo en el que emprendieron la huida.

Los hechos se registraron en el barrio Guarataros de la ciudad de Arauca, donde queda ubicada la residencia del reconocido comerciante. 

Lea además: Ordenan suspender la misión militar de EE.UU. en Colombia

RCN Radio conoció que, a raíz de lo sucedido, la Policía y el Ejército implementan un plan candado, en la capital del departamento, además, se adelantan operativos de búsqueda para lograr su rescate.

La víctima es un reconocido empresario de la región que además es el hermano del exgobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien estuvo en el cargo en el periodo 2016 – 2020.

Las autoridades hacen ingentes esfuerzos por ubicar al comerciante, aunque todavía no se conoce quienes estarían detrás del plagio.

Cabe mencionar que en Arauca operan las disidencias de las Farc y el ELN. Familiares del empresario le confirmaron a RCN Radio que el secuestro se produjo en un vehículo de color gris y que fue transportado en canoa a Venezuela. 

Le puede interesar: Capitán del Esmad es investigado por muerte de Dilan Cruz

"Lo llevaron hasta el sector de Barrancones, a orillas del río Arauca, frontera con Venezuela. Una canoa lo esperaba y lo pasaron para allá con rumbo desconocido", afirmó el pariente que por motivos de seguridad prefirió omitir su nombre. 

Su familia le preocupa su estado de salud, ya que hace algunos años perdió una pierna y esto ha dificultado su movilidad. Oficiales de la Armada Nacional encontraron el carro abandonado en ese lugar.

La Defensoría del Pueblo a través de su cuenta oficial en twitter pidió la liberación del empresario que estaría en manos de un grupo armado ilegal . 

"Exigimos el retorno a su hogar y manifestamos nuestra disposición para mediar en ese proceso", señalaron. 

Fuente
Sistema Integrado de Información