Secuestran al hermano de exgobernador de Arauca

Las autoridades adelantan un plan candado en la capital del departamento.
Francisco Alvarado Bastene, hermano del exgobernador de Arauca fue secuestrado
Francisco Alvarado Bastene, hermano del exgobernador de Arauca fue secuestrado Crédito: Suministrada

Varios hombres fuertemente armados llegaron hasta la vivienda del empresario Francisco Alvarado Bestene, hermano del exgobernador Ricardo Alvarado y, luego de intimidarlo, se lo llevaron con rumbo desconocido.

Según los testigos, los sujetos obligaron al empresario a abordar un vehículo en el que emprendieron la huida.

Los hechos se registraron en el barrio Guarataros de la ciudad de Arauca, donde queda ubicada la residencia del reconocido comerciante.

Lea además: Ordenan suspender la misión militar de EE.UU. en Colombia

RCN Radio conoció que, a raíz de lo sucedido, la Policía y el Ejército implementan un plan candado, en la capital del departamento, además, se adelantan operativos de búsqueda para lograr su rescate.

La víctima es un reconocido empresario de la región que además es el hermano del exgobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien estuvo en el cargo en el periodo 2016 – 2020.

Las autoridades hacen ingentes esfuerzos por ubicar al comerciante, aunquetodavía no se conoce quienes estarían detrás del plagio.

Cabe mencionar que en Arauca operan las disidencias de las Farc y el ELN. Familiares del empresario le confirmaron a RCN Radio que el secuestro se produjo en un vehículo de color gris y que fue transportado en canoa a Venezuela.

Le puede interesar: Capitán del Esmad es investigado por muerte de Dilan Cruz

"Lo llevaron hasta el sector de Barrancones, a orillas del río Arauca, frontera con Venezuela. Una canoa lo esperaba y lo pasaron para allá con rumbo desconocido", afirmó el pariente que por motivos de seguridad prefirió omitir su nombre.

Su familia le preocupa su estado de salud, ya que hace algunos años perdió una pierna y esto ha dificultado su movilidad. Oficiales de la Armada Nacional encontraron el carro abandonado en ese lugar.

La Defensoría del Pueblo a través de su cuenta oficial en twitter pidió la liberación del empresario que estaría en manos de un grupo armado ilegal .

"Exigimos el retorno a su hogar y manifestamos nuestra disposición para mediar en ese proceso", señalaron.


Temas relacionados

Cauca

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.
Actividad del volcán Puracé, en el Cauca. Hace parte de la cadena volcánica de Los Coconucos.



Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026