Secuestran al hermano de exgobernador de Arauca

Las autoridades adelantan un plan candado en la capital del departamento.
Francisco Alvarado Bastene, hermano del exgobernador de Arauca fue secuestrado
Francisco Alvarado Bastene, hermano del exgobernador de Arauca fue secuestrado Crédito: Suministrada

Varios hombres fuertemente armados llegaron hasta la vivienda del empresario Francisco Alvarado Bestene, hermano del exgobernador Ricardo Alvarado y, luego de intimidarlo, se lo llevaron con rumbo desconocido.

Según los testigos, los sujetos obligaron al empresario a abordar un vehículo en el que emprendieron la huida.

Los hechos se registraron en el barrio Guarataros de la ciudad de Arauca, donde queda ubicada la residencia del reconocido comerciante.

Lea además: Ordenan suspender la misión militar de EE.UU. en Colombia

RCN Radio conoció que, a raíz de lo sucedido, la Policía y el Ejército implementan un plan candado, en la capital del departamento, además, se adelantan operativos de búsqueda para lograr su rescate.

La víctima es un reconocido empresario de la región que además es el hermano del exgobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien estuvo en el cargo en el periodo 2016 – 2020.

Las autoridades hacen ingentes esfuerzos por ubicar al comerciante, aunquetodavía no se conoce quienes estarían detrás del plagio.

Cabe mencionar que en Arauca operan las disidencias de las Farc y el ELN. Familiares del empresario le confirmaron a RCN Radio que el secuestro se produjo en un vehículo de color gris y que fue transportado en canoa a Venezuela.

Le puede interesar: Capitán del Esmad es investigado por muerte de Dilan Cruz

"Lo llevaron hasta el sector de Barrancones, a orillas del río Arauca, frontera con Venezuela. Una canoa lo esperaba y lo pasaron para allá con rumbo desconocido", afirmó el pariente que por motivos de seguridad prefirió omitir su nombre.

Su familia le preocupa su estado de salud, ya que hace algunos años perdió una pierna y esto ha dificultado su movilidad. Oficiales de la Armada Nacional encontraron el carro abandonado en ese lugar.

La Defensoría del Pueblo a través de su cuenta oficial en twitter pidió la liberación del empresario que estaría en manos de un grupo armado ilegal .

"Exigimos el retorno a su hogar y manifestamos nuestra disposición para mediar en ese proceso", señalaron.


Temas relacionados

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.