Coronavirus en Cali
Cali implementó toque de queda en varias zonas de la ciudad.
AFP
29 Mayo 2020 08:21 PM

Sectores de Cali con toque de queda durante todo el fin de semana

Adicionalmente se implementó la ley seca en toda la ciudad.
Lina
Cárdenas
@liniscar

El toque de queda y la ley seca se implementarán este fin de semana en cinco sectores que cuentan con el mayor número de casos de COVID-19 y de rápido contagio.

Le puede interesar: Cierre temporal de la plaza de mercado de Santa Elena en Cali, desde el 1 de junio

Las restricciones se tomaron por parte de la alcaldía para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio preventivo y mitigar el crecimiento de la infección.

El toque de queda comenzó a regir desde el viernes entre las 10pm y 5am del sábado y continuará en ese mismo horario hasta el lunes 1 de junio.

“En esas zonas habrá toque de queda y ley seca. La idea es evaluar el comportamiento de los ciudadanos en esa áreas definidas que tienen varios barrios integrados, son más o menos 20 barrios aglutinados en cinco sectores”, manifestó el secretario de seguridad Carlos Rojas.

Sectores de Cali que tendrá toque de queda durante el fin de semana

- Sector de Santa Elena entre Calle 18 y 27 y entre Cra 26 y 32a (Incluye sectores de los barrios San Cristóbal, Aguablanca, Santa Elena, El Jardín). 
- El vergel Entre Cra 35A y Cra 33 y Calle 41 Calle 45a (Incluye sectores de los barrios el Vergel y el Diamante
- Limite comuna 13, 14 y 16 Entre calle 72W Calle 83 y Carrera 28E y 27D (Incluye sectores de los barrios El Poblado II, Alfonso Bonilla Aragón y Mojica) 
- Entre Autopista Simón Bolivar y Calle 72J y Transversal 28F y Cra 28B (Incluye sectores de los barrios Calipso, Yira Castro, El Pondaje, Villa Blanca y Comuneros II) 
- Entre Calle 49 y 52 y Entre Carrera 41B y 39D (Incluye sectores de los barrios El Vallado y el Retiro)
 - Entre Calle 38A y Calle 46 y Entre Cra 43B y Cra 47B (Incluye sectores de los barrios Mariano Ramos y República de Israel).

Tenemos una tasa de contagios que está alrededor del 25 % – 30% cuando deberíamos de estar por debajo del 10%. La curva de la ciudad en los últimos días es ascendente”, indicó la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Le puede interesar: Aislamiento obligatorio en Cali se extenderá por aumento del coronavirus

Adicionalmente, la Alcaldía de Cali decretó la Alerta Roja por contagios de coronavirus en la galería de Santa Elena, la plaza de mercado más grande de Cali y sus alrededores, por lo que desde el lunes 1 de junio será cerrada durante nueve días para ser intervenida por las autoridades.