Aeropuerto de Cartagena Rafael Nuñez
Protocolos de bioseguridad en Aeropuerto internacional Rafael Nuñez.
Twitter DadisCartagena
30 Ago 2020 12:39 PM

Sector turístico da la bienvenida al primer vuelo en Cartagena

El primero de septiembre llegará a Cartagena el primer vuelo proveniente de Bogotá.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez dio a conocer que este martes primero de septiembre llegará a Cartagena el primero vuelo proveniente de Bogotá; teniendo en cuenta que se trata de la reactivación de los vuelos nacionales en el país, el sector turístico en compañía de otros actores realizará una calle de honor para darles la bienvenida a los pasajeros.

“Es un calle de honor a los pasajeros del primer vuelo; estamos invitando el sector turístico y los cartageneros que quieran unirse, la idea es empezar en el Hotel Corales de Indias en la Avenida Santander para no armar ningún traumatismo”, dijo Diana Gedeón, gerente general de Gema Tours.

Lea También: Viva Air pide al Gobierno US$50 millones para salir de la crisis

Añadió, “la idea es hacer una calle de honor con cada uno en su carro, bus o vans; además la idea es llevar el banderas, cartulinas y globos, para darle la bienvenida a los pasajeros de ese primer vuelo”.

Este primer vuelo es clave para la reactivación de varios sectores en la ciudad, “considero que este primer vuelo es importante para los cartageneros y más para el sector turístico. Hemos recibido el apoyo del Gobierno Nacional y Distrital ya que hay que reconocer que con el regreso de los vuelos comerciales, ya es un paso importante para este sector que se quiere reactivar, cumpliendo evidentemente los protocolos”, expresó Gedeón.

Mire acá: Vuelos a San Andrés se reactivarán el seis de septiembre

Hay que destacar que este sector es un generador de empleo que hemos visto afectado, no solo los empresarios sino los empleados también, y el sector en general es toda la cadena productiva que atiende al turismo. Pienso que todos nos hemos venido preparando, hemos cumplido al pie de la letra todo lo dispuesto por el gobierno, cuidando nuestro equipo humano”, manifestó.

Medidas de prevención en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa -SACSA- indicó que, solo estará permitido el ingreso de pasajeros sin acompañantes; el tiempo de parque de vehículos para carga y descarga permitido será de máximo tres minutos; se revisará la documentación del vuelo y se requiere el uso obligatorio del tapabocas al ingreso; también habrá toma de temperatura a pasajeros y colaboradores que ingresan al aeropuerto.

Puede Interesarle: Obras de modernización en aeropuerto Ernesto Cortissoz están en un 93%: Duque

Todos los colaboradores deben hacer uso de elementos de protección personal durante su jornada laboral. El aeropuerto dio a conocer que hay instalados más de 30 dispensadores de gel antibacterial en toda la terminal aérea, más de 1000 señales de distanciamiento físico, tapetes de desinfección de zapatos al ingreso del terminal y más de 20 canecas especiales para disponer de residuos biológicos: tapabocas, guantes y gafas.

Bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, habrá verificación de temperatura corporal y tamizaje, y todos los puntos de atención al pasajero cuentan con protectores acrílicos.