Secretario general de la ONU: el afán de Colombia por la paz contrasta con los conflictos del mundo

Durante la Cumbre Iberoamericana, el secretario electo de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvieron una reunión bilateral.
Antionio-Guterres-Juan-Manuel-Sanots-LA-Fm-Presidencia.jpg
Presidencia de la República

Durante su intervención en la primera sesión de jefes de Estado y de Gobierno, el nuevo secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, sostuvo que el afán que tiene Colombia por encontrar la paz, “está en contraste con la multiplicación de los conflictos que se han dado en diferentes partes del mundo”.

Guterres anotó que se trata de los conflictos que transcurren en Afganistán, Somalia y la República de Congo, que reseñó que pareciera que no acabarán y explicó que es porque “esos conflictos cada vez son más complejos, entreligados y por su carácter asimétrico, relacionado con la amenaza global de terrorismo”.

Por otra parte, de manera unánime, los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la instalación de la primera sesión de la Cumbre Iberoamericana manifestaron su respaldo al proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc, así como sus felicitaciones por el Premio Nobel de Paz al presidente Juan Manuel Santos.

Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, expresó que el Premio Nobel de Paz también “es un reconocimiento a los hombres y mujeres víctimas de este conflicto tan largo y tan doloroso”, y añadió que la presencia en el Centro de Convenciones de Cartagena “es un símbolo del apoyo unánime de Iberoamérica a los esfuerzos por alcanzar una paz firme y permanente en Colombia”.


Temas relacionados

ONU
sicario

Una persona gravemente herida dejó un caso de sicariato en el norte de Bogotá

Los hechos se registraron en la localidad de Usaquén, el herido fue trasladado a un centro asistencial.
Referencia de policías



Envían a la cárcel a candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fueron enviados a prisión cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial