Secretario general de la ONU: el afán de Colombia por la paz contrasta con los conflictos del mundo

Durante la Cumbre Iberoamericana, el secretario electo de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvieron una reunión bilateral.
Antionio-Guterres-Juan-Manuel-Sanots-LA-Fm-Presidencia.jpg
Presidencia de la República

Durante su intervención en la primera sesión de jefes de Estado y de Gobierno, el nuevo secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, sostuvo que el afán que tiene Colombia por encontrar la paz, “está en contraste con la multiplicación de los conflictos que se han dado en diferentes partes del mundo”.

Guterres anotó que se trata de los conflictos que transcurren en Afganistán, Somalia y la República de Congo, que reseñó que pareciera que no acabarán y explicó que es porque “esos conflictos cada vez son más complejos, entreligados y por su carácter asimétrico, relacionado con la amenaza global de terrorismo”.

Por otra parte, de manera unánime, los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la instalación de la primera sesión de la Cumbre Iberoamericana manifestaron su respaldo al proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc, así como sus felicitaciones por el Premio Nobel de Paz al presidente Juan Manuel Santos.

Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, expresó que el Premio Nobel de Paz también “es un reconocimiento a los hombres y mujeres víctimas de este conflicto tan largo y tan doloroso”, y añadió que la presencia en el Centro de Convenciones de Cartagena “es un símbolo del apoyo unánime de Iberoamérica a los esfuerzos por alcanzar una paz firme y permanente en Colombia”.


Temas relacionados

ONU
Accidente

Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.
Mina antipersona



Ataques contra Los Pachencas generan controversia y coinciden con reaparición de alias 'Naín' y seis homicidios en La Guajira

El Ejército sostiene que la operación estuvo dirigida exclusivamente contra esa estructura ilegal y no contra la población civil.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026