Se volvió a hundir el pavimento en La Línea en menos de 24 horas

En los últimos dos meses se contó con paso a un carril en el sector de Curalito.
Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea Crédito: Reporteros de La Línea

Con sorpresa, los usuarios de la vía al Alto de La Línea reportaron que nuevamente se hundió la capa asfáltica en el kilómetro 63 del tramo Ibagué – Cajamarca, en el sector de Curalito, en donde en las últimas horas se adelantaron actividades de mantenimiento, justamente para reparar las grietas generadas por una falla geológica y habilitar totalmente el tránsito.

"Sí, hay un hundimiento, pero es algo muy breve; es algo de ponerle una manito y ya los de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) van a hacer el reparcheo. Eso le explicaron a la gente muy claro el día del taponamiento de la vía, cuando la comunidad exigió el arreglo de la misma", explicó un habitante de la zona.

De interés: Recapturaron a once de los 36 presos que se fugaron de la estación de Policía La Flora en Cali

Pese a los trabajos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para nivelar la carretera, lo que se logró este miércoles en la mañana, en menos de 24 horas, ya se reportó un nuevo hundimiento en ese mismo punto, algo que generó preocupación entre quienes hacen uso frecuente de esta vía.

"El arreglo que ellos hicieron no fue algo de fondo, se trató de una intervención temporal para mejorar la movilidad. Pasé por ahí pero no hay trancón, están pasando los vehículos normales en ambos sentidos", manifestó la persona consultada.

Es de señalar que en los últimos dos meses se contó con paso a un carril en el sector de Curalito, ante las dificultades generadas por la falla geológica. No obstante, esta semana luego de una protesta de la comunidad.

Lea también: Luis Pérez pide a Fiscalía rectificar versiones sobre predios con presuntos nexos paramilitares

La Agencia Nacional de Infraestructura adelantó una intervención que consistió en el mantenimiento de la carretera, lo que permitió habilitar nuevamente el flujo de automotores en ambos carriles.

La habilitación mejoró sustancialmente los tiempos de desplazamiento de los vehículos de carga pesada, así como de los particulares, en este corredor que comunica a los departamento de Tolima y Quindío.


Temas relacionados

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.