Se volvió a hundir el pavimento en La Línea en menos de 24 horas

En los últimos dos meses se contó con paso a un carril en el sector de Curalito.
Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea Crédito: Reporteros de La Línea

Con sorpresa, los usuarios de la vía al Alto de La Línea reportaron que nuevamente se hundió la capa asfáltica en el kilómetro 63 del tramo Ibagué – Cajamarca, en el sector de Curalito, en donde en las últimas horas se adelantaron actividades de mantenimiento, justamente para reparar las grietas generadas por una falla geológica y habilitar totalmente el tránsito.

"Sí, hay un hundimiento, pero es algo muy breve; es algo de ponerle una manito y ya los de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) van a hacer el reparcheo. Eso le explicaron a la gente muy claro el día del taponamiento de la vía, cuando la comunidad exigió el arreglo de la misma", explicó un habitante de la zona.

De interés: Recapturaron a once de los 36 presos que se fugaron de la estación de Policía La Flora en Cali

Pese a los trabajos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para nivelar la carretera, lo que se logró este miércoles en la mañana, en menos de 24 horas, ya se reportó un nuevo hundimiento en ese mismo punto, algo que generó preocupación entre quienes hacen uso frecuente de esta vía.

"El arreglo que ellos hicieron no fue algo de fondo, se trató de una intervención temporal para mejorar la movilidad. Pasé por ahí pero no hay trancón, están pasando los vehículos normales en ambos sentidos", manifestó la persona consultada.

Es de señalar que en los últimos dos meses se contó con paso a un carril en el sector de Curalito, ante las dificultades generadas por la falla geológica. No obstante, esta semana luego de una protesta de la comunidad.

Lea también: Luis Pérez pide a Fiscalía rectificar versiones sobre predios con presuntos nexos paramilitares

La Agencia Nacional de Infraestructura adelantó una intervención que consistió en el mantenimiento de la carretera, lo que permitió habilitar nuevamente el flujo de automotores en ambos carriles.

La habilitación mejoró sustancialmente los tiempos de desplazamiento de los vehículos de carga pesada, así como de los particulares, en este corredor que comunica a los departamento de Tolima y Quindío.


Temas relacionados

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026