Se volvió a hundir el pavimento en La Línea en menos de 24 horas

En los últimos dos meses se contó con paso a un carril en el sector de Curalito.
Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea Crédito: Reporteros de La Línea

Con sorpresa, los usuarios de la vía al Alto de La Línea reportaron que nuevamente se hundió la capa asfáltica en el kilómetro 63 del tramo Ibagué – Cajamarca, en el sector de Curalito, en donde en las últimas horas se adelantaron actividades de mantenimiento, justamente para reparar las grietas generadas por una falla geológica y habilitar totalmente el tránsito.

"Sí, hay un hundimiento, pero es algo muy breve; es algo de ponerle una manito y ya los de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) van a hacer el reparcheo. Eso le explicaron a la gente muy claro el día del taponamiento de la vía, cuando la comunidad exigió el arreglo de la misma", explicó un habitante de la zona.

De interés: Recapturaron a once de los 36 presos que se fugaron de la estación de Policía La Flora en Cali

Pese a los trabajos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para nivelar la carretera, lo que se logró este miércoles en la mañana, en menos de 24 horas, ya se reportó un nuevo hundimiento en ese mismo punto, algo que generó preocupación entre quienes hacen uso frecuente de esta vía.

"El arreglo que ellos hicieron no fue algo de fondo, se trató de una intervención temporal para mejorar la movilidad. Pasé por ahí pero no hay trancón, están pasando los vehículos normales en ambos sentidos", manifestó la persona consultada.

Es de señalar que en los últimos dos meses se contó con paso a un carril en el sector de Curalito, ante las dificultades generadas por la falla geológica. No obstante, esta semana luego de una protesta de la comunidad.

Lea también: Luis Pérez pide a Fiscalía rectificar versiones sobre predios con presuntos nexos paramilitares

La Agencia Nacional de Infraestructura adelantó una intervención que consistió en el mantenimiento de la carretera, lo que permitió habilitar nuevamente el flujo de automotores en ambos carriles.

La habilitación mejoró sustancialmente los tiempos de desplazamiento de los vehículos de carga pesada, así como de los particulares, en este corredor que comunica a los departamento de Tolima y Quindío.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026