Se volvió a hundir el pavimento en La Línea en menos de 24 horas

En los últimos dos meses se contó con paso a un carril en el sector de Curalito.
Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea Crédito: Reporteros de La Línea

Con sorpresa, los usuarios de la vía al Alto de La Línea reportaron que nuevamente se hundió la capa asfáltica en el kilómetro 63 del tramo Ibagué – Cajamarca, en el sector de Curalito, en donde en las últimas horas se adelantaron actividades de mantenimiento, justamente para reparar las grietas generadas por una falla geológica y habilitar totalmente el tránsito.

"Sí, hay un hundimiento, pero es algo muy breve; es algo de ponerle una manito y ya los de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) van a hacer el reparcheo. Eso le explicaron a la gente muy claro el día del taponamiento de la vía, cuando la comunidad exigió el arreglo de la misma", explicó un habitante de la zona.

De interés: Recapturaron a once de los 36 presos que se fugaron de la estación de Policía La Flora en Cali

Pese a los trabajos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para nivelar la carretera, lo que se logró este miércoles en la mañana, en menos de 24 horas, ya se reportó un nuevo hundimiento en ese mismo punto, algo que generó preocupación entre quienes hacen uso frecuente de esta vía.

"El arreglo que ellos hicieron no fue algo de fondo, se trató de una intervención temporal para mejorar la movilidad. Pasé por ahí pero no hay trancón, están pasando los vehículos normales en ambos sentidos", manifestó la persona consultada.

Es de señalar que en los últimos dos meses se contó con paso a un carril en el sector de Curalito, ante las dificultades generadas por la falla geológica. No obstante, esta semana luego de una protesta de la comunidad.

Lea también: Luis Pérez pide a Fiscalía rectificar versiones sobre predios con presuntos nexos paramilitares

La Agencia Nacional de Infraestructura adelantó una intervención que consistió en el mantenimiento de la carretera, lo que permitió habilitar nuevamente el flujo de automotores en ambos carriles.

La habilitación mejoró sustancialmente los tiempos de desplazamiento de los vehículos de carga pesada, así como de los particulares, en este corredor que comunica a los departamento de Tolima y Quindío.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo