Se solucionó el conflicto laboral en Colchones Paraiso: MinTrabajo

El Ministerio de Trabajo anunció que la empresa se comprometió a pagarle a los trabajadores.
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo Crédito: Colprensa

El Ministerio de Trabajo anunció que la empresa Dream Rest Colombia S.A.S., (Colchones Paraiso S.A.), se comprometió a realizar el pago a los trabajadores y extrabajadores de las acreencias laborales adeudadas, tras superar un conflicto que se tenia con los empleados.

Según la entidad, estos recursos deberán ser cancelados este viernes 19 de enero, de acuerdo a los compromisos que fueron pactados.

En el marco de los diálogos fueron firmadas unas actas donde quedó definido el convenio de las partes, tras las reuniones realizadas en la Personería de Mosquera.

“Hacen parte de los derechos recuperados por los trabajadores, el pago de liquidación de prestaciones sociales adeudadas y del Sistema de Seguridad Social Integral”, dice el documento.

Lea más: Superintendencia de Servicios Públicos en medio de otro escándalo por maltrato laboral

El director territorial de Cundinamarca, Amaury Gómez, señaló que este es un acuerdo muy importante para las 149 personas, entre trabajadores activos y extrabajadores de esta empresa.

“Sin lugar a dudas este acuerdo es de suma importancia, ya que resuelve de manera directa la conflictividad laboral que se venía presentando, resarciendo de esta manera los derechos laborales de los y las trabajadoras y extrabajadores de esta empresa”, sostuvo.

El Ministerio de Trabajo destacó que a través del diálogo se llegaran a estos acuerdos donde se le apunta a beneficiar a los trabajadores con el pago justo de sus salarios y prestaciones sociales.

“Así mismo, se confirma la importancia del diálogo social como herramienta para solucionar las diferencias que se presentan en las relaciones laborales en cada uno de los centros de trabajo”, indicó.

Le puede interesar: La jugada escapista de Hollman Morris para no enfrentar las acusaciones en su contra

Por su parte, la ministra de Trabajo indicó que en el marco de este proceso se debe resaltar la importancia de resolver los conflictos y diferencias en el mundo del trabajo mediante el diálogo social.

“Es muy valioso solucionar las controversias para mejorar de esta manera el ambiente laboral en cada uno de los centros de trabajo”, puntualizó.


terremoto

Bogotá suspende desde hoy la recolección de ayudas tras el terremoto: ¿Cuál es la razón?

Miles de ciudadanos se han sumado en la capital del país para ayudar a los damnificados. Se han enviado más de 1.800 toneladas de ayudas.
Recolección y logística de ayudas en Bogotá



De la Espriella entregó el nuevo balance sobre afectaciones por el terremoto en Colombia

El presidente también anunció la reactivación del buque hospital Benkos Biohó.

Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde