Se solucionó el conflicto laboral en Colchones Paraiso: MinTrabajo

El Ministerio de Trabajo anunció que la empresa se comprometió a pagarle a los trabajadores.
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo Crédito: Colprensa

El Ministerio de Trabajo anunció que la empresa Dream Rest Colombia S.A.S., (Colchones Paraiso S.A.), se comprometió a realizar el pago a los trabajadores y extrabajadores de las acreencias laborales adeudadas, tras superar un conflicto que se tenia con los empleados.

Según la entidad, estos recursos deberán ser cancelados este viernes 19 de enero, de acuerdo a los compromisos que fueron pactados.

En el marco de los diálogos fueron firmadas unas actas donde quedó definido el convenio de las partes, tras las reuniones realizadas en la Personería de Mosquera.

“Hacen parte de los derechos recuperados por los trabajadores, el pago de liquidación de prestaciones sociales adeudadas y del Sistema de Seguridad Social Integral”, dice el documento.

Lea más: Superintendencia de Servicios Públicos en medio de otro escándalo por maltrato laboral

El director territorial de Cundinamarca, Amaury Gómez, señaló que este es un acuerdo muy importante para las 149 personas, entre trabajadores activos y extrabajadores de esta empresa.

“Sin lugar a dudas este acuerdo es de suma importancia, ya que resuelve de manera directa la conflictividad laboral que se venía presentando, resarciendo de esta manera los derechos laborales de los y las trabajadoras y extrabajadores de esta empresa”, sostuvo.

El Ministerio de Trabajo destacó que a través del diálogo se llegaran a estos acuerdos donde se le apunta a beneficiar a los trabajadores con el pago justo de sus salarios y prestaciones sociales.

“Así mismo, se confirma la importancia del diálogo social como herramienta para solucionar las diferencias que se presentan en las relaciones laborales en cada uno de los centros de trabajo”, indicó.

Le puede interesar: La jugada escapista de Hollman Morris para no enfrentar las acusaciones en su contra

Por su parte, la ministra de Trabajo indicó que en el marco de este proceso se debe resaltar la importancia de resolver los conflictos y diferencias en el mundo del trabajo mediante el diálogo social.

“Es muy valioso solucionar las controversias para mejorar de esta manera el ambiente laboral en cada uno de los centros de trabajo”, puntualizó.


Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.