Se solucionó el conflicto laboral en Colchones Paraiso: MinTrabajo

El Ministerio de Trabajo anunció que la empresa se comprometió a pagarle a los trabajadores.
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo Crédito: Colprensa

El Ministerio de Trabajo anunció que la empresa Dream Rest Colombia S.A.S., (Colchones Paraiso S.A.), se comprometió a realizar el pago a los trabajadores y extrabajadores de las acreencias laborales adeudadas, tras superar un conflicto que se tenia con los empleados.

Según la entidad, estos recursos deberán ser cancelados este viernes 19 de enero, de acuerdo a los compromisos que fueron pactados.

En el marco de los diálogos fueron firmadas unas actas donde quedó definido el convenio de las partes, tras las reuniones realizadas en la Personería de Mosquera.

“Hacen parte de los derechos recuperados por los trabajadores, el pago de liquidación de prestaciones sociales adeudadas y del Sistema de Seguridad Social Integral”, dice el documento.

Lea más: Superintendencia de Servicios Públicos en medio de otro escándalo por maltrato laboral

El director territorial de Cundinamarca, Amaury Gómez, señaló que este es un acuerdo muy importante para las 149 personas, entre trabajadores activos y extrabajadores de esta empresa.

“Sin lugar a dudas este acuerdo es de suma importancia, ya que resuelve de manera directa la conflictividad laboral que se venía presentando, resarciendo de esta manera los derechos laborales de los y las trabajadoras y extrabajadores de esta empresa”, sostuvo.

El Ministerio de Trabajo destacó que a través del diálogo se llegaran a estos acuerdos donde se le apunta a beneficiar a los trabajadores con el pago justo de sus salarios y prestaciones sociales.

“Así mismo, se confirma la importancia del diálogo social como herramienta para solucionar las diferencias que se presentan en las relaciones laborales en cada uno de los centros de trabajo”, indicó.

Le puede interesar: La jugada escapista de Hollman Morris para no enfrentar las acusaciones en su contra

Por su parte, la ministra de Trabajo indicó que en el marco de este proceso se debe resaltar la importancia de resolver los conflictos y diferencias en el mundo del trabajo mediante el diálogo social.

“Es muy valioso solucionar las controversias para mejorar de esta manera el ambiente laboral en cada uno de los centros de trabajo”, puntualizó.


La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo