Feliciano Valencia
Feliciano Valencia, senador.
Imagen tomada del video difundido.
29 Oct 2020 01:58 PM

Se revela reporte de UNP sobre atentado a Feliciano Valencia

La ministra del Interior dio a conocer el reporte oficial de la UNP sobre lo sucedido.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El Gobierno Nacional se pronunció sobre el atentado que sufrió en el departamento del Cauca el senador Feliciano Valencia, mientras se movilizaba por carretera hacia uno de los resguardos de esa región.

La ministra del Interior, Alicia Arango, afirmó que el congresista se encuentra fuera de peligro y que en este momento está bajo protección de sus escoltas y de la Guardia Indígena. 

Lea aquí: Senador Feliciano Valencia fue víctima de atentado en el Cauca

Aunque no se tiene mucha información sobre los responsables de este atentado, la ministra Arango señaló que en esa zona delinquen las disidencias de las Farc. 

“Es importante aclarar que es una zona rural muy compleja el sitio donde él se encuentra y allí opera la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc”, indicó.

Dijo que las autoridades del departamento fueron informadas de la situación para que inicien las investigaciones respectivas. 

“Se está en contacto con el gobernador del Cauca, con la Defensoría y la Fiscalía para que inicien las investigaciones del caso y a él se le ofreció sacarlo en este momento en un helicóptero, pero él decidió quedarse”, añadió. 

Le puede interesar: Con 'dardos' a la JEP, Duque pidió que se exija una verdad completa

“El Ejército está llegando al sitio más cercano a donde él está. Lo importante es es que salió ileso y que está en un sitio seguro en este momento”, confirmó la funcionaria. 

La ministra del Interior leyó el reporte que entregó la Unidad Nacional de Protección (UNP) sobre lo sucedido y confirmó que el vehículo en el que se movilizaba el legislador opositor, recibió tres disparos. 

“Hay tres impactos en el vehículo de un presunto retén. Hicieron el pare aproximadamente cinco sujetos, pero a la negativa a hacer el pare, dispararon con arma corta, el esquema protectivo siguió su desplazamiento, teniendo en cuenta que el vehículo no sufre daños que impidan su movilidad y actualmente se encuentra en un lugar seguro”, manifestó. 

Arango indicó que los comandantes de la Policía en Cauca ya se comunicaron con el senador Valencia para conocer más detalles de lo sucedido. 

Fuente
Sistema Integrado de Información