Se retrasa inauguración del Túnel de Oriente hasta finales de julio

El túnel presenta filtraciones de agua.
Túnel de Oriente.
Túnel de Oriente será entregado a finales de marzo. Crédito: Cortesía Concesión Túnel -Oriente

Nuevamente, la Gobernación de Antioquia fijó una fecha para la inauguración del Túnel de Oriente, que conectará a Medellín con el aeropuerto de Rionegro en 18 minutos. Inicialmente, era para enero, luego se postergó para el 30 de marzo y, ahora, está programado para el 30 de julio.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien reconoció que había filtraciones de agua, aseguró que la constructora pagará unos 10 mil millones de pesos por el retraso, dinero que será invertido en el mejoramiento de la vía Las Palmas, desde el sector Chuscalito.

"Proponen la inauguración del Túnel de Oriente para el 30 de julio. Como el proyecto es una asociación público-privada, donde el departamento ha puesto recursos y los bancos han prestado, los tres o cuatro meses que se van a aplazar, significa una disminución en el recaudo. Ellos nos proponen dar un dinero de compensación, que se va a utilizar para mejorar la vía Las Palmas. Se está precisando, pero pueden ser 2 o 3 mil millones de pesos mensuales", señaló.

Lea también: Túnel de Oriente, en Antioquia, no pudo ser inaugurado tal cual lo previsto

El funcionario agregó que "tuvimos una reunión con los constructores, con quienes hemos mantenido muy buena relación, pero han tenido problemas de cronograma porque, a veces, el que está haciendo las instalaciones eléctricas, está coincidiendo con otros proyectos".

El Túnel de Oriente ha sorteado duras polémicas por la contratación, la financiación y el impacto para las comunidades y el ecosistema. Incluso, las obras estuvieron suspendidas tres años por la licencia ambiental.

Vea también: Túnel de Oriente iba a ser entregado el 30 de marzo, en Antioquia

El proyecto inicia en la doble calzada de Las Palmas en Medellín y termina en la glorieta de Sajonia. El primer túnel tendrá 774 metros, luego habrá un trayecto vial a cielo abierto, después un segundo túnel de 8 kilómetros y concluirá en un viaducto.

Los más beneficiados serán los habitantes del Oriente antioqueño y los 8 millones de pasajeros que anualmente se movilizan por la terminal aérea.





Desmantelan hospital clandestino en Buenaventura al servicio de las disidencias de las Farc

El hallazgo de este inmueble se produjo tras una denuncia ciudadana, la cual permitió la actuación de las autoridades.

Autoridades en Bogotá hallaron sin vida al menor Adrián Pinzón y su padre: esto se sabe

Las primeras hipótesis indican que el hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó, tras una ruptura amorosa con la madre del menor.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras