Se reportaron 52 homicidios durante celebración de año nuevo en el país

Durante los últimos tres días del 2019 se atendieron 8.297 riñas.
Homicidios en el nororiente de Medellín
El crimen lo confesó a través de una canción. Crédito: Alerta Paisa

La Policía Nacional presentó el balance de las riñas y homicidios durante la celebración de año nuevo en el país.

En la noche del 31 de diciembre se presentaron 33 casos homicidios, el cual representó una reducción del 20 % comparado con el 2018. Por su parte, en la madrugada del 1 de enero se registraron 19 casos de asesinatos, ocho de ellos en medio de una riña.

Lea también: En diciembre se reportaron más de 500 quemados con pólvora, según INS

En total, fueron atendidas en los últimos tres días del año 8.297 riñas, 678 menos que en 2018. En comparación con las riñas presentadas en los días 23, 24 y 25 de diciembre, la reducción es del 44 % con 6.454 casos menos.

En ciudades como Bogotá la cifra de homicidios en riñas disminuyo en un 50%, con solo tres casos en 2019. En Cali y Barranquilla por fortuna no se presentaron casos de asesinatos. No obstante, en Medellín aumentó en un caso las muertes por riñas en la celebración de año nuevo.

Le puede interesar: Claudia López propone que Carlos F. Galán sea elegido como presidente Concejo de Bogotá

La Policía también presentó el balance de quemados. Según el Instituto Nacional de Salud se presentaron 70 casos de quemados, de los cuales 17 fueron niños o adolescentes. Asimismo, durante el último día del año, las autoridades incautaron 561 kilos de pólvora.

En cuanto a los siniestros viales, se redujeron en un 75 %, pasaron de 130 casos en 2018 a 32 el año pasado, donde se presentaron nueve muertes.

Vea también: Aumento de personal en Policía busca el control de espacios públicos, Rafael Guarín

De acuerdo con la información de la Policía fueron incautadas 31 armas de fuego y 707 armas cortopunzantes. Se logró además la recuperación de 7 motocicletas. Fueron capturadas 158 personas por distintos delitos, 6 se dieron por casos relacionados con homicidios y 18 por lesiones personales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.
La menor desapareció en la tarde del jueves 2 de julio en el barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali



Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.