Se reportaron 52 homicidios durante celebración de año nuevo en el país

Durante los últimos tres días del 2019 se atendieron 8.297 riñas.
Homicidios en el nororiente de Medellín
El crimen lo confesó a través de una canción. Crédito: Alerta Paisa

La Policía Nacional presentó el balance de las riñas y homicidios durante la celebración de año nuevo en el país.

En la noche del 31 de diciembre se presentaron 33 casos homicidios, el cual representó una reducción del 20 % comparado con el 2018. Por su parte, en la madrugada del 1 de enero se registraron 19 casos de asesinatos, ocho de ellos en medio de una riña.

Lea también: En diciembre se reportaron más de 500 quemados con pólvora, según INS

En total, fueron atendidas en los últimos tres días del año 8.297 riñas, 678 menos que en 2018. En comparación con las riñas presentadas en los días 23, 24 y 25 de diciembre, la reducción es del 44 % con 6.454 casos menos.

En ciudades como Bogotá la cifra de homicidios en riñas disminuyo en un 50%, con solo tres casos en 2019. En Cali y Barranquilla por fortuna no se presentaron casos de asesinatos. No obstante, en Medellín aumentó en un caso las muertes por riñas en la celebración de año nuevo.

Le puede interesar: Claudia López propone que Carlos F. Galán sea elegido como presidente Concejo de Bogotá

La Policía también presentó el balance de quemados. Según el Instituto Nacional de Salud se presentaron 70 casos de quemados, de los cuales 17 fueron niños o adolescentes. Asimismo, durante el último día del año, las autoridades incautaron 561 kilos de pólvora.

En cuanto a los siniestros viales, se redujeron en un 75 %, pasaron de 130 casos en 2018 a 32 el año pasado, donde se presentaron nueve muertes.

Vea también: Aumento de personal en Policía busca el control de espacios públicos, Rafael Guarín

De acuerdo con la información de la Policía fueron incautadas 31 armas de fuego y 707 armas cortopunzantes. Se logró además la recuperación de 7 motocicletas. Fueron capturadas 158 personas por distintos delitos, 6 se dieron por casos relacionados con homicidios y 18 por lesiones personales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.
Día Mundial del Pandebono RCN



A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.