Se registran 19 personas fallecidas en accidentes durante este puente festivo

También han resultado heridas 285 personas por cuenta de los siniestros viales registrados.
Policía de Tránsito
Policía de Tránsito. Crédito: @PoliciaColombia

En el más reciente informe sobre movilidad en este puente de “Reyes Magos”, se conoció que aunque ha disminuidos los siniestros viales, varias personas han perdido la vida en las carreteras del país.

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte (Ditra) señaló que en lo corrido de este fin de semana se han registrado 208 accidentes viales, que han dejado un saldo de 285 personas lesionadas y 19 fallecidas.

Artículo relacionado: Prohíben entrada a turistas en Playa Blanca por superar capacidad de visitantes

“Posiblemente se puede presentar algún siniestro dentro de las ciudades en donde no tenemos competencia, por lo que no está directamente en esta estadística. Entonces se hará la consolidación de los datos con Medicina Legal en los próximos días”, explicó el director de la entidad, el general Carlos Rodríguez.

En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que ha aumentado el número de comparendos impuestos durante este puente festivo, ya que en 2018 se habían sancionado a 4 mil conductores y este año año han sido multadas 4 mil 667 personas en todo el territorio nacional.

El general Rodríguez afirmó que este resultado representa un crecimiento del 8% frente al mismo periodo del año anterior. “La mayoría de las faltas de tránsito están relacionadas con el exceso de velocidad, también con adelantar en lugares prohibidos, de igual manera con no portar con los documentos personales y del automotor”, precisó.

Lea aquí:Autoridades restringen porte de armas en el centro del país durante 2020

Hasta el momento se han movilizado 3 millones 466 mil vehículos en los diferentes corredores viales del país. Solo en la capital colombiana se ha registrado el ingreso y la salida de 600 mil automotores.

Con el fin de evitar la congestión vehícular en las carreteras durante la operación retorno, se restringió la movilización de vehículos de carga que inició a las 8 de la mañana y culminará a la 1 de la mañana del martes siete de enero.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo