Se registran 19 personas fallecidas en accidentes durante este puente festivo

También han resultado heridas 285 personas por cuenta de los siniestros viales registrados.
Policía de Tránsito
Policía de Tránsito. Crédito: @PoliciaColombia

En el más reciente informe sobre movilidad en este puente de “Reyes Magos”, se conoció que aunque ha disminuidos los siniestros viales, varias personas han perdido la vida en las carreteras del país.

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte (Ditra) señaló que en lo corrido de este fin de semana se han registrado 208 accidentes viales, que han dejado un saldo de 285 personas lesionadas y 19 fallecidas.

Artículo relacionado: Prohíben entrada a turistas en Playa Blanca por superar capacidad de visitantes

“Posiblemente se puede presentar algún siniestro dentro de las ciudades en donde no tenemos competencia, por lo que no está directamente en esta estadística. Entonces se hará la consolidación de los datos con Medicina Legal en los próximos días”, explicó el director de la entidad, el general Carlos Rodríguez.

En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que ha aumentado el número de comparendos impuestos durante este puente festivo, ya que en 2018 se habían sancionado a 4 mil conductores y este año año han sido multadas 4 mil 667 personas en todo el territorio nacional.

El general Rodríguez afirmó que este resultado representa un crecimiento del 8% frente al mismo periodo del año anterior. “La mayoría de las faltas de tránsito están relacionadas con el exceso de velocidad, también con adelantar en lugares prohibidos, de igual manera con no portar con los documentos personales y del automotor”, precisó.

Lea aquí:Autoridades restringen porte de armas en el centro del país durante 2020

Hasta el momento se han movilizado 3 millones 466 mil vehículos en los diferentes corredores viales del país. Solo en la capital colombiana se ha registrado el ingreso y la salida de 600 mil automotores.

Con el fin de evitar la congestión vehícular en las carreteras durante la operación retorno, se restringió la movilización de vehículos de carga que inició a las 8 de la mañana y culminará a la 1 de la mañana del martes siete de enero.


Temas relacionados

ataque explosivo

Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.
Activación de explosivo afecta vía en Caramanta, Antioquia



Juez pidió a la Fiscalía investigar a agentes del CTI por operativo que afectó a una familia en Bogotá

Dicho despacho judicial cerró el proceso penal contra un teniente y dos soldados del Ejército Nacional.

Último adiós a la patrullera Karen Estefany Pajoy en La Plata, Huila: “la recuerdo feliz", sostuvo su mamá

El féretro de la patrullera fue recibido en el municipio de La Plata; los habitantes que se tomaron las calles para acompañar el recorrido.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos